Piden extremar el uso racional del agua

SAMEEP explica que con el objetivo de mantener la calidad del agua entregada, se aumentaron las medidas para una correcta desinfección, producto de la bajada de los ríos y el aporte del  Negro y Tragadero. Por tal motivo, solicita “extremar el uso racional y responsable del líquido vital, hasta tanto se restablezcan las condiciones normales de los ríos”.

Actualidad - Provincia
SAMEEP-01
SAMEEP

La empresa SAMEEP da a conocer que “producto de la bajada del río, sumado al aporte de los ríos Negro y Tragadero, las características del agua cruda han variado, aumentando su salinidad y color producto de los aportes de las napas y materia orgánica hacia estos dos cauces”.

 

 

Luego, explica que “a los fines de mantener la calidad del agua entregada se decidió reducir el caudal de producción, aumentando las medidas para generar una correcta desinfección. Con esta disminución de producción se obtiene una mayor eficiencia en los procesos de potabilización y por ende la mantención de una calidad acordé a las normas”.

 

 

Asimismo, se hace saber que “no se descarta la posibilidad de percibir el sabor salado en el agua, principalmente en aquellas áreas abastecidas desde los centros de distribución pequeños, pero esto no afecta a la calidad de la misma”.

 

 

Asegura la empresa del Estado chaqueño que “se extremaron las medidas de control desde todos los laboratorios de la empresa a fin de poder seguir exhaustivamente el cambio de estos parámetros y tomar las acciones correctivas necesarias, y se trabajó con la Administración Provincial del Agua a los fines de reducir al mínimo los aportes del río Negro (a través del dique regulador)”.

 

 

Esto no solo afectará al Área Metropolitana del Gran Resistencia, sino también al agua que se envía por el primer y segundo acueducto”, señala SAMEEP.

 

Por lo cual, desde la empresa se solicita “extremar el uso racional y responsable del líquido vital, hasta tanto se restablezcan las condiciones normales de los ríos”.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.