
Los Reyes Magos visitan el hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, donde comparten un momento de esperanza con los niños y sus familias, que atraviesan por internaciones.
La delegación chaqueña compuesta por más de 800 personas participó de la apertura de los Juegos Nacionales Evita 2019 en la Plaza Almirante Brown de Mar del Plata. Los jóvenes deportistas enfrentarán el desafío de una buena perfomance y convertirse en estrellas.
Sociedad
El 6 de octubre dio inicio los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, programado desde el 6 hasta el 11 de octubre en Mar del Plata con la participación de más de 20.000 chicos de todas las provincias de Argentina.
Previo a la realización del acto se vivió la jornada de acreditaciones de todas las delegaciones, que mañana lunes, los más de 20.000 jóvenes comenzaran con la competencia deportiva en las 36 disciplinas convencionales y las 7 adaptas en los más de 100 escenarios que presenta la organización, y donde el Chaco buscará lograr una buena performance.
La delegación Chaqueña, compuesta por más de 800 personas, participó del acto de apertura de los Juegos Nacionales Evita 2019 en la Plaza Almirante Brown de la ciudad de Mar del Plata. Estuvieron presentes el Presidente y Vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, profesor Jorge González y Sergio Cardozo, acompañando a autoridades nacionales y provinciales de todo el país.
Además, en los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá siete deportes: atletismo, básquetbol, bochas o boccia (deporte paralímpico), vóley sentado, goalball (juego para personas ciegas o con disminución visual). Se juega en una cancha de vóley y el objetivo es meter la pelota de un kilo y cuarto en el arco).
Las otras disciplinas son natación y tenis de mesa.
Para seguir de cerca este acontecimiento deportivo pueden verse en vivo por la TV Pública y por Depor TV.

Los Reyes Magos visitan el hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, donde comparten un momento de esperanza con los niños y sus familias, que atraviesan por internaciones.

LG acerca recomendaciones para optimizar el confort, el ahorro energético y cuidar la salud en el hogar

La Prefectura Naval Argentina abre las inscripciones, en todo el país, para técnicos de distintas especialidades que estén interesados en sumarse a la Fuerza.

Se aproxima la celebración de fin de año y los momentos ideales para compartir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

Los afiliados que tenían el beneficio del 100 por ciento de la cobertura del Plan Cardio ahora deberán abonar los medicamentos incluidos en ese plan, con la cobertura del 50 por ciento, a cargo de la obra social del Insssep.

La Municipalidad de Resistencia hace saber que el Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido tendrá modificaciones. Solo se cobrará de lunes a viernes, excluyendo los sábados debido a la menor movilidad en la ciudad.

La Cooperativa de Motomandados rechaza las declaraciones del presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas, en la que sostiene que “la gente elige Uber porque es seguro y económico”.

Trabajadores del transporte definen el corte del servicio, en la siesta resistenciana.El reclamo es por el atraso en la acreditación de los salarios.

El Servicio Meteorológico mantiene el alerta naranja por tormentas para la ciudad de Resistencia. La Municipalidad de Resistencia activó el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM).