Terada presenta 16 proyectos de ley

La diputada nacional Alicia Terada precisa que ya presentó 16 proyectos de ley. Entre estos, se destacan Delitos contra la Administración Pública; el de Medidas Autosatisfactivas; Inembargabilidad e Inenajabilidad de las Tierras de Comunidades Indígenas.  

Actualidad - Provincia
Alicia-Terada-06
diputada nacional Alicia Terada

La diputada nacional por Chaco, Alicia Terada recordó que este año ya presentó sus primeras iniciativas parlamentarias, se trata de 16 proyectos de ley, que se agregan a los cuatro que ya tienen estado parlamentario. 

 

 

La diputada detalló que “entre los proyectos presentados se destacan, la Imprescriptibilidad de los Delitos contra la Administración Pública; el de Medidas Autosatisfactivas; Inembargabilidad e Inenajabilidad de Todas las Tierras que pertenezcan a Comunidades Indígenas y la Transferencia de la Laguna del Palmar a Favor de la Provincia del Chaco para incorporarla dentro de Áreas Naturales Protegidas”. Al respecto, señaló que “como vemos son proyectos necesarios tanto para el país como para mi provincia, nuestro compromiso está en seguir trabajando para que sean aprobados”.

 

 

 

Terada afirmó que asumió un compromiso para lograr a través de una ley "la transferencia de un inmueble propiedad del Estado Nacional a favor del Estado Provincial del Chaco, para apuntar a la conservación y promoción del patrimonio natural y su diversidad biológica. Las 5.500 hectáreas que abarca la Laguna El Palmar se encuentra dentro del área declarado Sitio Ramsar pero en la actualidad el inmueble donde se asienta la misma es propiedad del Estado Nacional, por eso propiciamos la transferencia a favor del Estado Provincial del Chaco por cuanto favorecería a la Provincia en la planificación para el manejo integral de todas las actividades tendientes a la conservación del Sitio Ramsar denominado Humedales Chaco".

 

 

Terada acotó por último que “confiamos este año convertir en Ley el proyecto que declare imprescriptibles los delitos contra la administración pública. Ya que en un estado de derecho, es imperante la necesidad de crear herramientas que combatan la corrupción, ya que este flagelo dinamita el valor justicia”.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.