En el NEA, piden rever las alianzas del radicalismo

El presidente del Nuevo Espacio Abierto en Resistencia, Dino Ortiz Melgratti hace un llamado a “todos los dirigentes y militantes a trazar nuevamente el rumbo de las futuras decisiones políticas”. Pretende que se revean las alianzas entre el radicalismo y otros movimientos.





UCR-Dino Ortiz Melgratti-19-11-28-01
Presidente del NEA en Resistencia, Dino Ortiz Melgratti

El actual presidente del Nuevo Espacio Abierto en Resistencia, y concejal electo por Chaco Somos Todos, Dino Ortíz Melgratti, se plantea la necesidad de rever las alianzas políticas actuales entre el radicalismo y otros movimientos.

 

 

"A raíz de lo sucedido en el día martes en la Cámara de Diputados, cuando el diputado del PRO Luis Obeid se levantó de su banca y no estuvo presente en el momento de ‘votar en bloque’ para que Leandro Zdero sea vicepresidente primero de la Legislatura, es que hemos propuesto este debate hacia adentro y afuera del partido radical", dijo el presidente del NEA en Resistencia.

 

 

"Nos parece que éstas y otras actitudes anteriormente tomadas, como fue en pleno proceso de la toma del crédito billonario para pagar la deuda de SEChEEP, la cual según él no criticó porque no poseía información, nos hace replantearnos las alianzas que tengamos, ya que para nosotros al realizarlas no las tomamos como meramente electorales, sino con el objetivo de confluir en estrategias y planteos políticos a lo largo de la gestión.”, expresó.

 

 

“Creemos que la Unión Cívica Radical viene siendo hace mucho tiempo generosa en ceder espacios a otros movimientos políticos, algunas veces con resultados positivos y en otras ocasiones negativos, llamamos a todos los dirigentes y militantes a trazar nuevamente el rumbo de las futuras decisiones políticas” cerró Ortíz Melgratti.

 

Te puede interesar

El NEA se reúne por videoconferencia

El Nuevo Espacio Abierto concreta una videoconferencia con la participación de su presidenta, la diputada nacional Aída Ayala. En este ámbito, militantes y dirigentes expresan la idea “de avanzar en la constitución de la Mesa Provincial para presentarla al Comité Provincial de la UCR chaqueña y reafirmar el espíritu de unidad partidaria”, y que “se respeten los acuerdos y espacios logrados”.

UCR-NEA-Aida-Ayala-Zoom-20-05-15-01

Aislamiento social: Zimmermann con reservas, respecto a la información de las compañías de telefonía móvil

El senador Víctor Zimmermann pretende conocer si “se está apelando a información de las compañías de telefonía móvil cuyo suministro debe hacerse por orden judicial”, en el marco de la evaluación del Gobierno Nacional para la salida del aislamiento social. También quiere saber el nivel de anonimato de la información, fundamento de la medida y existencia de delegación de facultades en los gobiernos provinciales.

Victor-Zimmermann

Deberán habilitar medios de pago no presenciales para el pago de servicios

La Legislatura chaqueña sanciona que las personas jurídicas que brinden  servicios por los cuales perciban: un canon mensual; alquileres; mensualidades deberán habilitar medios de pago no presenciales para su pago, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID- 19. Argumenta la bancada radical que es a fin de evitar que los usuarios deban circular en la vía pública y/o esperar en los locales.

Bloque-UCR-Emergencia-20-05-06-01

Legisladores provinciales de la UCR rechazan resoluciones de la ATP

Legisladores provinciales radicales expresan rechazo a resoluciones de la Administración Tributaria Provincial que cobran una contribución de mejoras por obras realizadas por la Dirección de Vialidad Provincial.Sostienen que de esta manera se asfixia al sector que produce alimentos y general empleo.

Bloque-UCR-20-06-29-01