Violencia de género: El STJ y  la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género profundizan acciones

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo se reúne con la subsecretaria Cristina Aboitiz para profundizar el trabajo conjunto para la prevención y  asistencia a las víctimas en casos de violencia de género.  





Iride-Isabel-grillo-y-Cristina-aboitiz
Iride Isabel Grillo, presidente del Superior Tribunal de Justicia junto a la subsecretaria de Participación Comunitaria y Género.

La reunión entre ambas funcionarias tuvo como eje acordar líneas de acción para mejorar el servicio a la ciudadanía. Cristina Aboitiz, como representante del Poder Ejecutivo Provincial presentó un manual para la prevención y asistencia en los casos de violencia de género. También, menciona las jurisdicciones de los poderes Ejecutivo y Judicial.

 

 

  

En  la reunión que mantuvo la presidente del STJ, Iride Isabel Grillo, la subsecretaria Cristina Aboitiz, agradeció al Poder Judicial su integración al Gabinete Interministerial de Género, donde es representado por los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa y el Centro Judicial de Género con una activa participación.

 

 

 

 

Temario tratado

 

Aboitiz señaló como “muy importante” la optimización de recursos”, motivo por el cual desde su área se redactó un manual para la prevención, protección y asistencia a las víctimas de violencia de género donde figuran las jurisdicción de los poderes Ejecutivo y Judicial, el cual fue presentado a Grillo.

 

 

 

Asimismo brindó detalles sobre el programa “comunitarias en alerta” para la formación de todas la fuerza policial y para el que obtuvo el compromiso de la presidenta del STJ de que el Centro de Estudios Judiciales participará en la capacitación.

 

 

 

Dicho programa tiene como eje el trabajo en los protocolos de violencias de género, desaparición de personas, detección de tratas y delitos contra la integridad sexual. Apunta a incluir a la ciudadanía mediante los foros de seguridad preventiva.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Coronavirus: Llegan a 73 casos

6 nuevos casos positivos de coronavirus han sido confirmados por el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Así, alcanzan a 73.

Situacion-epidemiologica-20-03-29-01

Cinco comisiones para trabajar en conjunto

El gobierno de la provincia del Chaco ratifica al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, que en mayo el Municipio recibirá transferencia directa por 1 millón de dólares de Fonplata y la CAF. Desde este jueves 9 los equipos técnicos de ambas jurisdicciones coordinan circulación de personas entre otros temas.    

reunion-entre-el-gobierno-provincial-y-el-Municipio-de-Resistencia 2020-04-09

Sobre los niveles "intermedios"

Celia Bazán, DNI 16.897.274, plantea las improvisaciones en los niveles intermedios, en un texto denominado Carta a un amigo. Remarca la actitud evasiva a las necesidades de los sectores populares.

ninos-en-actividad-solidaria 2020-04-24

ATECh insiste por el pago en complementaria de la cláusula gatillo

ATECh plantea el requerimiento de fecha de pago en complementaria de la cláusula gatillo en la Comisión de Política  Salarial y Condiciones de Trabajo. Así también plantea la necesidad de una política de recuperación salarial; además del reclamo para el no avance de transformación en el Nivel Superior.  

ATECh-03

Dengue: Hay 40 casos confirmados

Son 650 los casos de dengue, de acuerdo al informe de la situación epidemiológica del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Puntualiza que son 179 positivos y 40 los confirmados. 

Dengue-Informe-epidemiologico-20-03-03-01

El COVID 19 llega a Desarrollo Social

Una trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social es un de los casos confirmados de coronavirus (COVID-19). Otras cuatro mujeres que tuvieron contacto laboral permanecen aisladas y reciben atención médica, aunque no tienen sintomatologías.

Maria-Pia-Chiachio-Cavana-20-03-26-01

Somos Monte repudia discriminación hacia comunidades originarias

Somos Monte repudia los hechos discriminación y violencia racista registrados durante esta cuarentena hacia las comunidades originarias. Menciona que han ocurrido en Resistencia con relación a la comunidad qom y en el Sauzalito dirigidos a la comunidad wichí, 

Somos-Monte-25-05-27-01

Asumen Nancy Mosqueda y Gustavo Morales al frente del hospital Perrando

El Ministerio de Salud Pública del Chaco designa en forma temporal de Nancy Mosqueda y Gustavo Morales en los cargos principales del directorio del hospital Julio C. Perrando de Resistencia. Esta designación se lleva a cabo con el fin de dar continuidad al trabajo coordinado y por el resguardo del personal de salud. 

Nancy-Mosqueda-Gustavo-Morales-20-03-30-101