Promueven actividad para visibilizar a las personas ciegas y con disminución visual

La diputadas l María Elena Vargas y Andrea Charole presentan un proyecto para declarar de interés legislativo la "Semana de Roberto", en honor a Roberto Emilio Toullieux, fundador del (CeNoVi), Centro Social, Recreativo y Cultural para no videntes y ambliopes.

Actualidad - Provincia
diputada-provincial-Maria-Elena-Vargas 19-09-24 (2)
Diputada provincial, María Elena Vargas.

Bajo el lema "Semana de Roberto", la filial del CeNoVi de Juan José Castelli organizó una serie de actividades, en el marco del Día Mundial del Bastón Blanco para visibilizar a las personas ciegas y con discapacidad visual.

La iniciativa legislativa presentada destaca los 40 años de creación de la institución que promueve la inclusión, la formación laboral y el entretenimiento de las personas no videntes y con disminución visual.

Las actividades dieron comienzo el 15 de octubre con actividades de difusión sobre la importancia del bastón blanco y talleres de recreación, en donde los alumnos participaron compartiendo sus experiencias. Este cronograma se extenderá hasta el 18 de octubre.

Últimas noticias
Juramento-de-Rosario-Goitia-25-12-03-02

"Che que buena que está"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

En la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación se han escuchado varios exabruptos. “Che que buena que está” es la frase del diputado Gerardo Cipolini en referencia a  hacia su comprovinciana Rosario Goitía, recién incorporada a la Cámara baja del Congreso

Diputados-nacionales-chaquenios-25-12-03-02

Juran los diputados nacionales chaqueños

Chaco On Line

En el Congreso de la Nación, los chaqueños Guillermo César Agüero, Rosario Goitía, Sergio Dolce y Julieta Campo prestan juramento y asumen sus bancas. Durante la ceremonia juran 127 diputados nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
APA-Muestras-de-agua-del-rio-Negro-25-12-02-01

Mortandad de peces en el río Negro: Evalúan posibles causas

Chaco On Line

La APA ha realizado la toma de muestras del río Negro ante la aparición de peces muertos. En una primera observación detalla que se trata de la descarga de efluentes no tratados por arrastre de agua de lluvia, disminución del flujo y estancamiento del agua por el bajo caudal del río de llanura, las altas temperaturas ambientales, incluso por el aumento de la carga orgánica y eutrofización local.