El Comité de Prevención de la Tortura se solidariza con perito judicial, que denunció abuso sexual

Los integrantes del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes se solidarizan con la doctora Virginia Creimer, ante un caso de abuso sexual por parte de un juez. Consideran que es fundamental visibilizar estas situaciones generadas por varones que funcionan sostenidos “por la normativa patriarcal de los poderes del Estado”.





Victoria Creimier
Victoria Creimier

Se trata de un caso en el que la médica perito judicial y diplomada en Psicología Jurídica y Forense, Viriginia Creimer, pidió que se desplace preventivamente al titular del Juzgado Civil y Comercial Nº6 de La Plata. Lo denunció por acoso y abuso sexual por manoseo. 

 

 

Los integrantes del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes se solidarizan con la doctora Virginia Creimer y manifiestan el repudio al hecho de abuso sexual, por parte de un juez, del que fue víctima y que la afectó gravemente.

 

“Es necesario erradicar estas prácticas culturales abusivas amparadas y protegidas por la negación, por lo que es fundamental visibilizar, evidenciar, estas situaciones generadas por varones que funcionan sostenidos, avalados y naturalizados por la normativa patriarcal de los poderes del Estado, en este caso el Poder Judicial, para garantizar el camino hacia la apertura igualitaria y al fin de la impunidad y de las violencias”, afirman desde el Comité de Prevención de la Tortura

 

 

Te puede interesar

Somos Monte repudia discriminación hacia comunidades originarias

Somos Monte repudia los hechos discriminación y violencia racista registrados durante esta cuarentena hacia las comunidades originarias. Menciona que han ocurrido en Resistencia con relación a la comunidad qom y en el Sauzalito dirigidos a la comunidad wichí, 

Somos-Monte-25-05-27-01

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01