Estiman que el amor en ámbitos laborales no tiene influencia en el trabajo

El  amor en ámbitos laborales no tiene influencia en el ambiente de trabajo, de acuerdo a un relevamiento de Adecco Argentina. Días previos al Día de San Valentín, la consultora expone las ventajas y desventajas de tener una relación amorosa con un compañero.

Sociedad
05-amor-trabajo
Pareja en ámbitos laborales

Según una encuesta realizada por Adecco Argentina, más de la mitad de los encuestados (54 por ciento) consideró que el romance en la oficina no tiene influencia ni positiva ni negativa en el ambiente de trabajo. Sin embargo, de cara al Día de San Valentín (14 de febrero), esta consultora laboral cuenta las ventajas y desventajas de mantener una relación amorosa con un compañero de trabajo:

 

 

VENTAJAS

         Motivación extra: puede ser beneficioso para alcanzar los objetivos que se fijan en una compañía.

         Ayuda en situaciones complicadas en el trabajo: un problema con un cliente, jefe o compañero de trabajo. En este caso el apoyo de la otra persona puede ser más que significativo.

         Mejor manejo de los horarios: tanto de entrada como de salida así como también del transporte.

 

DESVENTAJAS

         Se puede mezclar la vida personal con lo laboral, como discusiones o situaciones que se trasladan al trabajo.

         Solicitud de vacaciones en el mismo período: si comparten área o trabajan en una Pyme puede ser más problemático.

         Alguna situación o discusión con un compañero de trabajo que pueda predisponer de mala manera al otro integrante de la pareja con esa persona con la cual se mantuvo la discusión.

         Dispersión en el horario laboral: uso excesivo de las distintas aplicaciones del celular, teléfono o computadora.

         El stress del trabajo puede perjudicar a la pareja o generar cortocircuitos.

 

El relevamiento realizado por Adecco Argentina reveló además que  9 de cada 10 argentinos aseguran no haber tenido ninguna relación sentimental en el trabajo. Sin embargo, el 65 por ciento dice conocer parejas que trabajan bajo el mismo techo. Las relaciones sentimentales dentro de un mismo ámbito laboral tienen gran aceptación, pues solo un 18 por ciento considera que las empresas deberían prohibirlas.

 

 

En esta misma línea, casi la mitad de los encuestados (49 por ciento) afirmó que está bien que haya parejas en la medida que sean cuidadosos en el ámbito laboral.

 

 

Al preguntarles si creen que influye laboralmente estar en pareja en el mismo trabajo, más de la mitad (54 por  ciento) considera que dicha situación no tiene influencia ni positiva ni negativa. Así como también, el 63 por ciento cree que eso tampoco perjudica a ninguna de las partes para vincularse con los demás compañeros. Sin embargo, el 60 por ciento de los encuestados coincidió que los integrantes de una pareja sí deberían ubicarse en sectores separados.

 

 

“Las relaciones no deberían ser un problema dentro de una compañía, en tanto y en cuanto no generen conflictos de intereses o que se presuma falta de transparencia o favoritismo”, acota Alexandra Manera, directora de Recursos Humanos de Adecco Argentina.

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Testeos-club-Sarmiento-24-03-05-01

Evalúan a los planteles de divisiones inferiores del club Sarmiento

Chaco On Line
Sociedad

Jugadores de la quinta, sexta y séptima división del club Sarmiento son testeados por personal especializado del Instituto del Deporte Chaqueño. Las pruebas consisten en medición antropométrica; potencia; flexibilidad; velocidad; resistencia; test de Wells; protocolo de saltos y abalakov

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.