Violencia de género: El STJ y  la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género profundizan acciones

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo se reúne con la subsecretaria Cristina Aboitiz para profundizar el trabajo conjunto para la prevención y  asistencia a las víctimas en casos de violencia de género.  





Iride-Isabel-grillo-y-Cristina-aboitiz
Iride Isabel Grillo, presidente del Superior Tribunal de Justicia junto a la subsecretaria de Participación Comunitaria y Género.

La reunión entre ambas funcionarias tuvo como eje acordar líneas de acción para mejorar el servicio a la ciudadanía. Cristina Aboitiz, como representante del Poder Ejecutivo Provincial presentó un manual para la prevención y asistencia en los casos de violencia de género. También, menciona las jurisdicciones de los poderes Ejecutivo y Judicial.

 

 

  

En  la reunión que mantuvo la presidente del STJ, Iride Isabel Grillo, la subsecretaria Cristina Aboitiz, agradeció al Poder Judicial su integración al Gabinete Interministerial de Género, donde es representado por los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa y el Centro Judicial de Género con una activa participación.

 

 

 

 

Temario tratado

 

Aboitiz señaló como “muy importante” la optimización de recursos”, motivo por el cual desde su área se redactó un manual para la prevención, protección y asistencia a las víctimas de violencia de género donde figuran las jurisdicción de los poderes Ejecutivo y Judicial, el cual fue presentado a Grillo.

 

 

 

Asimismo brindó detalles sobre el programa “comunitarias en alerta” para la formación de todas la fuerza policial y para el que obtuvo el compromiso de la presidenta del STJ de que el Centro de Estudios Judiciales participará en la capacitación.

 

 

 

Dicho programa tiene como eje el trabajo en los protocolos de violencias de género, desaparición de personas, detección de tratas y delitos contra la integridad sexual. Apunta a incluir a la ciudadanía mediante los foros de seguridad preventiva.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Pobladores de Colonia Tacuarí denuncian la destrucción de un camino vecinal  

Vecinos de Colonia Tacuarí “la falta de consideración de un grupo de personas que durante las últimas precipitaciones de esta semana transitaron y destruyeron el camino hacia el Paraje El Soto de Puerto Vilelas”. A esto agregan que “este tipo de imprudencia se siguen cometiendo, sin que se aplique ninguna multa a quienes transitan los caminos rurales en días de lluvia    

camino-a-Colonia-Tacuari 2020-06-08 (02)

Comerciantes reclaman respuesta ante la crisis

El representante de la Red de Comerciantes Unidos, Sergio Cuellar, manifiesta su preocupación por el sector feriante luego de que se haya anunciado la extensión de la cuarentena en Chaco. “La cuarentena hay que acatarla, aunque nuestro sector minorista podría estar trabajando tranquilamente, pero el gobierno provincial insiste en ponernos trabas. No nos dan las herramientas necesarias”, afirma Cuellar.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 15.21.41

Dictámenes aprobatorios para modificaciones al Código Tributario

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a un decreto que generaba un incremento salarial para el personal docente que fue implementado por el Ejecutivo en enero. Mientras que desde el Frente Chaqueño dan dictamen a modificaciones del Código Tributario.

Comision-de-Hacienda-20-08-04-01

Coronavirus: Llegan a 2.496 casos positivos

En Chaco, se reportan 2.496 de casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se registran 116 fallecimientos. 

Informe-epidemiologico-20-07-11-01