Tarjeta alimentaria: Conformarán una red de proveedores locales

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, explica que conformarán una red de proveedores locales para ofrecer  a los beneficiarios de la tarjeta alimentaria. Precisa que se articulará ferias y espacios de venta para que los que posean el plástico puedan acceder a alimentos básicos.

Actualidad - Provincia
Tarjeta-alimentaria-Red-de-proveedores-20-01-07-01
Presentación de la tarjeta alimentaria

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo está al frente de la conformación de una red de proveedores locales para optimizar los recursos que comenzarán a ingresar este mes a la provincia a través de la tarjeta alimentaria. El plan Argentina contra el Hambre fue presentado el lunes en Resistencia por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

 

 

Explican desde la cartera productiva que “el objetivo es avanzar en el fortalecimiento de emprendedores y pequeños productores alimenticios en cada municipio chaqueño a fin de ofrecer a los beneficiarios y beneficiarias de la tarjeta productos de calidad con precios accesibles“. Así también detallan que “en paralelo, la cartera industrial-productiva articulará ferias y espacios de venta en los que las familias que posean el plástico puedan acceder a alimentos básicos entre ellos carnes, lácteos, verduras y frutas“.

 

 

De acuerdo con estimaciones del gobierno nacional, serán más de 66 mil las familias alcanzadas por la tarjeta en la provincia. “Anualmente serán alrededor de 3.600 millones de pesos en recursos que ingresarán a la provincia por lo que es clave que ese dinero que vayan gastando los y las beneficiarias se quede en el Chaco”, afirmó el ministro de Producción, Sebastián Lifton.

 

 

También en coordinación con las demás medidas, el gobierno trabajará en la formalización de distintos emprendedores para que puedan cobrar las tarjetas con el sistema de débito electrónico.

 

 

“Este programa nacional lo que nos da es la oportunidad de aprovechar una gran masa de recursos que mes a mes se volcarán en todas las localidades de la provincia, y a partir de eso, desarrollar la red de proveedores de la economía popular”, enfatizó Lifton.

 

 

Otro de los objetivos enmarcados en la red de proveedores es lograr que los alimentos que consuman los chaqueños sean producidos por chaqueños. “Eso repercutirá en el desarrollo y vigorización de emprendimientos locales, es clave que quienes posean la tarjeta accedan a calidad y bajos precios y quienes ofrezcan esos productos sean pequeños y medianos emprendedores chaqueños”, sintetizó el ministro.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.