Piden extremar el uso racional del agua

SAMEEP explica que con el objetivo de mantener la calidad del agua entregada, se aumentaron las medidas para una correcta desinfección, producto de la bajada de los ríos y el aporte del  Negro y Tragadero. Por tal motivo, solicita “extremar el uso racional y responsable del líquido vital, hasta tanto se restablezcan las condiciones normales de los ríos”.





SAMEEP-01
SAMEEP

La empresa SAMEEP da a conocer que “producto de la bajada del río, sumado al aporte de los ríos Negro y Tragadero, las características del agua cruda han variado, aumentando su salinidad y color producto de los aportes de las napas y materia orgánica hacia estos dos cauces”.

 

 

Luego, explica que “a los fines de mantener la calidad del agua entregada se decidió reducir el caudal de producción, aumentando las medidas para generar una correcta desinfección. Con esta disminución de producción se obtiene una mayor eficiencia en los procesos de potabilización y por ende la mantención de una calidad acordé a las normas”.

 

 

Asimismo, se hace saber que “no se descarta la posibilidad de percibir el sabor salado en el agua, principalmente en aquellas áreas abastecidas desde los centros de distribución pequeños, pero esto no afecta a la calidad de la misma”.

 

 

Asegura la empresa del Estado chaqueño que “se extremaron las medidas de control desde todos los laboratorios de la empresa a fin de poder seguir exhaustivamente el cambio de estos parámetros y tomar las acciones correctivas necesarias, y se trabajó con la Administración Provincial del Agua a los fines de reducir al mínimo los aportes del río Negro (a través del dique regulador)”.

 

 

Esto no solo afectará al Área Metropolitana del Gran Resistencia, sino también al agua que se envía por el primer y segundo acueducto”, señala SAMEEP.

 

Por lo cual, desde la empresa se solicita “extremar el uso racional y responsable del líquido vital, hasta tanto se restablezcan las condiciones normales de los ríos”.

 

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01