Avanza iniciativa para la educación del folklore en las escuelas

Los legisladores provinciales de la comisión de Educación deciden acompañar una iniciativa por el cual se incorpora la educación sobre folklore a las escuelas del Chaco. Sugieren su aprobación teniendo en cuenta una reformulación realizada por el Ministerio de Educación provincial.

Educación
Comision-de-Educacion-19-10-23-01
Comisión de Educación de la Legislatura chaqueña

La comisión de Educación del Poder Legislativo decidió acompañar un proyecto presentado en el año 2.016 por el diputado provincial Hugo Sager y la ex legisladora Celeste Segovia por el cual se establece que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sobre el folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos de gestión pública y privada del Chaco.

 

 

La iniciativa contó con el acompañamiento de los diputados provinciales María Elena Vargas (presidenta), Juan Carlos Ayala, Nadia García Amud, Andrea Charole, Gladis Cristaldo y Claudia González quienes participaron de la reunión y emitieron dictamen aconsejando su aprobación en base a una reformulación que realizara el Ministerio de Educación al proyecto original.

Comision-de-Educacion-19-10-23-02

 Legisladores provinciales de la comisión de Educación

 

Entre los objetivos de este proyecto se encuentran: impulsar el desarrollo de la capacidad de análisis críticos de los usos, costumbre y estereotipos culturales a fin de posibilitar el rescate y puesta en valor de las tradiciones nacional, regional y local. Además, busca propiciar la formación de la identidad nacional a partir de procesos pedagógicos de construcción y deconstrucción de los saberes previos de los estudiantes.

 

 

En tanto, prevé que el Ministerio de  Educación deberá encomendar a los docentes responsables del dictado de los espacios curriculares vinculados con el desarrollo de los saberes de las danzas o artes del movimiento, la generación de espacios que permitan el rescate del folklore como acervo cultural identitario del país.

 

 

En sus fundamentos, el proyecto considera que la Ley Provincial de Educación establece que la educación es un bien público y las políticas educativas provinciales consideran formación integral el desarrollo de una identidad histórica, cultural, nacional, provincial regional y latinoamericana, promueve la enseñanza del folklore en los espacios curriculares que aborden el rescate de nuestro patrimonio identitario.

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Programa-Vigia-24-01-18-02

Buscan prevenir la seguridad en las escuelas

Chaco On Line
Educación

Los ministros de Seguridad, Hugo Matkovich  y de Educación, Sofía Naidenoff, acuerdan la puesta en funcionamiento del Programa Vigia. Mediante esto, se ayudará a prevenir robos en los establecimientos educativo.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.