Conflicto docente: UDA  anuncia el no inicio de clases

El secretario general de UDA a nivel nacional responsabiliza al gobierno nacional por el conflicto docente y anticipa el no inicio de clases de no convocarse a paritaria.





Sergio-Romero-12
Sergio Romero, secretario general de UDA.

El dirigente de UDA se manifestó en defensa de la educación pública e insistió en un plan de lucha para lograr un salario digno que “no se encuentre por debajo de la línea de pobreza”. Fue en  la marcha concretada por los gremios nacionales de educación.

 

 

 

El dirigente consideró que “el aumento del 18 % que pretende abonar el gobierno es para un país de fantasía y redobló la apuesta señalando que de no convocarse la paritaria nacional el ministerio de educación y quienes lo apoyen en esa tesitura eligieron el camino de enfrentarse con 1.200.000 trabajadores docentes. En esa línea argumental instó a mantenerse firme en el plan de lucha en defensa de la educación pública y para lograr un salario digno que no se encuentre por debajo de la línea de pobreza.

 

 

Además, el dirigente afirmó el respaldo de la CGT, del consejo directivo de la central obrera al reclamo docente y dio a conocer un documento en el que se pide la continuidad de la paritaria nacional .

 

 

 

Te puede interesar

Pobladores de Colonia Tacuarí denuncian la destrucción de un camino vecinal  

Vecinos de Colonia Tacuarí “la falta de consideración de un grupo de personas que durante las últimas precipitaciones de esta semana transitaron y destruyeron el camino hacia el Paraje El Soto de Puerto Vilelas”. A esto agregan que “este tipo de imprudencia se siguen cometiendo, sin que se aplique ninguna multa a quienes transitan los caminos rurales en días de lluvia    

camino-a-Colonia-Tacuari 2020-06-08 (02)

Comerciantes reclaman respuesta ante la crisis

El representante de la Red de Comerciantes Unidos, Sergio Cuellar, manifiesta su preocupación por el sector feriante luego de que se haya anunciado la extensión de la cuarentena en Chaco. “La cuarentena hay que acatarla, aunque nuestro sector minorista podría estar trabajando tranquilamente, pero el gobierno provincial insiste en ponernos trabas. No nos dan las herramientas necesarias”, afirma Cuellar.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 15.21.41