Capitanich: "Alberto Fernández hará el cierre de campaña para el interior, en Resistencia"

El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, anuncia que el cierre de campaña en el interior del país será en  Resistencia, la próxima semana. Antes de esto, en el Museo del Peronismo Chaqueño se inaugura un reconocimiento a los hitos de la gestión de Domingo Peppo.

Actualidad - Provincia
PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-19-10-17-01
El gobernador electo, Jorge Capitanich, en la Semana de la Cultura Peronista

El gobernador electo de la provincia del Chaco, en su primer acto público como máxima autoridad provincial elegida por el pueblo chaqueño, anunció que el cierre de campaña de Alberto Fernández tendría lugar en Resistencia, la semana próxima. Previamente, en el Museo del Peronismo chaqueño se descubrió un panel con los hitos de la gestión de Domingo Peppo. “Ser parte del museo es motivo de honor y responsabilidad. Las cosas que hacemos los peronistas no son para nosotros sino para todo el pueblo", señaló el gobernador saliente. Además, los referentes nacionales Horacio Tettamanti y Gastón Harispe dieron charlas con fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri. 

 

 

La Semana de la Cultura Peronista cierra su segunda jornada con una fuerte muestra de unidad, con la presencia del gobernador electo, Jorge Milton Capitanich y del gobernador saliente, Domingo Peppo, en dos actos que tuvieron lugar en la sede del Partido Justicialista chaqueño. 

 

 

En ese marco, el gobernador electo Jorge Capitanich dio un fuerte discurso en el que resumió algunos puntos importantes de lo que anuncia para su gestión de gobierno para el período 2.019 – 2.023. 

 

 

Con respecto al rol del Partido Justicialista, Capitanich destacó que “este es nuestro espacio, nuestra casa común. Aquí tenemos que tener la capacidad de dar un debate muy amplio, de coexistir entre posiciones extremas. Es cierto que el peronismo independientemente de su enfoque doctrinario expresa aspectos dinámicos de la sociedad que superan las fronteras doctrinarias, por eso tenemos que ser capaces de tener una cosmovisión amplia”.

 

 

El gobernador electo de la provincia del Chaco señaló además que “en los últimos 12 años fomentamos la recuperación de la actividad económica y del salario y en vez de construir ciudadanos responsables construimos consumidores que se someten a las lógicas del mercado. Hoy tenemos ese desafío”. Hacia el final de su discurso, Capitanich anunció que “El cierre de campaña de Alberto Fernández para el interior del país se hará en la ciudad de Resistencia”. 

 

 

Previamente, el Museo Histórico Político del Peronismo chaqueño, en su cuarto aniversario, reconoció al gobernador saliente, Domingo Peppo, con el descubrimiento de un panel que sintetiza "los principales hitos de su gestión".

 

 

“Es una tremenda alegría para mí. Yo siempre digo que si soy alguien en Chaco es por mi querido Partido Justicialista, y hoy ser parte de los cuatro años del Museo, esta gran institución, idea de nuestro querido Julio René Sotelo, es un motivo de honor y de responsabilidad. Las cosas que hacemos los peronistas no son para nosotros sino para todo el pueblo”, aseguró Domingo Peppo

 

 

Por su parte, Julio René Sotelo, presidente del Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón, agradeció la participación del gobernador y destacó que “hoy el peronismo es muchísimo más que un partido político, atraviesa a nuestra sociedad desde la cultura, es parte misma de la historia y de la identidad del pueblo argentino, por eso es que decidimos hacer eventos como este, para celebrar nuestra identidad como peronistas”. Sotelo estuvo acompañado por el vicepresidente de la institución, Raúl Bittel, y la directora del Museo, María Catalina Romero.

 

 

►  JUEVES 17 DE OCTUBRE

MAÑANA

• 9:30 hs | Ofrenda floral en el Busto de Perón y Evita.

Av. Alberdi y Peatonal Perón.

• 10:30 hs | Salón 17 de octubre | Panel: "Unidad de los trabajadores"

Participan: Nicolás Slimel - Secretario General 62 organizaciones - Graciela Aranda - Secretaria General de CGT - Belén Rodríguez- Secretaria General CTA.

• 11:00 hs | Kiosco de alimentación saludable

Alumnos de Inclusión alimentaria EPGS N°12 JDP

• 11:00 hs | Charla: "Políticas de Salud. Propuestas para el próximo gobierno".

A cargo del Consejo provincial intercultural de salud filial de la comisión de salud del Instituto Patria y Foro Popular de Salud. Participan: Beto Holzer - Jorge Belzor Miño - Graciela Beatriz Usandizaga Chifflet.

TARDE

• 17:00 hs | Taller de cerámicas y stencils de Evita para todos.

Fundación de Arte Público Huoqo Pro. Kike Yorg.

Actividad permanente durante la tarde

• 18:00| Salón Blanco |Presentación de libro: Oratoria motivacional de alto impacto. 

Lic.  Pedro Garcia.

• 18:00 hs | Salón 17 de octubre | Protagonismo político femenino.

Legisladoras e intendentas chaqueñas.

• 19:30 hs | Salón 17 de octubre | Acto por el día de la lealtad popular.

A cargo del Partido Justicialista - Distrito Chaco, con la presencia del Presidente del Partido ingeniero Oscar Domingo Peppo

• 20:30 hs | Cierre a cargo de Músicos populares.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.