Incertidumbre por paralización del tren metropolitano

La agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra plantea incertidumbre de los trabajadores por la paralización de los servicios del tren metropolitano. Denuncia persecuciones y aprietes con el traslado o retiros voluntarios de guardabarreras.

Manifestantes de la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra

Más de 260 trabajadores ferroviarios del Chaco viven con angustia la falta de definiciones para la reactivación del tren metropolitano. Este medio une Puerto Tirol, Fontana, Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas.

 

 

Desde la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra consideran que “a pesar de los anuncios de los gobiernos de Nación, Provincia y de la empresa Trenes Argentinos Cargas, sobre la renovación de las vías del ramal C3, nada se habla del tren de pasajeros”.

 

 

Los planteos son más profundos al señalar que “a pesar de los reiterados reclamos de usuarios y ferroviarios, nadie ha salido a dar ni una respuesta, ni desde el gobierno provincial que debería gestionar la reactivación a nivel nacional, ni desde la Unión Ferroviaria, ni desde de Trenes Argentinos”.

 

 

Mientras, en la agrupación Mariano Ferreyra denuncian que “los trabajadores ferroviarios, debemos aguantar todos tipos de persecuciones y aprietes, por traslados o retiros voluntarios de los guardabarreras”.

 

Oscar Humberto Déniz, referente de la agrupación ferroviaria, amplió:  “tememos que seamos trasladados a otros sectores o a otras provincias, para luego, vaciar la línea, y que solo funcione  para el tren de carga para trasladar la cosecha hacia los puertos, beneficiando a los exportadores, desguazando el tren metropolitano. Mientras que la Unión Ferroviaria dice, que hay que ir donde nos manden, para preservar las fuentes laborales”.

 

 

La agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra repudia “este accionar, tanto de Trenes Argentinos y la Unión Ferroviaria, que nos mantiene en el inmovilismo y la parálisis mientras vemos peligrar nuestras fuentes de trabajo, como de los gobiernos ajustadores y serviles al capital agroexportador”. Además, insta a trabajadores y usuarios a “que nos organicemos en asambleas para exigir la reactivación de la línea metropolitana y defender el servicio y las fuentes laborales. También, para que el tren del interior circule en tiempo y forma”.

 

Te puede interesar

Planes sociales: Extienden hasta el 6 de mayo, el plazo de actualización de datos

Hasta el 6 de mayo se extiende el plazo de actualización de datos para los programas Renta Mínima Progresiva y Más Inclusión. El Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco pone a disposición el contacto con el Programa “Ñachec”.

Fernando Cuadra en el barrio Cacique Pelayo, expone propuestas para mejorar servicios municipales

El candidato a intendente por Fontana Cambia, Fernando Cuadra, recorre el barrio Cacique Pelayo, donde contacta con los vecinos. Tras resaltar el respaldo de Leandro Zdero, expone propuestas de mejoras en los servicios municipales.

Elecciones en Fontana: 32 mil ciudadanos deciden nuevo intendente

En Fontana, el ministro de Gobierno, Jorge Gómez junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez recorren las escuelas en las que se desarrollan los comicios municipales. Confirman que desde las 8 horas están funcionando las 96 mesas para los más de 32 mil ciudadanos habilitados.

Comisión de Hacienda: Sendos dictámenes oficialistas a vetos

En la comisión de Hacienda y Presupuesto, legisladores provinciales de Juntos por el Cambio dan dictamen favorable al veto a la sanción legislativa por la que modifica al artículo 2º del Fondo de Participación Municipal.  Y otro para el que otorga una pensión graciable Provincial a los Bomberos Voluntarios

Zdero entrega viviendas en el barrio Carpincho Macho de Resistencia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la entrega de viviendas en el barrio Carpincho Macho de Resistencia. Ratifica su decisión de adjudicar las viviendas finalizadas íntegramente.

$577.288 para no ser pobre, en Resistencia y Sáenz Peña

Una familia tipo requiere $577.288 para dejar de ser pobre, de acuerdo a un relevamiento realizado por el ISEPCI en los comercios de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que para superar la indigencia son necesarios $273.596.