En General San Martín, Consorcios Camineros intentan alcanzar acuerdos para la Memoria y Balance

En la Zona V de General San Martín, se realiza la tercera reunión para analizar la Memoria y Balance del Ejercicio Económico Nº 27. Apunta a alcanzar los acuerdos para la Asamblea General Ordinaria, a realizarse el 21 de agosto, a las 9.30, en la sede social de la ACC, en Resistencia.

Actualidad - Provincia
Asociacion-de-Consorcios-Camineros-Genral-San-Martin-19-07-28-01
Reunión de la Asociación de Consorcios Camineros, en General San Martín

Se realizó en la Zona V de General San Martín la tercera reunión de trabajo para realizar un tratamiento y análisis particular de la Memoria y  Balance, correspondiente al Ejercicio Económico Nº 27 cerrado el 31 de diciembre 2.018, con el objetivo de arribar con acuerdos consensuados en  la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de agosto a las 9.30 en la nueva sede social de la ACC en Resistencia. El próximo lunes 29, el encuentro continuará en  Juan José Castelli  (Zona IV); y finalmente el martes 30, la reunión será en Sáenz Peña (Zona II). 

 

 

La reunión de la Zona V de General San Martín que se llevó a cabo en la Delegación de la Dirección de Vialidad Provincial fue presidida por el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Raúl Kloster. Estuvieron además el subadministrador general de la DPV, ingeniero Carlos Alberto Navarro; el jefe de la Delegación de DVP de San Martín, Sergio Sosa; el sobrestante de DVP Jorge Medina; el delegado titular de la Zona V  y tesorero  de la ACC, Eladio Gómez y el secretario de la ACC, Jorge Alberto López. Asistieron también el delegado titular de la Zona III de la ACC de Villa Ángela, Victor Covach; el delegado suplente de la Zona IV de la ACC de JJ Castelli, Avelino Trangoni; el delegado suplente de la Zona V de la ACC de San Martín, Néstor Javier Valenzuela; el contador público nacional de la ACC, José E. De Bortoli y se contó además con la presencia de los representantes de los Consorcios Camineros que integran la Zona V. 

 

En la apertura de la reunión se dio lectura a la Memoria y Balance del Ejercicio Nº 27, para su análisis y consideración. Finalizado el mismo y aclarando algunas dudas de los consorcistas, no hubo objeciones sobre el Ejercicio cerrado el 31 de diciembre 2018.

 

 

Posteriormente  se puso a consideración el informe  sobre el presupuesto que fue consensuado con la DVP para el corriente año 2.019, el cual se estima  entre el Fondo “A” y “B”  un monto total de aproximadamente  557.235.000 millones de pesos.

 

 

Específicamente se proyecta distribuir aproximadamente: 185.000.000 millones de pesos para el Fondo “B”. En cuanto al gasto de funcionamiento  de las Asociación de Consorcio Camineros, se estima  en aproximadamente  21.285.000 millones de pesos.

 

 

A su tiempo, habló el delegado titular de la Zona V  y tesorero  de la ACC,  Eladio Gómez, quien detalló sobre los trabajos que se llevaron a cabo en la zona con la retroexcavadora de gran porte y  maquinarias de la ACC. “Desde el mes de octubre del 2.018 hasta la fecha, con mucho esfuerzo, seguimos trabajado de manera conjunta con la DVP y el municipio local, para atender los requerimientos de los productores durante las contingencias climáticas que afectaron diferentes áreas del Departamento General San Martin”, señaló entre otros conceptos.

 

 

Trabajos para reparar la red terciaria

 

 

 

 Finalmente, el subadministrador general de la DPV, ingeniero Carlos Alberto Navarro destacó sobre los trabajo que la Dirección de Vialidad Provincial, en forma conjunta con los Consorcios Camineros, viene realizando en las distintas zonas donde la emergencia hídrica afecto con mucho impacto. “Para reparar los daños que causaron las precipitaciones extraordinarias en toda la Red Terciaria Provincial, se necesitará  la suma de 67 millones de dólares. El Gobierno provincial está gestionando recursos  ante Nación a través de alguna línea de financiamiento que nos sirva para complementar los escasos  recursos con que contamos para hacer frente a la recuperación de los caminos. Mientras tanto seguimos trabajando con distintos equipamientos, en coordinación con los Consorcios Camineros, en las zonas más afectadas. En ese sentido hemos dispuesto la distribución de un cupo de combustible para los Consorcios Camineros, a afectos de aliviar el costo del trabajo que vienen realizando y además adquirimos con la ACC tres excavadora de gran porte para distintas zonas viales”, remarcó Navarro.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.