Plozzer renueva el compromiso para las construcción de obras de infraestructura y viviendas, durante el 2017

El intendente de Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer, repasa las acciones desarrolladas al frente del Ejecutivo del municipio de Colonia Popular a lo largo del año pasado. Renueva el compromiso para el 2017, subrayando las gestiones para la construcción de obras de infraestructura, viviendas y establecimiento de un Juzgado de Paz.

Actualidad - Provincia
Juan-Carlos-Plozzer-01
intendente de Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer

El intendente de Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer, en contacto con la prensa realizó un repaso de las acciones  más destacadas de su gestión al frente del municipio durante el año 2016 y las perspectivas para el corriente año 2017. “Seguimos trabajando para el bienestar del pueblo y el fortalecimiento institucional”, afirmó.

 

 

 “Con el apoyo del Gobierno Provincial, de nuestra comunidad y junto a al equipo de trabajo del Municipio asumimos con corresponsabilidad  la tarea de lograr igualdad de oportunidades para todos, que es nuestro objetivo prioritario, con un fuerte compromiso social e institucional”, expresó el jefe municipal de Colonia Popular.

 

 

Al referirse sobre algunas de las acciones ejecutadas durante el 2016, Plozzer destacó como ejemplo que “hemos concretado la creación del anexo de la Escuela E.E.S Nº 128 de Laguna Blanca que funciona en la  Escuela Primaria Nº 27 en el turno tarde, lo que nos permite que nuestros adolescentes tengan la posibilidad de estudiar en el lugar donde viven y afianzar sus raíces en Colonia Popular. Asimismo brindamos pasajes para los alumnos que concurren al Nivel Terciario de La Verde y  continuamos con el traslado de los que asisten a la Escuela Secundaria de Makalle en el Turno mañana y tarde de 3°, 4° y 5° año para los que la Municipalidad dispuso una Combi propia con chofer”.

 

 

“También en el Jardín de Infantes Nº 51 Anexo “España”, hemos refaccionado y ampliado una sala; un salón comedor; la cocina; un patio de juegos y un baño para niños con capacidades diferentes”, detalló Plozzer.

 

 

“Por otra parte, la reinstalación del registro civil es un signo de progreso para nuestro querido Pueblo, marcando la presencia del Estado provincial en los momentos importantes de la vida de las personas. Lo hemos inaugurado con la presencia de nuestro gobernador Domingo Peppo en el aniversario de Colonia Popular”, indicó el titular del Ejecutivo comunal de Colonia Popular.

 

 

“En ese mismo sentido, trabajando con el Foro de Seguridad y Vecinal,  garantizamos el apoyo a la policía, gestionando y concretando un patrullero y motocicletas para mejorar el trabajo de recorrido del personal en la zona, entre otras cuestiones”, amplió los detalles de la gestión al frente del municipio de Colonia Popular.

 

 

TRANSPORTE INTERURBANO

                                                                   

 

“La implementación por primera vez de una línea de transporte interurbano regular para Colonia Popular y Puerto Bastiani significó un avance muy importante para la comunidad, ya que como todos sabemos, los pueblos cercanos a una capital mantienen relación estrecha con ella, en cuanto a servicios y también  laborales, que hace necesario movilizarse a diario hacia Resistencia y Puerto Tirol”, expuso Plozzer.

 

 

“En cuanto a tema social, asistimos a más de 25 familias de escasos recursos que fueron afectadas por las fuertes precipitaciones, a quienes se les brindó materiales y mano de obra para la construcción y reconstrucción  de sus viviendas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. También entregamos bolsines de mercadería y  medicamentos”, señaló.

 

 

“Por otra parte, también trabajamos en la ampliación de la red de agua potable en los barrios de Puerto Bastiani y Colonia Popular”, dijo.

 

 

“En lo que hace a cultura y deportes, siempre nos hacemos presentes apoyando las actividades como el festival de doma y folklore; al equipo de futbol de veteranos mediante la provisión de camisetas, elementos y transporte hacia localidades vecinas. También se dictan distintos talleres de capacitación que se llevan adelante a través del área de cultura municipal”, puntualizó.

 

 

“En cuanto al tema sanitario,  mediante un fuerte trabajo en conjunto entre el  centro de salud local, ministerio de salud pública de la provincia y  la municipalidad de Colonia Popular  se realizaron campañas de vacunación y castración de animales; tarea de descacharramiento y fumigación, con la colaboración de los vecinos de la localidad, para evitar la reproducción del mosquito transmisor del zika, chikungunya y dengue”, pormenorizó Plozzer.

 

 

OBJETIVOS INMEDIATOS PARA EL 2017

 

 

Haciendo un repaso de los objetivos inmediatos planificados para el corriente año, el intendente Plozzer señaló que “venimos gestionando la construcción de un mejorado Centro de Salud que esperamos que este año se concrete, como así también la instalación del Cajero Automático del Nuevo Banco del Chaco, con el que ya no será necesario hacer como mínimo 10 kilómetros para efectuar una extracción de dinero y la realización de obras de infraestructura: veredas, iluminación, garitas, como medidas esenciales al bienestar de nuestra gente y concretar el cerramiento del centro deportivo de  Puerto Bastiani”.

 

 

“Estamos avanzando en las gestiones para el establecimiento de un Juzgado de Paz en nuestra localidad y  la pavimentación e iluminación de acceso desde la autovía hasta el puente sobre el Río Negro, como así también la finalización de la construcción de todo el Plan de viviendas, de las cuales, un grupo fueron entregadas simbólicamente por el gobernador Domingo Peppo el 29 de noviembre pasado”, especificó.

 

 

“En ese mismo sentido, trabajamos para que este año se concrete la construcción del complejo natatorio gracias al apoyo del Gobierno Provincial a través de Lotería Chaqueña, lo que significará avanzar en la igualdad de oportunidades de nuestros habitantes, en un tema tan relevante como lo es el deporte y las actividades de esparcimiento. El año pasado, realizamos la Colonia de Vacaciones en el predio del Sindicato de trabajadores Municipales de Resistencia, gracias a la actitud solidaria de su  secretario general, Jacinto Amaro Sampayo, quien cedió un horario para el uso del predio. Esperamos contar pronto con nuestro propio predio”, apuntó Plozzer.

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.