Coronavirus: Ya son 369 casos positivos, en Chaco

A 369 casos de coronavirus positivo llegan, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria chaqueña. Hay 17 personas internadas, de las cuáles 7 están en estado crítico.

Actualidad - Provincia
Informe-epidemiologico-20-05-07-01
Antonieta Cayré, codirectora de Epidemiología del Chaco

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó el parte epidemiológico provincial y detalló que hasta el momento se registraron 369 casos de coronavirus, de los cuales 183 personas ya recibieron el alta médica. Desde la cartera sanitaria instaron a la población a continuar con el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad e higiene así como también con el aislamiento y el distanciamiento social obligatorio.Por otra parte, hasta el día de la fecha se registraron 1.944 casos positivos de dengue en el territorio provincial.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco ofreció la conferencia de prensa diaria donde la codirectora del área de Epidemiología, Antonieta Cayré, brindó detalles del parte epidemiológico. Con respecto a la situación de COVID-19, hasta hoy se registraron 369 casos positivos y 2.733 muestras fueron descartadas. Además, la especialista indicó que hay 17 personas internadas, tanto en el hospital Perrando como en instituciones privadas, de las cuales 7 se encuentran en estado crítico y diez cuentan con diagnóstico moderado.

A su vez, Cayré detalló que hasta hoy unos 183 pacientes contagiados de COVID-19 recibieron el alta clínica. “Es una buena noticia señalar que el 50 por ciento de los pacientes contagiados de coronavirus en el Chaco ya recibieron el alta médica. Dentro de las personas recuperadas también se encuentran adultos mayores de 80 años y personas con factores de riesgo que estuvieron internados y que ahora están en buen estado de salud”, explicó la especialista.

No obstante, desde el Ministerio de Salud Pública solicitan a la población que continúen con el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad e higiene como el uso de barbijos caseros o tapabocas, el correcto y constante lavado de manos; la higiene respiratoria al toser o estornudar en el pliegue del codo, el aislamiento domiciliario y el adecuado distanciamiento social en la vía pública.

Por otro lado, con respecto a la situación epidemiológica del dengue, Cayré precisó que en lo que va del año se registran 1.944 casos positivos en el territorio provincial de un total de 4.260 recibidas hasta el momento. “Las localidades con una mayor cantidad de casos positivos de dengue son Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Pampa del Infierno y Quitilipi”, precisó Cayré.

Hoy, el Ministerio de Salud Pública llevará a cabo tareas de bloqueo de foco en Resistencia, más precisamente en las zonas de Villa Facundo y Villa Don Alberto en los cuadrantes entre las calles Nicaragua, San Martin, Dónovan y Ushuaia.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”