Monotributo: El CPCE en desacuerdo con recomendación de la AFIP

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chaco califica de “aventurado” al mensaje de la AFIP que recomienda a los contribuyentes efectuar por sus propios medios la recategorización del Monotributo. Sostiene que hacerlo con tutoriales “podrían traer aparejadas consecuencias económicas gravosas y difíciles de superar a largo plazo”.

Actualidad - Provincia
AFIP-01
Página web de la AFIP

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chaco advierte sobre los riesgos de prescindir de los profesionales para realizar trámites, como recomienda AFIP.


Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas advierten  que es “aventurado” el mensaje de la Administración Federal de Ingresos Públicos  (AFIP) que “invita” a los contribuyentes a efectuar por sus propios medios la recategorización de Monotributo


Desde el CPCE explican que el procedimiento de recategorización es una declaración que se efectúa ante el fisco, la cual resulta de un proceso de análisis que atiende las particularidades de cada contribuyente. 

“Es por ello que nunca, una aplicación ni una página web, van a reemplazar la capacidad de análisis e interpretación de la realidad que puede hacer un profesional para encuadrar cada actividad en el marco normativo vigente", aclaran. 


Así es que en el CPCE considera que “es fundamental que la sociedad entienda que los  posibles errores y omisiones, producto de seguir tutoriales y propagandas de este estilo, podrían traer aparejadas consecuencias económicas gravosas y difíciles de superar a largo plazo, hasta el punto de comprometer la continuidad de la actividad económica y el patrimonio de los contribuyentes; sobre todo, el de los más pequeños. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.