Inician las notificaciones a ciudadanos que integrarán los jurados

Voluntarios del Poder Judicial del Chaco comienza las notificaciones a los ciudadanos que resultaron sorteados para ser parte en un juicio por jurados. Son 438 personas cuyos DNI terminan en 749 y 934.

Actualidad - Provincia
Juicio-por-jurados-comunicaciones-a-sorteados-19-08-22-01
Comunicación a sorteada para ser parte de un jurado

Un equipo de voluntarios del Poder Judicial del Chaco dio inicio a las notificaciones personales a los ciudadanos que fueron sorteados para ser parte del jurado en un juicio por jurados y evacuar consultas, si las hubiere. Se trata de 438 personas cuyos DNI terminan en 749 y 934 e integran el padrón de electores.

 

 

Las visitas se extenderán hasta el 4 de septiembre y son efectuadas por magistrados, funcionarios y empleados judiciales. Esta tarea es coordinada por la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados conjuntamente con el Centro de Estudios Judiciales,  la Oficina de Mandamientos y Notificaciones e Inspectoría de Justicia de Paz y Faltas.

 

 

El objetivo es completar las declaraciones juradas con los datos personales de cada ciudadano sorteado e informarlos sucintamente respecto a las características del juicio por jurados.

Juicio-por-jurados-comunicaciones-a-sorteados-19-08-22-02

La ministra del STJ, Emilia Valle y el camarista Víctor Del Río dieron inicio a las notificaciones a ciudadanos que integrarán los juicios por jurado

 

“La intervención del pueblo

en la administración de justicia”

 

 

Una de las recorridas tuvo como participantes a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, y el camarista Víctor Del Rio, quienes visitaron a ciudadanos de distintos barrios de Resistencia para transmitirles la novedad.

 

 

Al respecto, Valle, enfatizó: “Implica la voz e intervención del pueblo en la impartición de justicia. Esto genera, en definitiva, mayor confianza en la Justicia. Estamos muy contentos por la recepción y disposición que vimos en cada uno de los potenciales jurados, es algo que nos sorprendió gratamente”.

 Juicio-por-jurados-comunicaciones-a-sorteados-19-08-22-05

 Voluntaria del Poder Judicial notifica a ciudadano que será parte de un jurado en un juicio

 

“Voluntad de cercanía”

 

 

Por su parte, Del Río recalcó: “estamos viviendo una jornada histórica en el país, puesto que " por primera vez magistrados y funcionarios de la justicia se ocupan de la comunicación a los ciudadanos sorteados”. “Esto demuestra la voluntad de cercanía que tiene el Poder Judicial con la sociedad”, culminó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.