Capitanich junto al gabinete provincial estará en El Impenetrable el viernes 3 y sábado 4

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Rach Quiroga y el gabinete provincial realizarán este viernes 3 y sábado 4 audiencias y recorridas por El Impenetrable. Se firmarán las primeras actas de adhesión al nuevo ordenamiento territorial.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-Gabinete-20-01-02-02
El gobernador Jorge Capitanich junto al gabinete provincial

El gabinete provincial, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga visitará, este viernes y sábado, El Impenetrable. Propiciará acciones territoriales, con la descentralización estatal, una de las premisas del plan Chaco 2.030.

 

 

La comitiva tiene previsto realizar audiencias y recorridas para escuchar las demandas de los diversos sectores de la zona. En la oportunidad, se firmarán las primeras actas de adhesión al nuevo ordenamiento territorial, que divide a la provincia en diez microrregiones para territorializar las políticas de Estado y optimizar los recursos y las acciones.

 

 

El viernes 3, el gabinete itinerante visitará El Sauzalito –a las 9 tendrán la primera audiencia-; luego estará en Fuerte Esperanza donde se realizará la firma de adhesión a la creación de la región 1, después recorrerán Misión Nueva Pompeya y Miraflores. El sábado llegará a El Espinillo y a Bermejito; a las 14 será la audiencia en  Juan José Castelli para firmar el acta de creación de la región 2.

 

 

La comitiva estará integrada por las ministras de Salud, Paola Benítez; de Educación, Daniela Torrente y de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, y la secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente, Marta Soneira, además de responsables de organismos descentralizados. Estarán acompañados por el intendente de cada localidad.

“Durante la campaña comenzamos a trabajar en la zona, escuchando las demandas de la comunidad y nos comprometimos que sería el primer lugar que visitaríamos, ahora estamos cumpliendo”, señaló Rach Quiroga y señaló que todo el trabajo está reflejado en el Plan Chaco 2.030.

 

 

En cada localidad de El Impenetrable que visiten tendrán reuniones ampliadas con organizaciones sectoriales e instituciones locales, con el objetivo de constituir una agenda con demandas urgentes. Para ello, la comitiva estará integrada por funcionarios de diferentes organismos, como SAMEEP y SEChEEP, que son los que tienen mucha incidencia en terreno.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.