Promueven actividad para visibilizar a las personas ciegas y con disminución visual

La diputadas l María Elena Vargas y Andrea Charole presentan un proyecto para declarar de interés legislativo la "Semana de Roberto", en honor a Roberto Emilio Toullieux, fundador del (CeNoVi), Centro Social, Recreativo y Cultural para no videntes y ambliopes.





diputada-provincial-Maria-Elena-Vargas 19-09-24 (2)
Diputada provincial, María Elena Vargas.

Bajo el lema "Semana de Roberto", la filial del CeNoVi de Juan José Castelli organizó una serie de actividades, en el marco del Día Mundial del Bastón Blanco para visibilizar a las personas ciegas y con discapacidad visual.

La iniciativa legislativa presentada destaca los 40 años de creación de la institución que promueve la inclusión, la formación laboral y el entretenimiento de las personas no videntes y con disminución visual.

Las actividades dieron comienzo el 15 de octubre con actividades de difusión sobre la importancia del bastón blanco y talleres de recreación, en donde los alumnos participaron compartiendo sus experiencias. Este cronograma se extenderá hasta el 18 de octubre.

Te puede interesar

Promueven subsdios para gimnasios

Las legisladoras provinciales Élida Cuesta; Andrea Charole y María Elena Vargas propician se implemente un subsidio excepcional de entre 10 y 50 mil pesos para gimnasios. Está dirigido a los distintos rubros así como a pilates, yoga y salas de baile y danzas.  

Gimnasios-20-07-07-01

APTASCh repudia cesantías en la Farmacia Central

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco repudia la cesantía a farmacéuticas de la Farmacia Central, Dirección de Programación y Gestión de Insumos Médicos por el robo de más de 220 mil kilos y exige que se retrotraiga la medida y se reincorpore a las profesionales.

APTASCh-repudio-cesantia-20-09-11-01