Chaco On Line Chaco On Line

Establecen un Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales

La Legislatura del Chaco sanciona la ley que establece un Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales. Podrán ser parte los sujetos pasivos de pagos de impuestos anteriores al 31 de enero de 2.020. 

Provincia
Sesion-20-03-04-03
Sesión legislativa

mpulsado por el Poder Ejecutivo, se sancionó la 3118-F por la cual se establece un Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales, al cual podrán acogerse aquellos sujetos pasivos de obligaciones fiscales provinciales cuyo vencimiento hubiera operado con anterioridad al 31 de enero de 2,020, inclusive.

 

 

El acogimiento podrá formularse desde su vigencia y hasta el 30 de junio del año 2.020, inclusive; podrán cancelar las obligaciones tributarias con un pago al contado o en un plazo máximo de financiación de 48 meses, con interés de financiación del 30 por ciento, que va disminuyendo gradualmente en la medida que disminuye el plazo. En el caso de agentes de retención, percepción y recaudación de los Impuestos sobre Ingresos Brutos y Sellos, hasta un máximo de 18 cuotas.

 

 

La norma “se impulsa para aliviar la situación de los contribuyentes de impuestos provinciales ante el agravamiento de la situación macroeconómica del país, que está produciendo un fuerte impacto en el comercio, la industria y el agro en la Provincia, vinculando dicha cuestión con la necesidad de mantener los puestos de trabajo” según los fundamentos del Poder Ejecutivo que acompañaron la norma.

 

Te puede interesar

Labor-parlamentaria-20-09-22-02

La Legislatura sesionará este miércoles 23

Provincia

La Legislatura chaqueña sesionará este miércoles 23 de diciembre, a partir de las  13.45, en el recinto “Deolindo Felipe Bittel”. Está previsto tratar los pliegos con designaciones de funcionarios, para luego en sesión ordinaria dar tratamiento a iniciativas legislativas acordadas en la reunión de Labor Parlamentaria.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias