Este jueves 5, larga el Festival Nacional del Taninero y Provincial del Chamamé

Comienza este 5, el 13° Festival Nacional del Taninero y 6° Festival de Chamamé del Chaco, en Puerto Tirol. La jornada inaugural se desarrollará en Casa del Bicentenario-Museo de Puerto Tirol.

Niní Flores

Este jueves 5 de enero dará comienzo el 13° Festival Nacional del Taninero y 6° Festival de Chamamé del Chaco, en Puerto Tirol. Con el MerCoSur y la integración regional como ejes, las sedes del evento serán la Casa del Bicentenario-Museo Municipal y el anfiteatro del Centro Cultural Municipal de Puerto Tirol. De esta manera se inaugurará el corredor chamamecero de Festivales del Litoral, con una programación que reúne música, danza, gastronomía, literatura y artesanías de la región y el MerCoSur.

 

 

La jornada inaugural tendrá lugar en la Casa del Bicentenario-Museo de Puerto Tirol con la participación gastronómica de Sabores del Chaco, propuesta del Instituto de Turismo del Chaco con la coordinación de Diana Delssín, que permitirá degustar manjares de la provincia.

 

 

Asimismo habrá reconocimientos a protagonistas del festival, que son parte de su historia, como el locutor y conductor nacido en Puerto Tirol, Rolando Gran. También será reconocido el trabajo de la Asociación Civil Cruce Joven y la experiencia de la Orquesta del Cruce Viejo, que ha permitido el acceso a la experiencia musical a niños y adultos de la zona rural de Puerto Tirol. Y se homenajeará el trabajo pionero de Los Cantores de Pueblo Chico, legendaria agrupación de música tradicional de Puerto Tirol.

 

 

El festival es organizado por la municipalidad de Puerto Tirol, con la producción general a cargo de la productora local Música Sin Etiquetas. Y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco a través del Instituto de Cultura y el Instituto de Turismo del Chaco, el Consejo Federal de Inversiones, el programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación, y la empresa taninera Unitán, entre otros.

 

 

ENTRADAS

 

 

Las entradas, a 70 pesos por día, estarán a la venta en Puerto Tirol en: la Escuela Municipal de Folclore en el Centro Integrador Comunitario Néstor Kirchner (Calle S/N - B° 9 de Julio), en el restaurante y rotisería Clarita, y en la tienda Luis Villán.

En Resistencia se podrán adquirir en: La Vaca Atada (Santa María de Oro y Santiago del Estero); parrilla Don Pichón (Mitre y Av. Lavalle); casettería Carlos Gardel (local 1 de Galería Alberdi) y Opui espacio de culto (Mitre 225).

 

 

En Corrientes, las entradas se pueden conseguir en: los locales de Burbujas Musicales (Hipólito Irigoyen 1447 y San Juan 957).

 

 

Y también se podrán adquirir con tarjetas de crédito y débito a través de la plataforma www.plateatotal.com .

 

 

VIGILIA BARRIAL CHAMAMECERA

 

 

Paralelamente, de manera simultánea, se vivirá la vigilia barrial Tirol es Chamamé con músicos del género de raíz chamamecera en diferentes escenarios ubicados en los barrios más populares de la localidad.

 

 

La actividad tendrá lugar desde las 21, con las siguientes locaciones y conjuntos:

- Dúo Soto- Godoy, Balmaceda cuarteto y Los Chaqueñisimos Cardozo (Barrio Los Aromos).

 

 

- Taller de  guitarra Seis Locas Cuerdas dirigido por Avo Almirón, Abel Rodríguez y su acordeón azul, El gauchito del acordeón, y Armando Palacios (Barrio 9 de Julio).

 

 

 

Te puede interesar

Color y música en la celebración por el Mes de la Mujer, en la plaza 25 de May0

La plaza 25 de Mayo vuelve a congregar a gran cantidad de vecinos en la tarde del domingo. Música y baile son parte de la celebración en el Mes de la Mujer.

Bianucci Jazz Trío sube al escenario del Fogón de los Arrieros

El Bianucci Jazz Trío estará este sábado 6, desde las 21.30, en el Fogón de los Arrieros. Temas del género con arreglos, revisionados y llenos de impro rítmica y armónica.

Iván Noble vuelve "Pianissimo", el 12 de abril, a Resistencia

Iván Noble vuelve a Resistencia, con un espectáculo que lo llevará de gira por toda la Argentina y Uruguay. El show “Pianissimo” lo traerá a Resistencia, el viernes 12 de abril.

Con fusión chaqueña, Joyze trae "Chacotizado"

Lenguaje y cultura chaqueña con sonidos de música urbana fusiona el músico “Joyze”, José Montenegro AKA, en su EP “Chacotizado”. Afrobeat, house, trap, reggaetón, funky brasilero y jazz están presentes en su nueva producción.

Se viene el festival Eco Rock, con conciencia ambiental

Bandas locales, emprendedores y talleres ambientales darán forma a Eco Rock, el primer festival de rock local con conciencia ambiental del NEA. Será el sábado 24, en el club Austríaco Alemán.

Se viene el festival Esto También Está Sonando

El festival Esto También Está Sonando se realizará en Resistencia, el 16 y 17 de marzo. Tendrá entrada libre y gratuita y se anuncia a La Fuegah; Risonantes; Coro Chelalaalapí; Algo al Spiedo; Lokura; Bloco de Girasoles; Negroovs, Esteban Peón.