Salom disconforme con la aprobación del endeudamiento por 800 millones de pesos

El concejal de Resistencia. Carlos Salom rechaza la sanción de la ordenanza que autoriza al intendente Gustavo Martínez a endeudarse por el doble que los que se le había autorizado. Lamenta que el Ejecutivo Municipal no respeta la independencia del legislativo comunal.





Carlos-Salom-02
Concejal Carlos Salom

Tras la sesión del Concejo Deliberante de Resistenecia donde se aprobó un endeudamiento por 800 millones, de pesos con mayoría simple, el concejal Salom afirmó que el Ejecutivo municipal “violentó” la Carta Orgánica Municipal de Resistencia, tras haber aprobado “con sus concejales” una ordenanza para ese endeudamiento, que significa el doble del que vetó.

Endeudarse sin aprobación de los dos tercios 

Por otra parte, en contraposición a lo que llamó una “falta de respeto institucional al Concejo y su independencia, adelantó que se judicializará la situación, ya que considera que “se obligará a los vecinos a pagar una deuda que no fue autorizada legalmente, por haberse aprobado con mayoría simple oficialista, cuando se necesitaba la aprobación de los dos tercios del cuerpo legislativo municipal".

“No vamos a permitir que los vecinos de Resistencia paguen una deuda que no contrajeron y  que además tiene su origen en una aprobación ilegal, ya que se violentó la Carta Orgánica Municipal, al ser aprobado el endeudamiento con una mayoría simple oficialista, cuando se necesitaba la aprobación de los dos tercios del Concejo Municipal”, manifestó Salom.

Salom recordó que el crédito inicial aprobado, era por  400 millones de pesos, pero el intendente vetó esa Ordenanza y presentó otra por 800 millones de pesos, aprobada por mayoría simple de los 6 concejales oficialistas.

Te puede interesar

Cautelar frena endeudamiento del Municipio

Los concejales de la UCR anuncian una medida cautelar  que dicta la suspensión de las Resoluciones de la Intendencia y de la Presidencia del Concejo que aprueban un crédito. Reivindican que para ese endeudamiento se requerían los 2/3 de los votos afirmativos, cuestión que no fue posible. 

Bloque-UCR-20-05-19-01

La UCR pide excepciones en entes recaudadores municipales para comerciantes, pymes y monotributistas

La concejal de Resistencia, María Teresa Celada, titular de la bancada radical, precisa que presentaron un pedido de sesión especial para tratar acerca de los efectos de la cuarentena en los comercios, pymes y monotributistas.  Explica que pedirá excepciones en cada ente recaudador de la Municipalidad así como definir las medidas que cada rubro implementará para evitar el contagio de COVID-19.

Maria-Teresa-Celada-20-07-07-01