31.328 pesos para no caer en la pobreza

Una familia con cuatro integrantes necesita 31.328 pesos para cubrir los gastos de alimentación y servicios básicos en septiembre de 2.019, de acuerdo al Índice Barrial de Precios publicado por ISEPCI Chaco. Mientras que para los alimentos indispensables  se requieren 12.445 pesos.

Actualidad - Provincia
ISEPCI-Indice-Barrial-de-Precios-septiembre-19-10-21-01
Índice Barrial de Precios de septiembre de 2.019

El Índice Barrial de Precios, realizado por el ISEPCI Chaco en los barrios del Gran Resistencia y Sáenz Peña, arrojó que en septiembre de 2.019 una familia necesitó 12.445 pesos para poder cubrir una alimentación básica y digna. Si a los alimentos le sumamos otros productos y servicios indispensables, una familia de cuatro integrantes necesitó 31.328 pesos, lo que representa un 58,95 por ciento más que hace 12 meses.

 

 

Patricia Lezcano, directora del ISEPCI Chaco, resaltó que muchas familias “dejan de comprar alimentos básicos e indispensables” porque “son los que mes a mes aumentan a paso firme”. Al respecto, mencionó “el arroz, el pollo, polenta, harina y otros productos ya olvidados como el yogurt”. 

ISEPCI-19-07-18-03

Variación en el precio de la leche, de acuerdo al Índice Barrial de Precios elaborado por el ISEPCI Chaco

 

 

“Observamos que, si bien septiembre fue un mes donde no hubo mayores fluctuaciones en la economía, los productos y servicios siguen subiendo y el salario de los trabajadores y las trabajadoras sigue igual ”, aseveró Lezcano.

 

 

Este informe alerta sobre los grandes aumentos que existe en el periodo de doce meses. Así es como una familia, para no caer bajo la línea de la pobreza, necesitó 11.619 pesos más en septiembre de 2.019 que en el 2018.  

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto