Estiman que el amor en ámbitos laborales no tiene influencia en el trabajo

El  amor en ámbitos laborales no tiene influencia en el ambiente de trabajo, de acuerdo a un relevamiento de Adecco Argentina. Días previos al Día de San Valentín, la consultora expone las ventajas y desventajas de tener una relación amorosa con un compañero.





05-amor-trabajo
Pareja en ámbitos laborales

Según una encuesta realizada por Adecco Argentina, más de la mitad de los encuestados (54 por ciento) consideró que el romance en la oficina no tiene influencia ni positiva ni negativa en el ambiente de trabajo. Sin embargo, de cara al Día de San Valentín (14 de febrero), esta consultora laboral cuenta las ventajas y desventajas de mantener una relación amorosa con un compañero de trabajo:

 

 

VENTAJAS

         Motivación extra: puede ser beneficioso para alcanzar los objetivos que se fijan en una compañía.

         Ayuda en situaciones complicadas en el trabajo: un problema con un cliente, jefe o compañero de trabajo. En este caso el apoyo de la otra persona puede ser más que significativo.

         Mejor manejo de los horarios: tanto de entrada como de salida así como también del transporte.

 

DESVENTAJAS

         Se puede mezclar la vida personal con lo laboral, como discusiones o situaciones que se trasladan al trabajo.

         Solicitud de vacaciones en el mismo período: si comparten área o trabajan en una Pyme puede ser más problemático.

         Alguna situación o discusión con un compañero de trabajo que pueda predisponer de mala manera al otro integrante de la pareja con esa persona con la cual se mantuvo la discusión.

         Dispersión en el horario laboral: uso excesivo de las distintas aplicaciones del celular, teléfono o computadora.

         El stress del trabajo puede perjudicar a la pareja o generar cortocircuitos.

 

El relevamiento realizado por Adecco Argentina reveló además que  9 de cada 10 argentinos aseguran no haber tenido ninguna relación sentimental en el trabajo. Sin embargo, el 65 por ciento dice conocer parejas que trabajan bajo el mismo techo. Las relaciones sentimentales dentro de un mismo ámbito laboral tienen gran aceptación, pues solo un 18 por ciento considera que las empresas deberían prohibirlas.

 

 

En esta misma línea, casi la mitad de los encuestados (49 por ciento) afirmó que está bien que haya parejas en la medida que sean cuidadosos en el ámbito laboral.

 

 

Al preguntarles si creen que influye laboralmente estar en pareja en el mismo trabajo, más de la mitad (54 por  ciento) considera que dicha situación no tiene influencia ni positiva ni negativa. Así como también, el 63 por ciento cree que eso tampoco perjudica a ninguna de las partes para vincularse con los demás compañeros. Sin embargo, el 60 por ciento de los encuestados coincidió que los integrantes de una pareja sí deberían ubicarse en sectores separados.

 

 

“Las relaciones no deberían ser un problema dentro de una compañía, en tanto y en cuanto no generen conflictos de intereses o que se presuma falta de transparencia o favoritismo”, acota Alexandra Manera, directora de Recursos Humanos de Adecco Argentina.

 

 

Te puede interesar

Powerball mantuvo en lo posible la  normalidad a través de internet

Como la mayoría de actividades económicas, debido al confinamiento a nivel mundial el negocio de las loterías se ha visto bastante afectado. Puede pasar inadvertido por no tratarse de un producto de primera necesidad. Sin embargo, trajo revuelo por las consecuencias derivadas de la interrupción  del servicio. Tal vez para las personas que no jueguen a menudo, no sea de vital importancia, pero  aquellos jugadores que se sabían ganadores de millones de pesos o dólares y de repente no podían  conocer la fecha de cobro del monto sí se preocuparon, lo mismo que aquellos que compraron  boletos para sorteos que se cancelaron. 

Powerball-20-05-29-01

Profesiones que trabajan desde casa 

Con el rápido avance de la tecnología pareciera que ahora todos los trabajos se pueden hacer desde casa. Hasta hace algunos años atrás resultaba muy poco común que alguien tuviera el beneficio de home office o teletrabajo, y esta modalidad quedaba casi exclusivamente para los empleados independientes.  

Teletrabajo-02

Fundación Libera Chaco vende barbijos para cubrir deuda por venta de medicamentos

Con la venta de barbijos, la fundación Libera Chaco espera recaudar para cubrir la deuda que mantiene con la venterinaria El Rodeo por la provisión de medicamentos para los caballos rescatados. Estos elementos están hechos de tres capas de friselina con abertura para filtro de papel con elástico y son ofrecidos al valor de 250 pesos cada uno.

barbijo-de-fundacion-libera-chaco 2020-06-11

López destaca labor de los científicos del NEA

Este viernes 10 de abril se conmemora cada año en Argentina el Día del Investigador Científico en memoria del doctor Bernardo Houssay, referente del  estudio de la ciencia en nuestro país. En ese sentido, el Centro Ocular Dr. Andrés López  saluda a todos los científicos del NEA por el esfuerzo continuo para encontrar la cura del coronavirus.

dr.-lopez-centro-laser-ocular -01