El Plenario Nacional de Profesionales Técnicos será en Resistencia

Resistencia será sede del “II Plenario Nacional de Profesionales Técnicos – Chaco 2.019”, que se realizará en Resistencia, el jueves 15 de agosto  desde las 9.30, en avenida 25 de mayo N°555. Es organizada por el Colegio de Técnicos del Chaco que conduce, el MMO Daniel Castillo.

Actualidad - Provincia
Plenario-Nacional-de-Profesionales-Tecnicos-19-08-12-01
Preparativos para el Plenario Nacional de Profesionales Técnicos

En el marco del plenario, se inaugurará la sede central del Colegio Profesional de Técnicos del Chaco y se realizarán distintas actividades de orden nacional y regional.
Estarán autoridades de la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos (FACPET), el titular del Foro Nacional de Profesionales Técnicos (FNPT), el presidente de la Organización Internacional de Técnicos - Argentina (OITEC) y un funcionario del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) junto a  referentes de colegios profesionales, asociaciones y otros entes de técnicos de distintos puntos del país.

 

 

Programa de actividades de jueves 15

 

 

 · 9.30 a 10.00. Inauguración de sede central del Colegio Profesional de Técnicos del Chaco (avenida 25 de Mayo 555). Salutaciones a autoridades y presentación de las primeras autoridades electas del CTEC.

 · 10.00 a 10.45. Breve reseña histórica por parte de los técnicos con más trayectoria en la profesión (MMO Roberto Címbaro y MMO Fernando Villalba). Exposición de los objetivos del nuevo colegio por parte del presidente MMO Daniel Castillo. Palabras alusivas por parte de las Autoridades presentes. Firma de convenios.

· 10.45 a 11.00 break.

· 11.00 a 15.30. Actualidad de la Educación Técnica y Formación Profesional a nivel nacional y regional, a cargo de la autoridad nacional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Prof. Tec. Oscar Pereyra. Posición del INET por consulta pública realizada por ENERGAS.

 · 13.00 a 13.30 almuerzo.

· 15.30 a 16.30. Exposición del Colegio de Técnicos de Córdoba, reflejando sus 30 años de fundación y su inserción social, educativa, política, empresarial y crecimiento matricular provincial. Video conferencia con Colegio Profesional de Técnicos de Neuquén. Otros colegios provinciales contando sus experiencias de colegiación.

· 16.30 a 17.00. Reseña del FNPT. Reglamentación GAS y situación de los profesionales.

· 17.00 a 17.15. Break.

· 17.15 a 17.45. Reseña OITEC.

· 17.45 a 18.00. Firmas de actas y declaración del Chaco.

· 18.00 a 18.30. Reseña FACPET. Tec. Claudio Dagne.

· 18.30. Fin de las actividades del día. Organiza: Colegio Profesional de Técnicos del Chaco (Ley 2.952-C).

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.