Capitanich con intendentes de las Regiones 3 y 4 tratan sobre la implementación de cuarta etapa del aislamiento social y obligatorio

El gobernador Jorge Capitanich mantiene un encuentro con intendentes de las regiones 3 y 4, en la Estación Experimental del INTA. Trataron sobre la implementación de la fase 4 del aislamiento social obligatorio.





Jorge-Capìtanich-intendentes-de-las-regiones-3-y-4-20-05-12-01
El gobernador Jorge Capitanich con intendentes de las Regiones 3 y 4

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich, se reunió este martes con los intendentes de las regiones 3 y 4, para acordar precisiones sobre la implementación de la fase 4 del aislamiento social obligatorio. El encuentro se realizó en la Estación Experimental del INTA.

 

 

Participaron de la reunión el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo y del ministro de Industria, Sebastián Lifton. En ese marco, trataron detalles del plan de contingencia para esta cuarta fase de la cuarentena y la estrategia para la recuperación económica y el desarrollo productivo que el Gobierno pretende impulsar al finalizar la emergencia sanitaria. 

 

 

“Estamos trabajando para el día después de la pandemia. Es necesario tener programa de recuperación económica con desarrollo productivo”, aseguró el mandatario. El plan contempla la reestructuración de deudas y la búsqueda de financiamiento por parte de organismos internacionales, con el objetivo de generar fondos que sean destinados a la reactivación de las obras de infraestructura.

 

 

Además, avanzaron sobre la posible implementación de una jubilación anticipada para personas mayores de 60 años que conforman grupos de riesgo. “Existen cerca de 1.600 casos establecidos en todos los municipios de la provincia y por eso estamos depurando con las autoridades del InSSSeP.. Impulsaremos mecanismos de aprobación legislativa y la instrumentación ulterior por parte del InSSSeP de manera rápida y ágil”, anticipó el mandatario al respecto.

 

 

El proceso de descentralización también fue un punto fuerte del encuentro. “Vamos a poner en consideración la propuesta en detalle, para que los intendentes puedan opinar y sugerir para avanzar. La descentralización no modifica en modo alguno los derechos de los trabajadores. Van a recibir pago automático y los municipios que acepten este esquema van a tener aseguradas la transferencia automática de recursos”, aseguró el gobernador.

 

 

 

Otros temas tratados fueron: la canasta básica de alimentos y el autoabastecimiento en la provincia, sobre la reforma educativa prevista para el Nivel Superior en el Congreso Pedagógico y la agenda digital, la descentralización y la reforma constitucional.

 

 

 

En el lugar, el mandatario verificó el funcionamiento de maquinaria destinada a la lucha contra el dengue. 

 

 

 

Participaron en la reunión los intendentes de la Región Nº 3 Carlos Ibañez (Taco Pozo), Anahí Gómez (Los Frentones), Glenda Seifert (Pampa del Infierno), Raúl Adrián Maldonado (Concepción de Bermejo), Héctor Pallares (Avia Terai), Carlos Gustavo Balbuena (Napenay); por la Región N° 4, estuvieron los intendentes Bruno Cipolini (Presidencia Roque Sáenz Peña), Reinaldo Lovey (Quitilipi), Juan Manuel García (Machagai) y Diego Bernachea (Presidencia La Plaza). 

 

 

Te puede interesar

Coronavirus: Chaco activa el protocolo de actuación nacional

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich,  establece la obligación para profesionales médicos de notificar posibles casos de coronavirus. Así también para el resto de la ciudadanía,  a partir de la declaración de emergencia internacional de la Organización Mundial de la Salud.  

Coronavirus-anuncio-de-6-casos-20-03-09-01

Son cinco los casos de coronavirus en Chaco

El quinto caso de coronavirus en el Chaco es confirmado por la cartera sanitaria provincial. El gobernador Jorge Capitanich sostiene que existe una clara presión de los padres pidiendo la suspensión de las clases.

Anuncio-informe-epidemiologico-20-03-15-01

Evalúan alternativas de gestión de fondos para el transporte de pasajeros

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantiene una teleconferencia con referentes de la Federación Argentina de Transporte Automotor de distintas jurisdicciones. Evalúan la alternativas de gestión de fondos para compensar el déficit en el sector  y se apunta a mantener los puestos de trabajo, dando garantía a la continuidad del servicio. 

Jorge-Capitanich-FATAP-20-04-21-01

Cristaldo: "Es fundamental la contención a la infancia"

La legisladora provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo participa de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº 10 Germán Berdieles. Tras el acto, considera fundamental la contención a la infancia “para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse”.   

inauguracion-ampliacion-CIFF-German-Berdiales-01

Suspenden las clases, hasta el 31 de marzo

Las clases están suspendidas en todos los niveles, desde el lunes 16 al martes 31, a partir de una medida preventiva por el coronavirus. Los establecimientos educativos permanecerán abiertos para garantizar el funcionamiento de los comedores. 

Suspension-de-clases-01

Coronavirus: Son 11 los casos confirmados

Son 11 los casos confirmados de coronavirus, en Chaco, anuncia el gobernador Jorge Capitanich. Además, expresa preocupación por dar cumplimiento de las medidas dispuestas en el Decreto 260 del Gobierno Nacional.

Informe-epidemiologico-20-03-17-01