Se reúne la Mesa sobre la Situación de Personas Privadas de su Libertad en el Chaco

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Grillo encabeza la Mesa de Diálogo sobre la Situación de Personas Privadas de su Libertad en el Chaco, en el Centro de Estudios Judiciales. Está reunión es organizada en el ámbito del Ministerio Público de la Defensa.





Mesa-de-dialogo-personas-privadas-de-su-libertad-20-03-06-01
Mesa de Diálogo de sobre la Situación de Personas Privadas de su Libertad en el Chaco

La Mesa de Diálogo sobre la Situación de Personas Privadas de su Libertad en el Chaco, que se encuentra organizada bajo la órbita del Ministerio Público de la Defensa, se reunió en el Centro de Estudios Judiciales (CEJ). Estuvo encabezada por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Isabel Grillo junto con la defensora general Alicia Alcalá, la ministra de Justicia y Seguridad, Gloria Salazar y el procurador general adjunto Miguel Fonteina.

 

 

Conformada por representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la mesa tiene su origen en el año 2.016 por los habeas corpus presentados debido al estado de los centros de detención de la provincia, y se ha consolidado como un espacio de trabajo interpoderes, con el objetivo de abordar situación de las personas en contexto carcelario en la provincia del Chaco, y articular soluciones a corto, mediano y largo a plazo.

 

 

Te puede interesar

Otro caso positivo de coronavirus en la Justicia chaqueña

El STJ chaqueño, al tomar conocimiento de un caso de coronavirus positivo, en el Juzgado de Faltas de Resistencia, dispone del aislamiento de quienes hayan mantenido contacto estrecho con esta trabajadora. Asimismo, determina el cierre preventivo de esta dependencia para desinfección.

STJ-02