Consorcios camineros gestionan fondos extraordinarios ante la caída en los recursos

La Asociación de Consorcios Camineros del Chaco plantea que la baja de recursos y el incremento de los gastos dificulta el desenvolvimiento de las actividades. Anuncia que gestiona ante el Ejecutivo provincial alternativas de asignación de fondos  extraordinarios.

Actualidad - Provincia
Asociacion-de-Consorcios-Camineros-19-11-14-01
Dirigentes de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco

La Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco emitió un comunicado “ante la difícil situación económica que están atravesando los Consorcios Camineros  del Chaco, debido a la baja recaudación de recursos provenientes del impuesto a los Ingresos Brutos, que de acuerdo con la Ley 666 “K” dispone un porcentaje para financiar a las entidades camineras, estamos gestionando ante el Ejecutivo provincial alternativas de asignación de fondos  extraordinarios para solventar los gastos de desenvolvimiento de los 102 Consorcios Camineros. Misma preocupación será transmitida a las nuevas autoridades provinciales que asumirán el 10 de diciembre venidero”.

 

 

En el comunicado que lleva la firma del presidente de la ACC, Raúl Kloster  y de toda la Comisión Directiva, se apunta que “esta situación ya la hemos advertido a fines del mes de septiembre por el incremento de los costos (combustibles y sueldos al personal), cuestión que ha resentido el accionar de las entidades que en muchos casos, principalmente en todas las zonas más afectadas por las lluvias, donde todavía siguen trabajando en la reparación de los daños causados por la última emergencia hídrica y no cuentan con los fondos para atender las secuelas que dejo el anegamiento del 90 por ciento de los caminos terciarios y secundarios de la Zona III”.

           

“Se suma a este problema económico-financiero el alto costo de los combustible y la falta de los recursos que son necesarios para pagar sueldo y aportes al personal, con los correspondientes aumentos establecidos para los salarios. Esta cuestión ha generado que varios Consorcios Camineros disminuyan sus trabajos de reconstrucción y mantenimiento de los caminos”, expresa el documento.

 

“Las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial están al tanto de nuestra preocupación y estamos coordinando gestiones para encontrar una salida a esta crítica situación que está afectando a todo el Sistema de Consorcios Camineros del Chaco y que impacta en los trabajos que deben realizar las entidades camineras para reconstruir o reparar los caminos que comprenden los 28.000 kilómetros  de la Red Terciaria”, expone el texto.

 

Finalmente, expresa que “pedimos paciencia a los usuarios de camino ante cualquier requerimiento que por alguna circunstancia no es atendido a la brevedad. Asimismo solicitamos que  cuidemos los caminos, principalmente en los días de lluvia, para contribuir a la transitabilidad de los mismos y cuidar las economías de los Consorcios”. 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.