Distribuyen las dosis para la vacunación antigripal

El Ministerio de Salud Pública del Chaco recibe los stocks de vacunas que se emplearán para la campaña nacional de vacunación 2.020. Son 29.100 dosis pediátricas y 39.200 para adultos.





Dosis-de-vacunacion-20-03-25-01
Stocks de dosis de vacunas

La campaña nacional de vacunación antigripal 2020 ya está en marcha en todo el territorio argentino. El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de su Departamento de Inmunizaciones, recibió y distribuye a partir de este martes un total de 29.100 dosis pediátricas y 39.200 dosis de adultos a lo largo y ancho de las regiones sanitarias de la Provincia.

 

 

La vacuna antigripal estará disponible a partir del lunes 30 de marzo del 2020 de manera gratuita y obligatoria en todo el país. En el contexto epidemiológico de la pandemia por COVID-19, la campaña se realizará se realizará en espacios abiertos, respetando las medidas de bioseguridad bajo un estricto protocolo acorde al aislamiento preventivo obligatorio.

 

 

Serán destinados a esta acción, lugares como plazas, centros comunitarios, institutos, que se informarán en los próximos días, de acuerdo a la disponibilidad de cada localidad. Durante las primeras jornadas se dará prioridad a las personas mayores de 65 años. “Teniendo en cuenta que el beneficio que produce la vacunación antigripal contra la influenza es superior al riesgo de contraer otros virus, es necesario que se acerquen a estos lugares que estarán destinados a la colocación de vacunas para prevenir una enfermedad que tiene un alto porcentaje de complicaciones”, expresó la ministra de Salud Pública Paola Benítez.

 

 

“Si bien sabemos que hoy estamos enfrentando a una pandemia como el coronavirus, no podemos desestimar las complicaciones graves que pueden ser producidas por la influenza”, apuntó.

 

 

Te puede interesar

Coronavirus: Tres nuevos casos, suman 124

Tres nuevos casos positivos de coronavirus (COVID-19) han dado a conocer la cartera sanitaria chaqueña. Con esto, se registran 9 recuperados; 124 positivos y 655 negativos. 

Informe-epidemiologico-20-04-05-01

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01