Planes de autoahorro: Piden la clausura de centros de venta con claúsulas abusivas

Diputados que integran la Comisión de Industria del Poder Legislativo solicitan al subsecretario de Defensa del Consumidor la clausura de los centros de venta y/o suscripción de planes de autoahorro de vehículos, en caso de que los contratos contengan cláusulas abusivas.  

Actualidad - Provincia
reunion-de-la-Comision-de-Industria-Comercio-y-Defensa-del-Consumidor-del-Poder-Legislativo-del-Chaco
Diputados analizan la situación de personas afectadas en los planes de autoahorro.

Los legisladores provinciales de la Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones tras el análisis del proyecto de Resolución 4.382/19 presentado por los diputados radicales Carina Batalla y Hugo Domínguez, que tiene preferencia para ser tratado en la próxima sesión.

En el dictamen que aconsejan al Cuerpo su aprobación solicitan al subsecretario de Defensa del Consumidor de la Provincia arbitre los medios pertinentes a fin de actuar de oficio y proceder a la clausura de los centros de venta y/o suscripción de planes de autoahorro de vehículos, en todo el territorio provincial, en caso que los contratos de adhesión contengan cláusulas abusivas en perjuicio de los consumidores y/o no cumplan con la normativa de fondo y/o de forma relativa a la forma y modalidad de contratación empleada, quien podrá articular acciones y/o gestiones con el Defensor del Pueblo de la Provincia.

Fue en la última sesión ordinaria del año, de la Comisión donde participaron los diputados Héctor Vega (pte), Carina Batalla, Hugo Domínguez y Juan Manuel Pedrini.

 

 

Los autores de la iniciativa fundamentaron que la propuesta surgió de una reunión del propio funcionario en el ámbito de esta comisión donde afirmó que: “los contratos de adhesión no cumplen con la ley y están plagados de cláusulas abusivas’”. “Ello referido a los planes de ahorro de vehículos suscriptos con empresas concesionarias de automóviles y el perjuicio sufrido por gran cantidad de chaqueños que deben afrontar un aumento del orden del 100 al 400 por ciento de las cuotas, resulta necesario que desde el Estado se intervenga a fin de evitar que empresas concesionarias y/o administradoras de compra de vehículos no cumplan con la ley y continúen vulnerando derechos de los consumidores chaqueños, que gozan de protección constitucional”.

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.