Libres del Sur presenta 25 candidatos a intendentes

Libres del Sur presenta los postulantes a intendentes en 25 localidades de Chaco, en un acto realizado en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional. Encabezan el anuncio, el candidato a gobernador, Carlos Martínez, y la aspirante a conducir el Ejecutivo municipal de Resistencia, Patricia Lezcano.  

Presentación de los candidatos a intendentes de Libres del Sur
Carlos Martínez, candidato a gobernador de Libres del Sur

En el Aula Magna de la UTN, Libres del Sur presentó sus candidaturas a intendentes en 25 localidades, y próximamente presentarán en 4 más. Entregaron su mensaje, Carlos Martínez, candidato a gobernador, y Patricia Lezcano, directora del ISEPCI y elegida candidata a intendente por Resistencia

 

 

Frente a un salón repleto, Carlos Martínez expuso las propuestas de acción: “La política debe servir a la ciudadanía, y con esa convicción desde Libres del Sur presentamos esta opción política distinta, no solo provincialmente sino también en cada localidad. Quiero ser gobernador para establecer las prioridades urgentes: garantizar la transparencia y control de los funcionarios, el acceso eficiente a la salud, la prioridad de una buena alimentación sobre todo para niños y niñas, la protección del medio ambiente y los animales, políticas públicas por la igualdad de derechos entre varones y mujeres y el respeto a la diversidad”.

 

 

Luego, amplió: “Somos una fuerza política que viene creciendo en la provincia, hoy con presencia en 29 localidades. Y lo más valorable es que contamos con hombres y mujeres que desde abajo construyen lazos de solidaridad y unidad, tan necesarios en estos tiempos”.

 

 

También habló la profesora Patricia Lezcanocandidata a intendente. y se refirió a la paridad de género: “entendemos que las mujeres somos protagonistas de la historia, en esta presentación la mitad de las candidatas somos mujeres y eso es un orgullo para nosotras y nosotros”. 

 

 

Y presentó algunos de sus ejes de trabajo en la capital chaqueña: “sabemos la realidad de los barrios de Resistencia y las necesidades de los vecinos y vecinos porque todos los días caminamos nuestras calles. Por eso la agenda que presentamos tiene que ver con hacer de Resistencia una ciudad más segura, en todo sentido: calles seguras para transitar, ordenar el tránsito, mejorar la calidad de vida cuidando el medio ambiente y eliminando los basurales que tanto contaminan. Mejorar el transporte público para que sea eficiente para la ciudadanía. Hay muchos desafíos y hay equipo para llevarlos adelante”.

 

 

Te puede interesar

Zdero respalda el triunfo de Cuadra en Fontana

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero acompaña el triunfo de Fernando Cuadra para intendente de  Fontana. Agradece el acompañamiento de quienes respaldan y que hoy permiten este resultado.

Administración pública provincial: Este viernes pagan el Refrigerio

Este viernes 19 estará acreditado el Refrigerio para los trabajadores de la administración pública provincial. Se podrá acceder al monto mediante la tarjeta Tuya Recargable.

Segunda audiencia pública del Trasnporte: La semana próxima anunciarían el nuevo precio del boleto

En el Puerto de Barranqueras, la Subsecretaría de Transporte del Chaco concreta la segunda audiencia pública en vistas de la modificación del precio del boleto del transporte de pasajeros para el área metropolitana de Resistencia. El nuevo cuadro tarifario sería anunciado la semana próxima.

Zdero y el defensor adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes coordinan tareas conjuntas

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero se reúne con el defensor nacional adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Facundo Hernández. Coordinan tareas comunes entre Nación y Provincia.

La Integremial Judicial va a paro en el inicio de las actividades del sector

La Intergremial Judicial llaman a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el jueves 1º de febrero, en todo el Chaco. Reclama el “incumplimiento de la pauta salarial 2023” que tiene prevista a los tres meses una instancia de revisión.

El parque automotor oficial recuperado será "para instituciones que los necesitan"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza una recorrida en la Escuela de Policía para constatar el parque automotor oficial recuperado. Asegura que estos van a ser puestos de organismos e instituciones que los necesitan.