Eladio “Fito“ Gómez asume la presidencia de la Asociación de Consorcios Camineros

Eladio “Fito” Gómez  asume como presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, durante la primera reunión de esta entidad. Esta tarde, se entrevistará con el gobernador Jorge Capitanich.

Provincia 07 de enero de 2020



Asociacion-de-Consorcios-Camineros-20-01-07-01
Primera reunión del año de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco

La Asociación de Consorcios Camineros del Chaco concretó su primera reunión año 2.020 donde Eladio “Fito” Gómez  asumió como presidente de la nueva Comisión Directiva que conducirá la entidad durante el presente ejercicio. Gómez, qué también es titular del Consorcio N° 35 de "Costa Guaycurú" de la Zona V de General San Martín, fue electo el pasado 5 de diciembre por el voto de los delegados de las cinco Zonas que agrupan a los 102 Consorcios Camineros. 

 

 

El encuentro contó con la presencia del subadministrador general de Vialidad Provincial, ingeniero Carlos Alberto Navarro; el ingeniero jefe de la DVP, ingeniero Antonio Alejandro Rosello; el jefe a cargo de los Consorcios Camineros de la DVP, ingeniero José Enrique Álvarez; el director de la Dirección de Conservación de la DVP, ingeniero Gerardo Caliva y el jefe de la Zona V de la DVP, Sergio Sosa. Estuvieron además, el diputado nacional Aldo Leiva y el intendente municipal de General San Martín, doctor Mauro Leiva; entre otras autoridades de la DVP y representantes de Consorcios Camineros de la Zona V. 

 

 

La asunción de las nuevas autoridades

 

 

Las nuevas autoridades de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco asumieron durante un sencillo acto, donde  Eladio “Fito” Gómez  formalmente se hizo cargo como nuevo presidente de la Comisión Directiva de la ACC y  además, fueron proclamados todos los integrantes que lo acompañarán en su gestión 2.020: Jorge Alberto López como secretario; vocal titular primero y tesorero Juan Carlos Plozzer; vocal titular segundo Víctor  Convach y vocal titular tercero Raúl Kloster. Los vocales suplentes serán: 1º Javier Valenzuela; 2° Julio César Fantín; 3° Avelino Trangoni; 4° Pedro Pablo Radojkovic; 5º Néstor Ariel Dubraba . Los revisores de cuentas serán: titular, Héctor Fernando Gutiérrez y  suplente Óscar Erico Herd.  

 

En la apertura del acto, habló el presidente saliente, Raúl Kloster, quien agradeció el “acompañamiento de todos los Consorcios Camineros durante su gestión al frente de la ACC y en especial a la DVP por el apoyo y trabajo en conjunto”. Finalmente auguró “buena gestión para el nuevo presidente”.

 

Palabras del flamante presidente de la ACC

 

Seguidamente, el flamante presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, Eladio “Fito” Gómez, destacó la gestión de las anteriores autoridades que “ubicaron a la Asociación con una vara muy alta. Nosotros vamos a trabajar para mejorar aún más esa gestión. Es un desafío muy importante que lo cumpliremos con el acompañamiento de todos los 102 Consorcios Camineros y de la DVP, porque sin ellos no somos nada. Tenemos excelente equipamientos, pero en esta difícil situación que estamos atravesando,  solo necesitamos una inyección económica para normalizar nuestro desenvolvimiento y seguir progresando. Trabajando en equipo vamos a seguir mejorando y fortaleciendo el Sistema de Consorcios Camineros del Chaco”.

 

 

Habla el subadministrador de la DVP

 

 

Por su parte, el subadministrador general de Vialidad Provincial, ingeniero Carlos Alberto Navarro felicitó y deseó éxito a las nuevas autoridades, al tiempo que destacó la presencia del diputado nacional Aldo Leiva y del intendente municipal, Mauro Leiva. “Es la primera vez que esto acurre en la asunción de autoridades de la ACC, lo que demuestra que  se están haciendo una muy buena gestión”, afirmó. 

 

 

Rescató el acompañamiento permanente del legislador nacional a los Consorcios Camineros y a la DVP durante su gestión como intendente. Ahora le hemos pedido apoyo para tratar que se apruebe en la Cámara de Diputados de la Nación el Proyecto de Ley que propicia la restitución de los fondos para las Vialidades provinciales a través de la modificación parcial de la Ley del Impuesto a los Combustibles Líquido y al Gas Natural”. Finalmente que “por cuestión de agenda el gobernador Capitanich no pudo estar presente en este acto pero esta tarde se reunirá con las nuevas autoridades de la ACC”, anticipó.

 

 

Conceptos del diputado nacional Aldo Leiva

 

 

Finalmente, cerró el acto el diputado nacional Aldo Leiva, destacando el trabajo “muy fuerte que realizan los Consorcios Camineros, lo que permite que los caminos de la red terciaria estén muy bien y contribuya a la conectividad en los pueblos y las instituciones. Destacó la capacidad de gestión y de lograr soluciones del nuevo presidente de la ACC. Tenemos un presente donde seguramente habrá buenas y mejores oportunidades para progresar. Somos parte fundamental de un proyecto político donde se respeta al que piensa distinto, a quien debemos escuchar, trabajar y plasmar en proyectos las sugerencias que consideremos necesarias para el bien común”. Para concluir, se comprometió a trabajar sobre el proyecto para restituir el Fondo Vial a las provincias.

 

 

 

 

Te puede interesar

Envían 20 millones de pesos a los consorcios camineros

El Ejecutivo chaqueño transfiere 20 millones de pesos a los 102 consorcios camineros de esta provincia. También, a cada una de las entidades se les envía 50 pesos de asistencia financiera no reintegrables destinados al pago del medio aguinaldo del personal.

Consorcios-camineros-19-12-27-01

Presentan simulador de conducción de motos

Un simulador de conducción de motos es presentado durante la Muestra Anual de la Educación Técnica, realizado en el Instituto de Formación Técnica e Resistencia. Este equipo es diseñador por el equipo de Educación Vial de la Dirección de Vialidad Provincial.

Simulador-de-motos-19-11-20-01