Capitanich junto al gabinete provincial estará en El Impenetrable el viernes 3 y sábado 4

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Rach Quiroga y el gabinete provincial realizarán este viernes 3 y sábado 4 audiencias y recorridas por El Impenetrable. Se firmarán las primeras actas de adhesión al nuevo ordenamiento territorial.





Jorge-Capitanich-Gabinete-20-01-02-02
El gobernador Jorge Capitanich junto al gabinete provincial

El gabinete provincial, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga visitará, este viernes y sábado, El Impenetrable. Propiciará acciones territoriales, con la descentralización estatal, una de las premisas del plan Chaco 2.030.

 

 

La comitiva tiene previsto realizar audiencias y recorridas para escuchar las demandas de los diversos sectores de la zona. En la oportunidad, se firmarán las primeras actas de adhesión al nuevo ordenamiento territorial, que divide a la provincia en diez microrregiones para territorializar las políticas de Estado y optimizar los recursos y las acciones.

 

 

El viernes 3, el gabinete itinerante visitará El Sauzalito –a las 9 tendrán la primera audiencia-; luego estará en Fuerte Esperanza donde se realizará la firma de adhesión a la creación de la región 1, después recorrerán Misión Nueva Pompeya y Miraflores. El sábado llegará a El Espinillo y a Bermejito; a las 14 será la audiencia en  Juan José Castelli para firmar el acta de creación de la región 2.

 

 

La comitiva estará integrada por las ministras de Salud, Paola Benítez; de Educación, Daniela Torrente y de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, y la secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente, Marta Soneira, además de responsables de organismos descentralizados. Estarán acompañados por el intendente de cada localidad.

“Durante la campaña comenzamos a trabajar en la zona, escuchando las demandas de la comunidad y nos comprometimos que sería el primer lugar que visitaríamos, ahora estamos cumpliendo”, señaló Rach Quiroga y señaló que todo el trabajo está reflejado en el Plan Chaco 2.030.

 

 

En cada localidad de El Impenetrable que visiten tendrán reuniones ampliadas con organizaciones sectoriales e instituciones locales, con el objetivo de constituir una agenda con demandas urgentes. Para ello, la comitiva estará integrada por funcionarios de diferentes organismos, como SAMEEP y SEChEEP, que son los que tienen mucha incidencia en terreno.

 

Te puede interesar

Este fin de semana podrán abrir iglesias y templos

Desde este sàbado 8, se permitirá abrir iglesias y templos, de 8 a 18 horas, y los fieles podrán concurrir previo de asignación de turnos y bajo el cumplimiento de protocolos especiales en los salones 

Jorge-Capitanich-Mesa-Interreligiosa-20-08-05-01