Entregarán tres excavadoras

En la reunión de los Consorcios Camineros, en Makallé, se anuncia la próxima entrega de tres excavadoras de gran porte. Serán destinadas a las Zonas I, II y IV, para obras de alteos de caminos en las áreas de emergencia hídrica.

Actualidad - Provincia
Asociacion-de-Consorcios-Camineros-Makalle-19-07-25-01
Reunión de la Asociación de Consorcios Camineros- Zona 1-Makallé

Durante la reunión de la Zona I- Makallé llevada a cabo el miércoles pasado, se anunció que próximamente se entregarán tres excavadoras de gran porte para las Zona I, II y IV, las que se sumarán a la ya adquiridas para General San Martín y Villa Ángela para encarar obras de alteos de caminos en las áreas de emergencia hídrica y eventuales trabajos de apertura y limpieza de canales. 

 

 

La compra de las nuevas maquinarias se realizó conjuntamente entre la Asociación de Consorcios Camineros y la Dirección de Vialidad Provincial. Dos se adquirieron  con recursos  del Fondo B  de la Ley Nº 666  K  de creación de los Consorcios Camineros  y la restante por la DVP con fondos genuinos de ese organismo. En ese sentido, recientemente ya se realizó la apertura de licitación con un presupuesto oficial es de 29.970.000 pesos.   Finalmente la operación fue cerrada con una cotización de 24.309.345 pesos.

  

Se dio a conocer además que la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia del Chaco (ACC) junto a la Dirección Vialidad Provincial (DVP) ya culminaron con la confección y entrega de las documentaciones para adquirir cuatro excavadoras pesadas a través de fondos no reintegrables provenientes de la Secretaría de Agroindustria de la Nación. La gestión conjunta comenzó en el mes de febrero del corriente año y se aguarda la aprobación de la documentación y la posterior transferencia de los fondos correspondientes. 

 

 

La reunión realizada en la Zona I de Makallé convocada por la Asociación de Consorcios Camineros a los presidentes de los 15 Consorcios Camineros que pertenecen a esa jurisdicción, se llevó a cabo para tratar la Memoria y el Balance General de las erogaciones del presupuesto de funcionamiento de la ACC año 2.018 y el presupuesto de Gastos de Funcionamiento e Inversiones de la Asociación  y del Fondo "B" Ley 666 "K" de creación del Sistema de Consorcios Camineros para el año 2.019. 

 

 

Fue presidida por el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Raúl Kloster, acompañado por el Delegado Titular de la Zona I, Juan Carlos Plozzer . Estuvieron además el subadministrador general de la DVP, ingeniero Carlos Alberto Navarro, el jefe de zona de la DVP, ingeniero Enrique Viola;  el Jefe División Técnica I - Área Consorcios Camineros de la DVP de Makallé, Luis Alvarez y los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros:  el secretario,  Jorge Alberto López; el delegado titular de la Zona V y tesorero, Eladio Gómez; el delegado Titular de la Zona III de la ACC, Víctor Covach; el delegado suplente  de la Zona V, Javier Valenzuela; el delegado suplente de la Zona ,I Julio César Fantín. Se contó además con la asistencia de los representantes de los Consorcios Camineros de la Zona I - Makallé y del contador, José De Bortoli. 

 

 

Trabajo conjunto para la recuperación de la Red Terciaria 

 

 

En la reunión se explicó a los presidentes de los Consorcios Camineros  que se trabaja en conjunto entre la Dirección de Vialidad Provincial y la Asociación de Consorcios Camineros para la recuperación y reacondicionamiento de los caminos de la Red Terciaria en las diferentes zonas afectadas por la emergencia hídrica, principalmente en áreas del sudoeste provincial. “Se necesitan aproximadamente 67 millones de dólares para la reparación total de la Red Terciaria y debido a la falta de recursos, estamos gestionando fondos y líneas de financiamiento ante organismos nacionales para poder encarar las obras que serán necesarias para poner en condiciones los caminos”, señaló el subadministrador general de la DVP, ingeniero Carlos Alberto Navarro

 

 

“A pesar de la crisis económica-financiera que atravesamos, estamos trabajando para asistir de la mejor manera posible a los productores de las zonas afectadas por la emergencia hídrica e independientemente de las maquinarias que hemos adquirido, vamos a disponer de un cupo  de combustible para distribuir entre  los Consorcios Camineros de cada zona, con el objetivo de aliviar el gasto que demanda la tarea de recuperación de los caminos, mientras esperamos que el suelo este en condiciones para que también podamos encarar la construcción de obras hidráulicas de acuerdo con los recursos disponibles”, expresó el ingeniero Navarro, entre otros conceptos.

 

 

 

 

Te puede interesar
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Conversatorio-sobre-pymes-24-01-15-01

Trazan agenda en la búsqueda de créditos para pymes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Comercio de Resistencia junto al subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea delinean una agenda de trabajo con el fin de establecer un canal de gestión para líneas crediticias. Es en la búsqueda de  capital de trabajo para comercios y pymes, así como leasing para maquinarias.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.