
Distribuyen las dosis para la vacunación antigripal

La campaña nacional de vacunación antigripal 2020 ya está en marcha en todo el territorio argentino. El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de su Departamento de Inmunizaciones, recibió y distribuye a partir de este martes un total de 29.100 dosis pediátricas y 39.200 dosis de adultos a lo largo y ancho de las regiones sanitarias de la Provincia.
La vacuna antigripal estará disponible a partir del lunes 30 de marzo del 2020 de manera gratuita y obligatoria en todo el país. En el contexto epidemiológico de la pandemia por COVID-19, la campaña se realizará se realizará en espacios abiertos, respetando las medidas de bioseguridad bajo un estricto protocolo acorde al aislamiento preventivo obligatorio.
Serán destinados a esta acción, lugares como plazas, centros comunitarios, institutos, que se informarán en los próximos días, de acuerdo a la disponibilidad de cada localidad. Durante las primeras jornadas se dará prioridad a las personas mayores de 65 años. “Teniendo en cuenta que el beneficio que produce la vacunación antigripal contra la influenza es superior al riesgo de contraer otros virus, es necesario que se acerquen a estos lugares que estarán destinados a la colocación de vacunas para prevenir una enfermedad que tiene un alto porcentaje de complicaciones”, expresó la ministra de Salud Pública Paola Benítez.
“Si bien sabemos que hoy estamos enfrentando a una pandemia como el coronavirus, no podemos desestimar las complicaciones graves que pueden ser producidas por la influenza”, apuntó.


Nicolás Chaquires: “Es importante que protestemos y que estemos unidos ; el paro va a ser pacífico”


Reforma Laboral: "El peronismo acompañará iniciativa que genere empleo", asegura Capitanich

Jurado Popular declara culpable a Cristian Pitala y a menor de edad punible al momento del hecho
Es al término del 63° juicio por jurados realizado en Resistencia, en la causa 39.002/2022-1, que tiene como jueza técnica a la camarista Lorena Padovan. Además intervinieron el fiscal de Cámara Martín Bogado, el querellante Pablo Vianello y los defensores, Marcos Fabro por Pitala y Juan Martín Varas por el menor de edad.



Nicolás Chaquires: “Es importante que protestemos y que estemos unidos ; el paro va a ser pacífico”


Estatales recibirán 3 por ciento de aumento y el resto de los sectores 2 por ciento


