Capitanich encabeza la celebración del Día de San Fernando Rey

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich participa de las actividades para conmemorar el Día de San Fernando Rey. Con el izamiento de banderas en el mástil central de la ciudad inician las actividades para celebrar al patrono de Resistencia.  

Actualidad - Ciudad
Dia-de-San-Fernando-19-08-27-01
Acto por el Día de San Fernando Rey, patrono de Resistencia

El intendente Jorge Capitanich, junto a autoridades provinciales, municipales, autoridades eclesiásticas y representantes del STJ, encabezó el acto que dio inicio a las actividades oficiales y luego concurrió al Tedeum para celebrar al patrono de la ciudad.

Capitanich recordó el  27 de agosto, que se conmemora el Día de San Fernando Rey, recordando que la ciudad se había puesto bajo su protección en 1.750, cuando los padres jesuitas fundaron la reducción de la comunidad originaria de abipones en las proximidades del Río Negro.

“Esta conmemoración de nuestro Santo patrono constituye una de las celebraciones más importantes de calendario de la ciudad”, dijo el jefe comunal.

Las actividades que marcaron el inicio de la celebración, incluyeron el izamiento de las banderas, la oración central a cargo de la Mesa Interreligiosa del Chaco y continuaron con un tradicional Tedeum realizado en la Iglesia Catedral para concluir con la santa misa a las 19.

El intendente agregó que en esta fecha emblemática también se recuerda e invoca al Cura Brochero, quien fuera santificado por el Papa Francisco.

Participaron de las actividades para celebrar al santo patrono de la ciudad  la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilia María Valle; la ministra del STJ Iride Grillo; arzobispo de Resistencia, Ramón Dus; concejal Alicia Frías; secretarios y subsecretarios municipales, la presidenta de la Comisión de Fiestas Patrias, Carmen Ramírez; representantes de la Mesa Interreligiosa y la Comisión de Justicia y Paz; representantes de colectividades, invitados especiales y vecinos de la ciudad.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.