Nikisch propone mecanismos de financiamiento con garantía de fibra de algodón

El legislador provincial Roy Nikisch propone mecanismos de financiamiento con garantía de fibra de algodón, a tasas subsidiarias, a través de un proyecto de Resolución. Además, sugiere la instrumentación de la operatoria "warrants" así como un mecanismo alternativo de financiación y medidas de alivio impositivo en el pago de tributos provinciales. 

Actualidad - Provincia
Roy-Nikisch-01
Diputado provincial Roy Nikisch

Este jueves 30 de abril, ingresó a la Cámara de Diputados del Chaco un proyecto de Resolución que propone mecanismos de financiamiento con garantía de fibra de algodón, a tasas subsidiarias, con destino a la asistencia de los diferentes actores involucrados en la cadena algodonera para la presente campaña agrícola. 

Ante la parálisis comercial e industrial producto de la pandemia del coronavirus y la compleja situación que están atravesando los productores algodoneros, desmotadoras y toda la cadena de este cultivo el diputado Roy Nikisch (autor del proyecto), propone mecanismos de financiamiento con garantía de fibra de algodón, a tasas subsidiarias; la instrumentación de la operatoria "warrants" como un mecanismo alternativo de financiación para la comercialización de fibra de algodón; y la implementación de medidas de alivio impositivo como la postergación de la fecha de los vencimientos en el pago de tributos provinciales. 

La crítica situación amerita la implementación de medidas urgentes para que este sector pueda enfrentar la misma y posibilitar la permanencia de su actividad. Es una alternativa instrumentar mecanismos de financiamiento con garantía de fibra de algodón, a tasas subsidiarias destinada, como podría ser, además de productores, a desmotaras e industriales para que puedan recibir la producción como mercadería a fijar precio y puedan adelantar un 50 por ciento del valor a los productores para afrontar los costos de cosecha y flete, entre otros. En esta operatoria el Poder ejecutivo provincial podría definir lugares para el depósito de la fibra puesta en garantía, quedando a su custodia la misma, y emitir un “Certificado de Depósito” que acredite la titularidad de la fibra depositada. 

Otra, es la operatoria "warrants" como un mecanismo alternativo de financiación para la comercialización de fibra de algodón. Conceptualmente, el warrant es un "certificado de propiedad" que permite conseguir fondos contra la presentación de ese documento en alguna entidad financiera. Finalmente, instamos a la implementación de medidas de alivio impositivo como la postergación de la fecha de los vencimientos en el pago de tributos provinciales”, concluyó. 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.