Inician las notificaciones a ciudadanos que integrarán los jurados

Voluntarios del Poder Judicial del Chaco comienza las notificaciones a los ciudadanos que resultaron sorteados para ser parte en un juicio por jurados. Son 438 personas cuyos DNI terminan en 749 y 934.

Provincia 22 de agosto de 2019



Juicio-por-jurados-comunicaciones-a-sorteados-19-08-22-01
Comunicación a sorteada para ser parte de un jurado

Un equipo de voluntarios del Poder Judicial del Chaco dio inicio a las notificaciones personales a los ciudadanos que fueron sorteados para ser parte del jurado en un juicio por jurados y evacuar consultas, si las hubiere. Se trata de 438 personas cuyos DNI terminan en 749 y 934 e integran el padrón de electores.

 

 

Las visitas se extenderán hasta el 4 de septiembre y son efectuadas por magistrados, funcionarios y empleados judiciales. Esta tarea es coordinada por la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados conjuntamente con el Centro de Estudios Judiciales,  la Oficina de Mandamientos y Notificaciones e Inspectoría de Justicia de Paz y Faltas.

 

 

El objetivo es completar las declaraciones juradas con los datos personales de cada ciudadano sorteado e informarlos sucintamente respecto a las características del juicio por jurados.

Juicio-por-jurados-comunicaciones-a-sorteados-19-08-22-02

La ministra del STJ, Emilia Valle y el camarista Víctor Del Río dieron inicio a las notificaciones a ciudadanos que integrarán los juicios por jurado

 

“La intervención del pueblo

en la administración de justicia”

 

 

Una de las recorridas tuvo como participantes a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, y el camarista Víctor Del Rio, quienes visitaron a ciudadanos de distintos barrios de Resistencia para transmitirles la novedad.

 

 

Al respecto, Valle, enfatizó: “Implica la voz e intervención del pueblo en la impartición de justicia. Esto genera, en definitiva, mayor confianza en la Justicia. Estamos muy contentos por la recepción y disposición que vimos en cada uno de los potenciales jurados, es algo que nos sorprendió gratamente”.

 Juicio-por-jurados-comunicaciones-a-sorteados-19-08-22-05

 Voluntaria del Poder Judicial notifica a ciudadano que será parte de un jurado en un juicio

 

“Voluntad de cercanía”

 

 

Por su parte, Del Río recalcó: “estamos viviendo una jornada histórica en el país, puesto que " por primera vez magistrados y funcionarios de la justicia se ocupan de la comunicación a los ciudadanos sorteados”. “Esto demuestra la voluntad de cercanía que tiene el Poder Judicial con la sociedad”, culminó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar