Planes de autoahorro: Piden la clausura de centros de venta con claúsulas abusivas

Diputados que integran la Comisión de Industria del Poder Legislativo solicitan al subsecretario de Defensa del Consumidor la clausura de los centros de venta y/o suscripción de planes de autoahorro de vehículos, en caso de que los contratos contengan cláusulas abusivas.  





reunion-de-la-Comision-de-Industria-Comercio-y-Defensa-del-Consumidor-del-Poder-Legislativo-del-Chaco
Diputados analizan la situación de personas afectadas en los planes de autoahorro.

Los legisladores provinciales de la Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones tras el análisis del proyecto de Resolución 4.382/19 presentado por los diputados radicales Carina Batalla y Hugo Domínguez, que tiene preferencia para ser tratado en la próxima sesión.

En el dictamen que aconsejan al Cuerpo su aprobación solicitan al subsecretario de Defensa del Consumidor de la Provincia arbitre los medios pertinentes a fin de actuar de oficio y proceder a la clausura de los centros de venta y/o suscripción de planes de autoahorro de vehículos, en todo el territorio provincial, en caso que los contratos de adhesión contengan cláusulas abusivas en perjuicio de los consumidores y/o no cumplan con la normativa de fondo y/o de forma relativa a la forma y modalidad de contratación empleada, quien podrá articular acciones y/o gestiones con el Defensor del Pueblo de la Provincia.

Fue en la última sesión ordinaria del año, de la Comisión donde participaron los diputados Héctor Vega (pte), Carina Batalla, Hugo Domínguez y Juan Manuel Pedrini.

 

 

Los autores de la iniciativa fundamentaron que la propuesta surgió de una reunión del propio funcionario en el ámbito de esta comisión donde afirmó que: “los contratos de adhesión no cumplen con la ley y están plagados de cláusulas abusivas’”. “Ello referido a los planes de ahorro de vehículos suscriptos con empresas concesionarias de automóviles y el perjuicio sufrido por gran cantidad de chaqueños que deben afrontar un aumento del orden del 100 al 400 por ciento de las cuotas, resulta necesario que desde el Estado se intervenga a fin de evitar que empresas concesionarias y/o administradoras de compra de vehículos no cumplan con la ley y continúen vulnerando derechos de los consumidores chaqueños, que gozan de protección constitucional”.

 

 

Te puede interesar

Permisos de circulación: Buscan evitar el desplazamiento de personas

Nuevos permisos serán necesarios para circular y que serán revalidados en la web oficial permisoprovincial.chaco.gob.ar. Desde la cartera de Seguridad y Justicia advierte que de andar sin la autorización correspondiente serán notificados de la infracción a la normativa vigente.

Permiso-provincial-20-06-18-01

Preparan la salida de la cuarentena  

El gobernador Jorge Capitanich se reúne con intendentes del Gran Resistencia para preparar la salida progresiva de la cuarentena. Participaron del encuentro los jefes comunales del Área Metropolitana en la Casa de Gobierno.  

Jorge-Capitanich-con-ntendentes-Gran-Resistencia 2020-07-12