El radicalismo le lleva sus preocupaciones a Capitanich

El Foro de Intendentes Radicales, encabezados por el senador Víctor Zimmemermann se reunió con el gobernador Jorge Capitanich. En la oportunidad, le hizo entrega de un diagnóstico de la situación económica y social.   



Jorge-Capitanich-Victor-Zimmermann-20-03-25-01
El gobernador Jorge Capitanich con el senador Víctor Zimmermann

Desde el radicalismo los temas expuestos son: 

 

 

a)    Salud Pública: “nuestros centros de salud carecen de insumos, equipamiento e infraestructura, de la misma forma que no cuentan con el personal necesario para esta circunstancia”. 

“Por lo que creemos imprescindible fortalecer el sistema de la salud pública para garantizar la calidad del servicio”. 

 

b)    Seguridad: “Ante la modificación de la estrategia instrumentada, resulta insuficiente el personal existente como así también el equipamiento e insumos que se necesitan para cumplir el objetivo”.

 

c)    Economía:  “Ante la parálisis economía existente, vemos con preocupación la caída de nuestras recaudaciones” Por lo que consideramos imprescindible, se garantice un piso de transferencia de fondos de coparticipación que nos permita abonar los sueldos y poder garantizar un mínimo gasto de funcionamiento”.  

 

d)    Seguridad Alimentaria: “Debemos fortalecer los comedores barriales, como así también la distribución de bolsones alimentarios y/o tarjetas alimentarias ya que los existentes son claramente insuficientes”. 

 

Temas que impactan en nuestra comunidad: 

 

a)    “Apoyo a nuestros emprendedores y PYMES. Necesitamos una mirada especial para nuestros comerciantes, prestadores de servicios, productores e industriales, para los cuales solicitamos medidas en lo fiscal, financiero y económico. En lo que estamos dispuestos a colaborar”. 

 

b)    “Queremos pedirle, especialmente, que garantice que los anuncios hechos por el gobierno nacional, de fortalecimiento de los programas sociales, ayuda de emergencia a nuestros monotributistas y trabajadores sin registrar, se cumplan en tiempo y forma”. 

 

c)    “Veríamos con agrado se formule un programa de carácter provincial, con el cual estamos dispuestos a colaborar, que pueda fortalecer e incluir a sectores que no estén comprendidos en los requerimientos anteriores”. 

Te puede interesar