Chaco On Line Chaco On Line

Piden extremar el uso racional del agua

SAMEEP explica que con el objetivo de mantener la calidad del agua entregada, se aumentaron las medidas para una correcta desinfección, producto de la bajada de los ríos y el aporte del  Negro y Tragadero. Por tal motivo, solicita “extremar el uso racional y responsable del líquido vital, hasta tanto se restablezcan las condiciones normales de los ríos”.

Provincia
SAMEEP-01
SAMEEP

La empresa SAMEEP da a conocer que “producto de la bajada del río, sumado al aporte de los ríos Negro y Tragadero, las características del agua cruda han variado, aumentando su salinidad y color producto de los aportes de las napas y materia orgánica hacia estos dos cauces”.

 

 

Luego, explica que “a los fines de mantener la calidad del agua entregada se decidió reducir el caudal de producción, aumentando las medidas para generar una correcta desinfección. Con esta disminución de producción se obtiene una mayor eficiencia en los procesos de potabilización y por ende la mantención de una calidad acordé a las normas”.

 

 

Asimismo, se hace saber que “no se descarta la posibilidad de percibir el sabor salado en el agua, principalmente en aquellas áreas abastecidas desde los centros de distribución pequeños, pero esto no afecta a la calidad de la misma”.

 

 

Asegura la empresa del Estado chaqueño que “se extremaron las medidas de control desde todos los laboratorios de la empresa a fin de poder seguir exhaustivamente el cambio de estos parámetros y tomar las acciones correctivas necesarias, y se trabajó con la Administración Provincial del Agua a los fines de reducir al mínimo los aportes del río Negro (a través del dique regulador)”.

 

 

Esto no solo afectará al Área Metropolitana del Gran Resistencia, sino también al agua que se envía por el primer y segundo acueducto”, señala SAMEEP.

 

Por lo cual, desde la empresa se solicita “extremar el uso racional y responsable del líquido vital, hasta tanto se restablezcan las condiciones normales de los ríos”.

 

Te puede interesar

Canilla-con-poca-agua-20-12-01-01

SAMEEP reconoce déficit en el servicio

Ciudad

SAMEEP anuncia la posibilidad de que existan inconvenientes en el servicio de provisión de agua potable. Menciona la histórica bajante del río Paraná, a lo que suma la excesiva salinidad del río Negro.

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias