Abogados elegirán el 30 de abril, representantes en el Consejo de la Magistratura

Se prorroganpara el jueves 30 de abril los comicios para elegir a los  representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco. La elección tendrá el mecanismo virtual.

Actualidad - Provincia
Consejo-de-la-Magistratura-01
Sede del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

Las elecciones para elegir los representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco fueron prorrogadas para el jueves 30 de abril, a las 8 horas, en virtud de las medidas de aislamiento dispuestas por el DNU 297/2.020 y el Decreto Provincial 2.432/2.020, a raíz de la pandemia de COVID-19.

 

 

Mecanismo virtual

 

 

La decisión, plasmada en la Resolución 176/2.020 del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, acota que, al no poder efectuarse elecciones presenciales, para evitar posibles contagios y propagación eventual del coronavirus: “la única manera de llevar a cabo” dichas elecciones es de forma virtual. A lo que apunta: el CMJECh “es un órgano constitucional que no puede desintegrarse ni dejar de funcionar”.

 

 

A tal fin encomendó, el STJ, encomendó a la Dirección de Tecnologías de la Información la elaboración de un proyecto de sistema electoral con conocimiento y participación de los Colegios y Consejo de abogados que, una vez finalizado, será presentado al Alto Cuerpo para su aprobación y regirá las elecciones antes mencionadas.

 

 

Qué se elige

 

 

En esta ocasión se eligen dos miembros titulares y dos suplentes para integrar el CMJECh en representación de los abogados por los próximos dos años. La distribución, en esta ocasión, es la siguiente: un titular y un suplente por la primera circunscripción judicial y, para representar a los profesionales del resto de la provincia: un titular de la sexta circunscripción y un suplente de la segunda circunscripción.

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.