Decretan receso judicial en el Poder Judicial

El Superior Tribunal de Justicia chaqueño decreta receso judicial. Es a partir del 16 de marzo hasta el 31 de marzo de 2.020, inclusive.





STJ-05
Superior Tribunal de Justicia del Chaco

El Superior Tribunal de Justicia resolvió decretar receso judicial, a través de la Resolución Nº 171.

 

El máximo tribunal judicial chaqueño argumenta que por “la situación epidemiológica de público conocimiento relacionada con el Coronavirus (COV1D 19) y en el marco de las medidas preventivas que se vienen adoptando”, “considera necesario disponer con carácter excepcional receso judicial, garantizando un mínimo de servicio de justicia.

 

 

Así es que el STJ resolvió, decretar receso judicial “a partir del 16 de marzo hasta el 31 de marzo de 2.020 inclusive, para toda la provincia. instrumentándose la disposición de guardias mínimas que prestarán servicios de 8 a 12 horas, con suspensión de términos y audiencias y sin atención al público presencial”.

 

 

Dispone que prestarán servicios aquellos agentes que han sido designados para cumplir funciones en los últimos 16 días de la feria judicial diciembre/2.019-enero/2.020, salvo aquellas personas que se encuentren en situación de riesgo frente al coronavirus (COV1D 19).

 

 

Establece que al personal involucrado que presten servicios tendrán idéntica compensación a la establecida para ferias y recesos judiciales. 

Te puede interesar

Otro caso positivo de coronavirus en la Justicia chaqueña

El STJ chaqueño, al tomar conocimiento de un caso de coronavirus positivo, en el Juzgado de Faltas de Resistencia, dispone del aislamiento de quienes hayan mantenido contacto estrecho con esta trabajadora. Asimismo, determina el cierre preventivo de esta dependencia para desinfección.

STJ-02

El STJ explica elementos de bioseguridad entregados

El Superior Tribunal de Justicia afirma que desde el comienzo de la pandemia de coronavirus se han entregado elementos de bioseguridad en todos las Circunscripciones Judiciales. Además, asegura que ha solicitado al Ejecutivo la ampliación de las transferencias de fondos correspondientes al cumplimiento y ejecución del Presupuesto 2.020 del Poder Judicial.

STJ-01