Abogados elegirán el 30 de abril, representantes en el Consejo de la Magistratura

Se prorroganpara el jueves 30 de abril los comicios para elegir a los  representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco. La elección tendrá el mecanismo virtual.





Consejo-de-la-Magistratura-01
Sede del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

Las elecciones para elegir los representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco fueron prorrogadas para el jueves 30 de abril, a las 8 horas, en virtud de las medidas de aislamiento dispuestas por el DNU 297/2.020 y el Decreto Provincial 2.432/2.020, a raíz de la pandemia de COVID-19.

 

 

Mecanismo virtual

 

 

La decisión, plasmada en la Resolución 176/2.020 del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, acota que, al no poder efectuarse elecciones presenciales, para evitar posibles contagios y propagación eventual del coronavirus: “la única manera de llevar a cabo” dichas elecciones es de forma virtual. A lo que apunta: el CMJECh “es un órgano constitucional que no puede desintegrarse ni dejar de funcionar”.

 

 

A tal fin encomendó, el STJ, encomendó a la Dirección de Tecnologías de la Información la elaboración de un proyecto de sistema electoral con conocimiento y participación de los Colegios y Consejo de abogados que, una vez finalizado, será presentado al Alto Cuerpo para su aprobación y regirá las elecciones antes mencionadas.

 

 

Qué se elige

 

 

En esta ocasión se eligen dos miembros titulares y dos suplentes para integrar el CMJECh en representación de los abogados por los próximos dos años. La distribución, en esta ocasión, es la siguiente: un titular y un suplente por la primera circunscripción judicial y, para representar a los profesionales del resto de la provincia: un titular de la sexta circunscripción y un suplente de la segunda circunscripción.

 

 

 

 

Te puede interesar

Coronavirus: 349 casos positivos, en Chaco

Alcanzan a  349 casos positivos de COVID- 19 en la provincia del Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Hay 14 personas con diagnóstico de coronavirus internadas en el hospital Perrando, de las cuales cinco se encuentran en estado crítico.

informe-epidemiologico-20-05-05-01

Coronavirus: 930 casos positivos y 58 muertes

Llegan a 930 casos positivos de COVID- 19, en la provincia del Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se han reportado 58 muertes, mientras que 10 pacientes están en estado crítico.

informe-epidemiologico-20-06-03-01

Capitanich crea la Comisión de Emergencia Sanitaria

El gobernador Jorge Capitanich crea la Comisión Laboral en Emergencia Sanitaria. Estará integrada por tres representantes del Poder Ejecutivo y dos legisladores del bloque mayoritario y de la primera minoría.

jorge-capitanich-crea-Comisionde-Emergencia-Sanitaria-2020-04-08

Cuesta acompaña la asunción de las autoridades de AGUEL

La legisladora Elida Cuesta participó de la asunción de la nueva comisión directiva de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL). Liliana Quiroz es la nueva secretaria general del gremio, la primer mujer en comandar la institución.

asuncion-de-Liliana-Quiroz-como-secretaria-general-de-AGUEL 2020-03-16

Nuevos criterios para definir casos sospechosos

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación anuncian los nuevos criterios para la ampliación de definición de caso sospechoso de coronavirus y de contacto estrecho. Esto surge a partir de la evolución de la situación epidemiológica y del análisis de los datos con las distintas jurisdicciones del país.

Unidad-de-atencion-de-coronavirus-01

APTASCh vuelve al reclamo

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la provincia del Chaco convoca una Jornada de Protesta para el miércoles 27 con asamblea central, a las 110 horas. El reclamo es por el cuidado de los trabajadores del sector.

APTASCh-20-05-22-01