Monotributo: El CPCE en desacuerdo con recomendación de la AFIP

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chaco califica de “aventurado” al mensaje de la AFIP que recomienda a los contribuyentes efectuar por sus propios medios la recategorización del Monotributo. Sostiene que hacerlo con tutoriales “podrían traer aparejadas consecuencias económicas gravosas y difíciles de superar a largo plazo”.

Provincia 25 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

AFIP-01
Página web de la AFIP

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chaco advierte sobre los riesgos de prescindir de los profesionales para realizar trámites, como recomienda AFIP.


Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas advierten  que es “aventurado” el mensaje de la Administración Federal de Ingresos Públicos  (AFIP) que “invita” a los contribuyentes a efectuar por sus propios medios la recategorización de Monotributo


Desde el CPCE explican que el procedimiento de recategorización es una declaración que se efectúa ante el fisco, la cual resulta de un proceso de análisis que atiende las particularidades de cada contribuyente. 

“Es por ello que nunca, una aplicación ni una página web, van a reemplazar la capacidad de análisis e interpretación de la realidad que puede hacer un profesional para encuadrar cada actividad en el marco normativo vigente", aclaran. 


Así es que en el CPCE considera que “es fundamental que la sociedad entienda que los  posibles errores y omisiones, producto de seguir tutoriales y propagandas de este estilo, podrían traer aparejadas consecuencias económicas gravosas y difíciles de superar a largo plazo, hasta el punto de comprometer la continuidad de la actividad económica y el patrimonio de los contribuyentes; sobre todo, el de los más pequeños. 

Te puede interesar

AFIP extiende el Plan de Pagos Amplio

La Administración Federal de Ingresos Públicos  extiende el Plan de Pagos Amplio. De esta manera la moratoria también beneficia a asociaciones, fundaciones, cooperadoras y entidades religiosas.

AFIP-01