Zdero propicia incremento para los trabajadores de Salud Pública

El legislador provincial Leandro Zdero propone un incremento para los trabajadores sanitarios, en un proyecto de Ley.  Establece el aumento del 150 por ciento en una bonificación y otra, especial por 5 mil pesos. 





Leandro-Zdero-20-05-12-01
Diputado provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero,  acompañado por sus pares radicales, solicitó a través de un proyecto de Ley el aumento para todos los agentes de Salud del 150 por ciento por el concepto “Riesgo de Salud” y una bonificación especial equivalente a cinco mil pesos, a partir del mes de marzo de 2.020, para los trabajadores con otras modalidades de contratación y que efectivamente presten servicios en establecimientos sanitarios de tipo asistencial dependientes del Ministerio.

 

 

 

“La necesidad de este incremento que lleva años de reclamos, por parte del sector, es dar algún nivel de tranquilidad y sostén al personal que se encuentra desarrollando tareas fundamentales en la atención y protección de la comunidad”, consideró Zdero. A lo que seguidamente manifestó: “Los trabajadores de salud siempre fueron postergados en sus reclamos y nadie desconoce la tarea que llevan adelante, pasan largas horas fuera de su casa, lejos de su familia y en permanente riesgo. Hoy los aplausos no alcanzan, ellos necesitan respuestas ante tantos años de espera y gestos políticos que los dignifiquen por la labor que cumplen”.

 

 

 

Incremento del 150 por ciento  para todos los agentes por “riesgo de salud”

 

 

 

Lo que establece el proyecto es, a partir del 1 de marzo de 2.020, para todos los agentes del Ministerio de Salud Pública, cualquiera sea su situación de revista, que efectivamente presten servicios en establecimientos sanitarios de tipo asistencial, un incremento del 150 por ciento del monto dinerario que perciben en sus haberes por el concepto “Riesgo de Salud” (código 246) cuya resultante no podrá ser inferior a pesos cinco mil.

 

 

 

Bonificación especial para quienes trabajan en establecimientos dependientes del Ministerio

 

 

El proyecto además propone una bonificación especial equivalente a pesos cinco mil pesos a partir del mes de marzo de 2.020 para los trabajadores con otras modalidades de contratación y que efectivamente presten servicios en establecimientos sanitarios de tipo asistencial dependientes del Ministerio de Salud Pública la cual será actualizada conforme al índice de incremento salarial dispuesto sucesivamente para la administración pública provincial.

 

 

 

“El proyecto ya tiene estado parlamentario, esperamos el acompañamiento del Cuerpo porque debemos atender las situaciones de este sector que lleva años reclamando mejorías en lo económico y propiciar de esta manera el estímulo para todos los trabajadores de la Salud”. – concluyó el legislador.

 

Te puede interesar

Zdero: Las manifestaciones son producto de años de desinversión en Salud

El legislador provincial Leandro Zdero rechaza las medidas del Ejecutivo chaqueño de “impedir” la expresión de trabajadores de la salud. Considera necesaria la reimputación de partidas en favor del sistema sanitario y la creación de un fondo especial para la adquisición de equipamientos.  

Leandro-Zdero-04

Zdero pide transparentar el sistema de contrataciones públicas

El legislador provincial Leandro Zdero manifiesta disconformidad con la marcada diferencia respecto a la lista de Precios Máximos en la compra de productos por parte del gobierno provincial. La bancada radical propone un Régimen de Contratación Pública Electrónica para toda operación que se realice desde el sector público.

Leandro-Zdero-20-05-05-01

Legisladores radicales piden sesionar en forma virtual

Legisladores provinciales radicales solicitan al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, para poder sesionar en forma virtual, mientras dure el estado de emergencia por el COVID- 19. Apunta a establecer un marco legal a los proyectos destinados a moderar el impacto económico y social como consecuencia de la pandemia.

Bloque-UCR-20-05-27-01

Peche pide a Capitanich que acepte los problemas que aquejan al Chaco

El diputado provincial  Carim Peche, titular de la bancada radical, pide se acepte los problemas que aquejan al Chaco, en una carta abierta dirgida la gobernador Capitanich. Menciona el abordaje de emergencia sanitaria por el COVID- 19, donde remarca el alto nivel de infectados y fallecidos en la provincia así como la necesidad de operatorias para dar salvataje a los distintos sectores productivos del Chaco. 

Carim-Peche-01

Deberán habilitar medios de pago no presenciales para el pago de servicios

La Legislatura chaqueña sanciona que las personas jurídicas que brinden  servicios por los cuales perciban: un canon mensual; alquileres; mensualidades deberán habilitar medios de pago no presenciales para su pago, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID- 19. Argumenta la bancada radical que es a fin de evitar que los usuarios deban circular en la vía pública y/o esperar en los locales.

Bloque-UCR-Emergencia-20-05-06-01

Aislamiento social: Zimmermann con reservas, respecto a la información de las compañías de telefonía móvil

El senador Víctor Zimmermann pretende conocer si “se está apelando a información de las compañías de telefonía móvil cuyo suministro debe hacerse por orden judicial”, en el marco de la evaluación del Gobierno Nacional para la salida del aislamiento social. También quiere saber el nivel de anonimato de la información, fundamento de la medida y existencia de delegación de facultades en los gobiernos provinciales.

Victor-Zimmermann