Seminario virtual de política internacional en época de la pandemia, organizado por el  Instituto Juan Domingo Perón

Los cambios y transformaciones del mundo en el orden generado por el COVID-19 será tratado en un seminario virtual del  Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón el viernes 15, desde las 15.30. Lo ofrecerán Jorge Taiana; Oscar Laborde y Julio Sotelo.   





Politica-Internacional-en-la-era-del-COVID-19-20-05-11-01
Anuncio del seminario virtual de política internacional en la era del COVID- 19

Jorge Taiana, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación; Oscar Laborde, presidente del Parlamento del MercoSur y Julio  Sotelo, parlamentario del MercoSur brindarán un seminario virtual sobre los cambios y transformaciones del mundo  en el nuevo orden generado por la pandemia.

El Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón, organiza un nuevo seminario de capacitación y reflexión política. En esta ocasión la propuesta se basa en pensar el nuevo orden mundial que se está gestando a raíz de la aparición del coronavirus y sus causas en la política y la economía de los países latinoamericanos.

 

El seminario será este viernes 15 de mayo a las 15:30 y podrá accederse, previa inscripción en https://docs.google.com/forms/d/1jxC364W2_9QMAhI8QMoYeV9jgt15e-DFTOTDr1-bREk/edit, posteriormente será enviado el link a través del cual podrán ingresar.

 

La propuesta contará con la presencia de Jorge Taiana,  ex canciller de la Nación, quien llevará adelante una ponencia llamada, Un mundo en cambio y la influencia del COVID 19; Oscar Laborde, presidente del ParlaSur, que hablará sobre el MercoSur y las tensiones que producen los tratados de libre comercio dentro del bloque regional y Julio  Sotelo, parlamentario del MercoSur por Chaco, quien expondrá acerca de los modelos políticos en conflicto en Latinoamérica.

 

Para consultas se encuentra habilitado el Facebook del Instituto de Capacitación política Juan D. Perón ( @institutojdperon). El curso es de acceso libre y gratuito, como todas las propuestas de esta institución.

Te puede interesar

El NBCh atenderá este lunes 16

El Nuevo Banco del Chaco anuncia que atenderá en forma normal este lunes 16. Prevé medidas preventivas para evitar la circulación del coronavirus. 

NBCh-Autoconsultas

Nuevos criterios para definir casos sospechosos

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación anuncian los nuevos criterios para la ampliación de definición de caso sospechoso de coronavirus y de contacto estrecho. Esto surge a partir de la evolución de la situación epidemiológica y del análisis de los datos con las distintas jurisdicciones del país.

Unidad-de-atencion-de-coronavirus-01

Coronavirus: Una nueva muerte, suman 43, en el Chaco

Un nuevo fallecimiento por causas relacionadas con coronavirus se registra en Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico provincial. Ya son 43 decesos ocurridas con este diagnóstico; mientras que suman 748 casos positivos.

Informe-epidemiologico-20-05-24-01

Coronavirus: Llegan a 361 casos positivos, en Chaco

En Chaco, se registran 361 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Detalla también que se produjeron 19 fallecimientos por complicaciones relacionadas al virus, y en la actualidad hay 15 personas internadas de las cuales cinco están en estado crítico.

Informe-epidemiologico-20-05-06-01

El COVID 19 llega a Desarrollo Social

Una trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social es un de los casos confirmados de coronavirus (COVID-19). Otras cuatro mujeres que tuvieron contacto laboral permanecen aisladas y reciben atención médica, aunque no tienen sintomatologías.

Maria-Pia-Chiachio-Cavana-20-03-26-01

UPCP exige al Ejecutivo que garantice el cumplimiento del protocolo de Emergencia Sanitaria COVID-19

La UPCP (Unión Personal Civil de la Provincia) exige la entrega de insumos de protección personal y capacitación específica de los trabajadores que asisten casos sospechosos y/o confirmados de COVID-19.También , se cumpla el protocolo establecido por diferentes Decretos dictados  por el Gobernador todos ratificados por Ley 3125-A, a fin de que se proteja la vida y la integridad física de los trabajadores.

UPCP-19-10-01-01.

Coronavirus: Yan son 462 casos positivos

Hay 462 casos positivos de coronavirus positivo, según el informe epidemiológico de la cartera sanitaria chaqueña. Anuncia que este fin de semana se registró un deceso. 

Informe-epidemiologico-20-05-11-01