"Hay que derogar el impuestazo y dar alivio a los contribuyentes para aumentar la recaudación", considera Salom

El concejal Carlos Salom plantea que “hay que derogar el impuestazo y dar alivio a los contribuyentes para aumentar la recaudación. Sostiene que el municipio de Resistencia debe derogar esta ordenanza para que los vecinos puedan pagar y así se aumente la recaudación.





Carlos-Salom-01
Concejal Carlos Salom

El concejal Carlos Salom señaló que "el municipio de Resistencia debe comprometerse a derogar de inmediato la ordenanza del impuestazo y aliviar la carga tributaria a los contribuyentes en medio de esta crisis, convocar al pago de impuestos para aumentar la recaudación, sin endeudar más a la municipalidad”. 

 

 

 

“El Municipio tendrá un alivio con la toma del endeudamiento, entonces será necesario que alivie a los contribuyentes y derogue la ordenanza del impuestazo, para que los vecinos puedan pagar y así aumente la recaudación, porque los ciudadanos les cuesta pagar en medio de esta crisis económica”, sostuvo el edil radical.

 

 

 

Salom indicó que “ahora que el Municipio tendrá esos fondos para atender la demanda urgente, del pago de salarios y sostener servicios esenciales, deberá pensar en el futuro, ya que este dinero no será suficiente si no se recauda más y para recaudar más se debe derogar el impuestazo y convocar a los ciudadanos a pagar sus impuestos”, remarcó.

 

 

 

Luego, el concejal Salom afirmó: “Ya habrá tiempo, cuando todo esto mejore para redeterminar las cargas y actualizaciones tributarias, hoy eso no es factible por la situación en la que se encuentra la mayoría de los ciudadanos de Resistencia. Ampliar la base tributaria, para que más contribuyentes paguen debe ser el objetivo y vamos a insistir en ese punto”, resaltó el concejal.

 

Te puede interesar

Fundación Libera Chaco vende barbijos para cubrir deuda por venta de medicamentos

Con la venta de barbijos, la fundación Libera Chaco espera recaudar para cubrir la deuda que mantiene con la venterinaria El Rodeo por la provisión de medicamentos para los caballos rescatados. Estos elementos están hechos de tres capas de friselina con abertura para filtro de papel con elástico y son ofrecidos al valor de 250 pesos cada uno.

barbijo-de-fundacion-libera-chaco 2020-06-11

IFE: Entregan tarjetas de débito para cobrar

La entrega de tarjetas de débito Chaco 24 del Ingreso Familiar por Emergencia, continuará este lunes, únicamente para quienes ya tuvieron un cobro por ventanilla de caja de Nuevo Banco del Chaco. Estos operativos especiales no incluyen las tarjetas de quienes tienen que cobrar por primera vez. 

NBCh-IFEBarranqueras-20-06-28-01