Conflicto docente: UDA  anuncia el no inicio de clases

El secretario general de UDA a nivel nacional responsabiliza al gobierno nacional por el conflicto docente y anticipa el no inicio de clases de no convocarse a paritaria.





Sergio-Romero-12
Sergio Romero, secretario general de UDA.

El dirigente de UDA se manifestó en defensa de la educación pública e insistió en un plan de lucha para lograr un salario digno que “no se encuentre por debajo de la línea de pobreza”. Fue en  la marcha concretada por los gremios nacionales de educación.

 

 

 

El dirigente consideró que “el aumento del 18 % que pretende abonar el gobierno es para un país de fantasía y redobló la apuesta señalando que de no convocarse la paritaria nacional el ministerio de educación y quienes lo apoyen en esa tesitura eligieron el camino de enfrentarse con 1.200.000 trabajadores docentes. En esa línea argumental instó a mantenerse firme en el plan de lucha en defensa de la educación pública y para lograr un salario digno que no se encuentre por debajo de la línea de pobreza.

 

 

Además, el dirigente afirmó el respaldo de la CGT, del consejo directivo de la central obrera al reclamo docente y dio a conocer un documento en el que se pide la continuidad de la paritaria nacional .

 

 

 

Te puede interesar

Preocupa la bajante del río Paraná

El presidente de la APA, Daniel Pegoraro, recorrió la desembocadura del riacho Antequeras, el riacho Ancho y el puerto de Barranqueras. El hidrómetro de la ciudad portuaria registra, este miércoles,  1.15 mts.

Bajante-del-Parana-20-04-29-01

La Legislatura convoca a extraordinarias para el miércoles 29

La Cámara de Diputados del Chaco convoca a sesión extraordinaria para el miércoles 29,  las 11 horas. Tratarán un proyecto que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Chaco hasta el 26 de abril así como una modificación a la bonificación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Camara-de-DiputadosdelChaco-2020-01

Powerball mantuvo en lo posible la  normalidad a través de internet

Como la mayoría de actividades económicas, debido al confinamiento a nivel mundial el negocio de las loterías se ha visto bastante afectado. Puede pasar inadvertido por no tratarse de un producto de primera necesidad. Sin embargo, trajo revuelo por las consecuencias derivadas de la interrupción  del servicio. Tal vez para las personas que no jueguen a menudo, no sea de vital importancia, pero  aquellos jugadores que se sabían ganadores de millones de pesos o dólares y de repente no podían  conocer la fecha de cobro del monto sí se preocuparon, lo mismo que aquellos que compraron  boletos para sorteos que se cancelaron. 

Powerball-20-05-29-01

Coronavirus: Una nueva muerte, suman 43, en el Chaco

Un nuevo fallecimiento por causas relacionadas con coronavirus se registra en Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico provincial. Ya son 43 decesos ocurridas con este diagnóstico; mientras que suman 748 casos positivos.

Informe-epidemiologico-20-05-24-01

La tarjeta de débito Chaco 24 disponible para operar sin salir de casa

La gestión de tarjeta de débito Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco para realizar compras, operar cajeros y habilitar canales de banca digital estará disponible por vías no presenciales para que se pueda obtener sin salir de los hogares. De esta manera, se podrá cumplir con el aislamiento social obligatorio.  

Tarjeta-de-debito-Mastercard-Chaco 24-01