La AFIP comienza a utilizar reconocimiento facial
La Administración Federal de Ingresos Públicos suma a la App “Mi AFIP” un servicio para que los contribuyentes puedan obtener y recuperar la clave fiscal. Es a través de la técnica de reconocimiento facial con cualquier teléfono celular.
Aseguran desde el organismo tributario que “la puesta en marcha de esta herramienta le ahorrará tiempo y esfuerzo a unas 60 mil personas por mes, que ya no deberán concurrir a las agencias de la AFIP a solicitar o recuperar sus claves, ya que podrán hacerlo en forma digital”.
“Se trata de una aplicación móvil integrada a la App ‘Mi AFIP’, que puede ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil que cuente con una cámara frontal y tenga acceso a internet”, explican. A la par que aclaran que “en una primera etapa, estará disponible solamente para Android”.
El servicio podrá utilizarse a partir de hoy tal como lo prevé la Resolución General 4.486 publicada en el Boletín Oficial.
La otra novedad es que la clave fiscal con nivel de seguridad 3 también podrá gestionarse por vía digital; hasta ahora solamente podía tramitarse la clave fiscal con nivel de seguridad 2, sin necesidad de recurrir a las agencias de la AFIP.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP requiere de tres pasos:
- Escanear el código de su DNI para verificar su identidad.
- Capturar con la cámara del teléfono la imagen de su rostro en determinadas posiciones.
- Generar la clave fiscal, que será utilizada luego para la validación en la página web de la AFIP.
Quienes deseen acceder a este servicio deben ser mayores de edad y contar con DNI argentino en formato tarjeta.
Te puede interesar
Jubilados recibirán un bono de $70.000
Jubilados y pensionados que cobran la mínima recibirán un Bono Extraordinario Previsional de $70.000. Este monto se acreditará en noviembre de 2025.
Registran 11% de participación electoral
El 11% de participación en las urnas, se registra hasta las 11 horas. Los datos son brindados por la Dirección Nacional, Electoral, dependiente del Ministerio del Interior.
Caen las ventas por el Día de la Madre en 3,5%
Las ventas por el Día de la Madre caen 3,5 %, anual de acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Este es el cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares.
Anuncian pases a planta en Salud
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia el programa de regularización del empleo público. También da a conocer la implementación de pases a planta en el Ministerio de Salud.
Presupuesto Nacional 2026: Zdero valora el equilibrio fiscal, el combate a la pobreza y la lucha contra la inflación
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero reconoce las condiciones presentadas por el Presidente Javier Milei al presentar el Presupuesto. En un post en la red social X resalta el compromiso por el equilibrio fiscal; la vocación por combatir la pobreza y la lucha contra la inflación.
Los vetos de esta semana
Esta semana, el Presidente ha vetado sucesivamente tres leyes. La de Financiamiento Universitario; Emergencia Pediátrica y, esta madrugada ha enviado al Senado la de Reparto de Adelantos de Aportes del Tesoro Nacional.