
César Sena ha sido declarado culpable por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en el caso Cecilia Strzyzowski. De igual modo ha hallado a Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes primarios.
La presidenta de la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias, Élida Cuesta, participa de la caminata XVIII Caminata de la Integración, Inserción e Inclusión, realizada a lo largo de la avenida Sarmiento de Resistencia. Destaca la tarea de concienciatización a la sociedad sobre el valor de las personas con discapacidad.
Actualidad - Provincia
Con la premisa de integrar en la diversidad, la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (MuChaS), encabezada por su presidenta, Elida Cuesta, participó de la XVIII Caminata de la Integración, Inserción e Inclusión que se realizó en la avenida Sarmiento de Resistencia, organizada por la Asociación Argentina de Padres Autistas (APADEA) para alumnos con discapacidad pertenecientes a diferentes instituciones educativas. Esta actividad fue declarada de interés legislativo y provincial contó con la participación de Delia González, Viviana Glibota, Karina Campestrini y Marilyn Cristófani.
Con cientos de niños, jóvenes y adultos de diferentes instituciones, la caminata tuvo un recorrido de más de 37 cuadras al ritmo del canto y baile con el acompañamiento además del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICh).En este sentido, Cuesta destacó el trabajo que realiza APADEA, sobre todo su fundadora Delia González, quien resaltó que esta actividad se declaró de interés legislativo por unanimidad. “La Caminata de la Integración, Inserción e Inclusión en su décimo octava edición, es un evento que conciencia a la sociedad sobre la inclusión y el valor de las personas con discapacidad por lo que nos parece importante acompañarlos, sobre todo a Delia que viene trabajando hace mucho tiempo esta temática”, resaltó la titular del Poder Legislativo chaqueño.
Valoró además que Delia González festejó su cumpleaños junto a cientos de niños y jóvenes por quienes trabaja todos los días para hacer una ciudad y una provincia más inclusiva. “Hay muchísimos edificios públicos y privados, muchísimos clubes que no tienen baños adaptados, que no tienen rampas, no podemos seguir haciendo y refaccionando plazas que no sean inclusivas, donde haya juegos para personas con discapacidad, donde haya rampas, donde haya baños, eso lo tenemos que hacer juntos, el Estado y la sociedad civil”, manifestó Cuesta.
Para González, es muy importante contar con la presencia de MuChaS, IPRODICh, con los institutos del medio que trabajan con la discapacidad, con todo el apoyo de la comunidad, con el apoyo del gobierno provincial y del Poder Legislativo declarándolo de interés esta jornada. “Sabemos que no es fácil caminar 38 cuadras con personas con algún tipo de discapacidad, ya sea visual, motora, intelectual, pero lo mismo lo seguimos haciendo con la misma alegría. Ojalá que se vayan sumando en el camino los que ven las notas, porque hasta que llegamos tardamos un poquito y sería interesante porque hemos preparado muchos premios sorpresa, va a haber una alegría y un cierre con baile de zumba, para nosotros es una gran felicidad que nos acompañe la prensa, la comunidad, las familias, es muy emotivo”, concluyó la presidenta de APADEA.

César Sena ha sido declarado culpable por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en el caso Cecilia Strzyzowski. De igual modo ha hallado a Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes primarios.

Gloria Romero envía un mensaje de agradecimiento a través de su cuenta personal de Instagram. “Ahora va a poder dormir tranquila”, dice.

Una jornada extensa de deliberaciones, día clave para conocer el veredicto de la Justicia sobre el caso de Cecilia Strzyzowsky.

Inicia en la Universidad Nacional del Nordeste el Congreso Internacional de Discapacidad. Luego seguirá con modalidad virtual, para la que se registran 5.300 inscripciones virtuales.

La desaparición forzada de Carlos Tereszecuk ha sido declarado crimen de lesa humanidad en una sentencia de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. También se determina que la práctica de arrojar cuerpos al río se repitió en otras víctimas.

Once testigos ofrecidos por las defensas han declarado este martes c en el juicio con jurado popular por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Este miércoles pasarán los dos últimos testigos.

Declaran los testigos propuestos por las defensas, en el marco de la décima audiencia en el juicio por jurados que se desarrolla en el Centro de Estudios Judiciales, por la muerte de Cecilia Strzyzowski.

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

Los titulares de Educación de todo el país reafirman el cumplimiento de las 760 horas reloj en el nivel Primario y 900 horas reloj en el Secundario para garantizar los 190 días de clases durante el próximo ciclo lectivo 2026. La ministra Sofía Naidenoff anticipa que en el Chaco las clases comenzarán el lunes 2 de marzo.

Una jornada extensa de deliberaciones, día clave para conocer el veredicto de la Justicia sobre el caso de Cecilia Strzyzowsky.

La oficina Judicial Central de Juicio por Jurados ha confirmado que hay veredicto en el Caso Cecilia. El Departamento de Prensa del Poder Judicial anuncia la transmisión oficial del Poder Judicial del Chaco.

Gloria Romero envía un mensaje de agradecimiento a través de su cuenta personal de Instagram. “Ahora va a poder dormir tranquila”, dice.

César Sena ha sido declarado culpable por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en el caso Cecilia Strzyzowski. De igual modo ha hallado a Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes primarios.