Capitanich junto al gabinete provincial estará en El Impenetrable el viernes 3 y sábado 4

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Rach Quiroga y el gabinete provincial realizarán este viernes 3 y sábado 4 audiencias y recorridas por El Impenetrable. Se firmarán las primeras actas de adhesión al nuevo ordenamiento territorial.





Jorge-Capitanich-Gabinete-20-01-02-02
El gobernador Jorge Capitanich junto al gabinete provincial

El gabinete provincial, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga visitará, este viernes y sábado, El Impenetrable. Propiciará acciones territoriales, con la descentralización estatal, una de las premisas del plan Chaco 2.030.

 

 

La comitiva tiene previsto realizar audiencias y recorridas para escuchar las demandas de los diversos sectores de la zona. En la oportunidad, se firmarán las primeras actas de adhesión al nuevo ordenamiento territorial, que divide a la provincia en diez microrregiones para territorializar las políticas de Estado y optimizar los recursos y las acciones.

 

 

El viernes 3, el gabinete itinerante visitará El Sauzalito –a las 9 tendrán la primera audiencia-; luego estará en Fuerte Esperanza donde se realizará la firma de adhesión a la creación de la región 1, después recorrerán Misión Nueva Pompeya y Miraflores. El sábado llegará a El Espinillo y a Bermejito; a las 14 será la audiencia en  Juan José Castelli para firmar el acta de creación de la región 2.

 

 

La comitiva estará integrada por las ministras de Salud, Paola Benítez; de Educación, Daniela Torrente y de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, y la secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente, Marta Soneira, además de responsables de organismos descentralizados. Estarán acompañados por el intendente de cada localidad.

“Durante la campaña comenzamos a trabajar en la zona, escuchando las demandas de la comunidad y nos comprometimos que sería el primer lugar que visitaríamos, ahora estamos cumpliendo”, señaló Rach Quiroga y señaló que todo el trabajo está reflejado en el Plan Chaco 2.030.

 

 

En cada localidad de El Impenetrable que visiten tendrán reuniones ampliadas con organizaciones sectoriales e instituciones locales, con el objetivo de constituir una agenda con demandas urgentes. Para ello, la comitiva estará integrada por funcionarios de diferentes organismos, como SAMEEP y SEChEEP, que son los que tienen mucha incidencia en terreno.

 

Te puede interesar

Prorrogan el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich anuncia la prórroga del aislamiento social, preventivo, domiciliario y obligatorio hasta el 26 de abril de 2.020.  Da a conocer una serie de actividades comerciales, industriales, de construcción y de servicios considerados esenciales o exceptuados por decisiones administrativas del Estado Nacional.

Informe-epidemiologico-20-04-12-01

Coronavirus: Chaco activa el protocolo de actuación nacional

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich,  establece la obligación para profesionales médicos de notificar posibles casos de coronavirus. Así también para el resto de la ciudadanía,  a partir de la declaración de emergencia internacional de la Organización Mundial de la Salud.  

Coronavirus-anuncio-de-6-casos-20-03-09-01

Suspenden las clases, hasta el 31 de marzo

Las clases están suspendidas en todos los niveles, desde el lunes 16 al martes 31, a partir de una medida preventiva por el coronavirus. Los establecimientos educativos permanecerán abiertos para garantizar el funcionamiento de los comedores. 

Suspension-de-clases-01

Evalúan alternativas de gestión de fondos para el transporte de pasajeros

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantiene una teleconferencia con referentes de la Federación Argentina de Transporte Automotor de distintas jurisdicciones. Evalúan la alternativas de gestión de fondos para compensar el déficit en el sector  y se apunta a mantener los puestos de trabajo, dando garantía a la continuidad del servicio. 

Jorge-Capitanich-FATAP-20-04-21-01

Son cinco los casos de coronavirus en Chaco

El quinto caso de coronavirus en el Chaco es confirmado por la cartera sanitaria provincial. El gobernador Jorge Capitanich sostiene que existe una clara presión de los padres pidiendo la suspensión de las clases.

Anuncio-informe-epidemiologico-20-03-15-01

En El Espinillo, inauguran el ciclo lectivo

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobenadora Analía Rach Quiroga encabezan el acto de inauguración del ciclo lectivo, en el Paraje San Manuel de El Espinillo Entregan las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Primaria N°976 y de Secundaria N°187.  

Inauguracion-ciclo-lectivo-20-03-02-01

Coronavirus: Son 11 los casos confirmados

Son 11 los casos confirmados de coronavirus, en Chaco, anuncia el gobernador Jorge Capitanich. Además, expresa preocupación por dar cumplimiento de las medidas dispuestas en el Decreto 260 del Gobierno Nacional.

Informe-epidemiologico-20-03-17-01