Salom disconforme con la aprobación del endeudamiento por 800 millones de pesos

El concejal de Resistencia. Carlos Salom rechaza la sanción de la ordenanza que autoriza al intendente Gustavo Martínez a endeudarse por el doble que los que se le había autorizado. Lamenta que el Ejecutivo Municipal no respeta la independencia del legislativo comunal.

Actualidad - Ciudad
Carlos-Salom-02
Concejal Carlos Salom

Tras la sesión del Concejo Deliberante de Resistenecia donde se aprobó un endeudamiento por 800 millones, de pesos con mayoría simple, el concejal Salom afirmó que el Ejecutivo municipal “violentó” la Carta Orgánica Municipal de Resistencia, tras haber aprobado “con sus concejales” una ordenanza para ese endeudamiento, que significa el doble del que vetó.

Endeudarse sin aprobación de los dos tercios 

Por otra parte, en contraposición a lo que llamó una “falta de respeto institucional al Concejo y su independencia, adelantó que se judicializará la situación, ya que considera que “se obligará a los vecinos a pagar una deuda que no fue autorizada legalmente, por haberse aprobado con mayoría simple oficialista, cuando se necesitaba la aprobación de los dos tercios del cuerpo legislativo municipal".

“No vamos a permitir que los vecinos de Resistencia paguen una deuda que no contrajeron y  que además tiene su origen en una aprobación ilegal, ya que se violentó la Carta Orgánica Municipal, al ser aprobado el endeudamiento con una mayoría simple oficialista, cuando se necesitaba la aprobación de los dos tercios del Concejo Municipal”, manifestó Salom.

Salom recordó que el crédito inicial aprobado, era por  400 millones de pesos, pero el intendente vetó esa Ordenanza y presentó otra por 800 millones de pesos, aprobada por mayoría simple de los 6 concejales oficialistas.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.