Peppo: "No descarto un proceso de unidad, porque es lo que nos pidió el candidato a presidente”

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo confirma que mantuvo un encuentro con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. Asegura que le pidió avanzar en "un proceso de unidad"

Actualidad - Provincia
Domingo-Peppo-07
Gobernador de Chaco, Domingo Peppo

El gobernador Domingo Peppo dio a conocer que en la noche de este miércoles se reunió con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, con quien analizó la situación actual del país y la provincia y su perspectiva a futuro. El mandatario chaqueño coincidió en hacer los máximos esfuerzos para llegar a acuerdos locales que garanticen mantener la gobernabilidad en las provincias para la restauración nacional.

 

 

Peppo comentó que durante el encuentro se habló de la situación del país y de la mirada que el candidato a presidente tiene para el futuro. “Lo vi con una visión plenamente distinta a lo que es hoy el gobierno nacional, sobre la recuperación del país que será de mucho esfuerzo y que necesita de todos los gobernadores”, apuntó.

 

 

Asimismo, comentó que Alberto Fernández le pidió encontrar un acuerdo a nivel local para las próximas elecciones a gobernador y evitar que se diriman en el proceso electoral. “Es necesario mantener la gobernabilidad de las provincias para reconstruir el país”, consideró.

 

 

En tanto, hizo saber que el candidato a presidente respetará cualquier tipo de decisión que se tome al respecto de las candidaturas, pero que recomendaba “encontrar un camino de salida en donde prime la responsabilidad. “Coincidimos que por lo que vive hoy el país y la provincia, se amerita gestos de responsabilidad política”, sostuvo.

 

 

Peppo confirmó que continuará dialogando con los distintos sectores en el proceso que definió como “el  arte de lo posible, que es la política”. Al respecto, expresó: “No descarto un proceso de unidad, porque es lo que nos pidió el candidato a presidente”.

 

 

Además, Peppo remarcó que siempre tuvo buen diálogo con Jorge Capitanich para poder trabajar en una salida. “Siempre hemos tenido buen diálogo, buena relación, respeto mutuo y hasta aprecio pero diferencias políticas, que nos llevó al camino en el que estamos”, dijo el actual titular del Consejo Provincial del PJ.

 

 

Subrayó que el frente electoral que encabeza, Chaco Avanza, representa a muchos sectores y a personas que tienen aspiraciones políticas, a las que también hay que incluir en la discusión. “Son parte de un espacio que cree que nosotros, en una de las crisis más grandes que hemos tenido en los últimos años, pudimos llevar a la provincia adelante y que también está convencido de que el pueblo del Chaco nos puede acompañar”, aseveró.

 

 

En este sentido, consideró que no se trata de una decisión personal, sino una respuesta que se debe dar a través de consensos. “Yo tengo las fuerzas y las ganas fuertes y firmes de competir, pero también hay que tener los pies sobre la tierra”, expresó, al indicar que en el proceso que hoy se encuentra el país y la provincia se requiere de “responsabilidad política e institucional para descomprimir las tensiones”.

 

 

Por último, Peppo afirmó: “Siempre primó en mí, la bandera de la defensa del Chaco y de los intereses políticos a los que represento y lo llevo con orgullo, y desde ese lugar me sentaré a dialogar”.  

 

 

Te puede interesar
PJ-Diputados-provinciales-piden-sancion-para-Andrea-Charole-25-08-29-02

Legisladores justicialistas piden sanción para Charole

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores justicialistas piden ante el Tribunal de Disciplina partidario la sanción de la diputada provincial Andrea Charole. Acusan de ”inconducta partidaria, deslealtad, o acciones que perjudiquen al pueblo trabajador” y “particularmente contra el sector docente” vivida durante la sesión del miércoles 21 en el tratamiento de la cláusula gatillo.

Panel-por-la-memoria-emilio-crnzel-25-08-29-01

Especialistas de DDHH evaluarán el pasado reciente en Chaco

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En Casa por la Memoria, este jueves 4, a partir de las 18 horas, destacados especialistas expondrán un balance de lo realizado para visibilizar la memoria histórica. El panel estará integrado por el coordinador del Registro Único de la Verdad, Juan Carlos Fernández; el investigador del Conicet, Emilio Crenzel y la doctora en Ciencias Sociales, Claudia Calvo, investigadora sobre el papel de la mujer rural.