Promueven actividad para visibilizar a las personas ciegas y con disminución visual

La diputadas l María Elena Vargas y Andrea Charole presentan un proyecto para declarar de interés legislativo la "Semana de Roberto", en honor a Roberto Emilio Toullieux, fundador del (CeNoVi), Centro Social, Recreativo y Cultural para no videntes y ambliopes.

Actualidad - Provincia
diputada-provincial-Maria-Elena-Vargas 19-09-24 (2)
Diputada provincial, María Elena Vargas.

Bajo el lema "Semana de Roberto", la filial del CeNoVi de Juan José Castelli organizó una serie de actividades, en el marco del Día Mundial del Bastón Blanco para visibilizar a las personas ciegas y con discapacidad visual.

La iniciativa legislativa presentada destaca los 40 años de creación de la institución que promueve la inclusión, la formación laboral y el entretenimiento de las personas no videntes y con disminución visual.

Las actividades dieron comienzo el 15 de octubre con actividades de difusión sobre la importancia del bastón blanco y talleres de recreación, en donde los alumnos participaron compartiendo sus experiencias. Este cronograma se extenderá hasta el 18 de octubre.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”