El uso e impacto de las tecnologías ha transformado la crianza y educación. Gabriela Esquivada, periodista y editora de no ficción, explica la multiplicidad de debate en torno a la convivencia de las infancias con las tecnologías de la información y la comunicación, internet y redes sociales.
Avanza iniciativa para la educación del folklore en las escuelas
Los legisladores provinciales de la comisión de Educación deciden acompañar una iniciativa por el cual se incorpora la educación sobre folklore a las escuelas del Chaco. Sugieren su aprobación teniendo en cuenta una reformulación realizada por el Ministerio de Educación provincial.
EducaciónLa comisión de Educación del Poder Legislativo decidió acompañar un proyecto presentado en el año 2.016 por el diputado provincial Hugo Sager y la ex legisladora Celeste Segovia por el cual se establece que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sobre el folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos de gestión pública y privada del Chaco.
La iniciativa contó con el acompañamiento de los diputados provinciales María Elena Vargas (presidenta), Juan Carlos Ayala, Nadia García Amud, Andrea Charole, Gladis Cristaldo y Claudia González quienes participaron de la reunión y emitieron dictamen aconsejando su aprobación en base a una reformulación que realizara el Ministerio de Educación al proyecto original.
Legisladores provinciales de la comisión de Educación
Entre los objetivos de este proyecto se encuentran: impulsar el desarrollo de la capacidad de análisis críticos de los usos, costumbre y estereotipos culturales a fin de posibilitar el rescate y puesta en valor de las tradiciones nacional, regional y local. Además, busca propiciar la formación de la identidad nacional a partir de procesos pedagógicos de construcción y deconstrucción de los saberes previos de los estudiantes.
En tanto, prevé que el Ministerio de Educación deberá encomendar a los docentes responsables del dictado de los espacios curriculares vinculados con el desarrollo de los saberes de las danzas o artes del movimiento, la generación de espacios que permitan el rescate del folklore como acervo cultural identitario del país.
En sus fundamentos, el proyecto considera que la Ley Provincial de Educación establece que la educación es un bien público y las políticas educativas provinciales consideran formación integral el desarrollo de una identidad histórica, cultural, nacional, provincial regional y latinoamericana, promueve la enseñanza del folklore en los espacios curriculares que aborden el rescate de nuestro patrimonio identitario.
Interinatos y Suplencias: Desde el 1 de abril inscriben para el nivel Superior
Docentes interesados en cubrir cargos en el Nivel Superior del Chaco podrán inscribirse desde el 1 al 15 de abril. Deberán hacerlo a través de la aplicación SIE.
La Dirección General de Gestión Educativa del Chaco está realizando consultas para la construcción colectiva del Calendario Escolar 2.024 para incluir más efemérides. Es con la finalidad de revalorizar la identidad e idiosincrasia de cada pueblo de la provincia.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, encabeza el lanzamiento de la promoción especial “Vuelta a clases con Tuya”. Promociona la compra en 4 cuotas sin interés con 40% de bonificación.
El gobernador Leandro Zdero acompañado de la ministra de Educación, Sofía Naidenoff recorre los predios de la EEP Nº 168 y la EES Nº 68 de Resistencia. Supervisa los operativos de limpieza y desmalezamiento.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza una nueva reunión de gabinete, en el salón de Acuerdos “Felipe Gallardo”. Coordina actividades en pos del inicio de las clases.
A medida que se acerca un nuevo año escolar, es vital repasar aspectos clave para definir una nueva cotidianidad. Es importante destacar la necesidad de adoptar buenos hábitos diarios, verificar el calendario de vacunación obligatorio y reforzar los controles de salud.
Los ministros de Seguridad, Hugo Matkovich y de Educación, Sofía Naidenoff, acuerdan la puesta en funcionamiento del Programa Vigia. Mediante esto, se ayudará a prevenir robos en los establecimientos educativo.
Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"
Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”
"Entre Tierras", el estreno de Netflix, telenovevesco y contra todo obstáculo
Netflix estrena este jueves 28, Entre Tierras, una serie española, protagonizada por Megan Montaner, Unax Ugalde y Juanjo Puigcobé. Drama telenovelesco, tiene una temporada y consta de 10 capítulos.
El ministro de Salud del Chaco, Sergio Rodríguez, hace un balance positivo de la primera reunión del año del Consejo Federal de Salud, realizada en Buenos Aires. Participan los titulares de las carteras del área de las 24 jurisdicciones del país.
La Comisión Revisora confirma que ha detectado más de 700 promociones directas a cargos jerárquicos, de Jefaturas y Directores en la administración pública central. Señala que son decretos firmados el 6,7 y 8 de diciembre.
El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.
Interinatos y Suplencias: Desde el 1 de abril inscriben para el nivel Superior
Docentes interesados en cubrir cargos en el Nivel Superior del Chaco podrán inscribirse desde el 1 al 15 de abril. Deberán hacerlo a través de la aplicación SIE.
El uso e impacto de las tecnologías ha transformado la crianza y educación. Gabriela Esquivada, periodista y editora de no ficción, explica la multiplicidad de debate en torno a la convivencia de las infancias con las tecnologías de la información y la comunicación, internet y redes sociales.