Peppo despide a los competidores del Dakar
El gobernador Domingo Peppo despide la salida de la segunda etapa del rally Dakar, en el autódromo “Yaco Guarnieri”. Ratifica que se continuará en la tarea de promoción del turismo, la cultura, los recursos naturales.
El gobernador Domingo Peppo despidió a primeras horas de este martes del autódromo Santiago Yaco Guarnieri a los competidores del Dakar 2017. Los corredores se trasladaron a Pampa del Infierno donde cargan combustible para partir hasta San Miguel de Tucumán, donde se completará en segundo tramo de la competencia.
De forma simbólica, Peppo dio salida al primer camión a la Ruta Nacional Nº 16 y aseguró que, “Chaco fue partícipe del evento que lo colocó a nivel internacional, seremos una referencia en el mundo como organizadores de estas competencias”.
El mandatario chaqueño valoró la labor de todos los organismos estatales así como del sector privado que hicieron posible que esta etapa del evento se realice con total normalidad. A la par que destacó la participación del público que otorgó el marco ideal al Dakar.
Además ratificó que “desde el Gobierno se continuará trabajando en la promoción del turismo, la cultura, los recursos naturales; todos aquellos espacios que generen crecimiento a la provincia”.
La competencia recorrerá Puerto Tirol, Colonia Popular, Laguana Blanca, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia de la Plaza, Machagai, Quitilipi, Saenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno (donde pararán a cargar combustible), Los Frentones, y Río Muerto (Santiago del Estero). En cada una de las localidades, la gente comenzó a concentrarse desde horas tempranas para disfrutar el paso de los vehículos.
El secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, subrayó la gran concurrencia de público que se acercó a los diferentes espacios habilitados para formar parte del Dakar 2017.
Así como también remarcó el trabajo minucioso y mancomunado entre las distintas áreas del Gobierno Provincial para que la segunda etapa del evento se lleve a cabo como era previsto.
Te puede interesar
Mes de la Juventud: Estudiantes de Las Palmas y La Leonesa inician "Recreo, soy joven"
Con el evento “Recreo Soy Joven” inician las actividades del Mes de la Juventud. Participan estudiantes de los últimos dos años del nivel secundario de La Leonesa y Las Palmas.
Desmontes ilegales: Greenpeace documenta 170 mil hectáreas deforestadas en El Impenetrable chaqueño
Greenpeace recorre el Impenetrable Chaqueño y documenta cuatro desmontes ilegales. La organización ecologista denuncia que en la provincia se deforestan casi 170.000 hectáreas desde que la justicia suspende los desmontes en noviembre de 2020.
Este domingo, se correrá la Maratón 62° Aniversario del Consejo de Abogados
Este domingo 24, se realizará la III Maratón Solidaria 62° Aniversario del Consejo de Abogados. La largada esta prevista a las 8.30 horas, desde el Parque de la Democracia y se correrá 2 y 5 kilómetros.
Polideportivo Jaime Zapata: Pruebas físicas a árbitros del NEA
Arbitros del Nordeste argentino llevan a cabo pruebas físicas, en el polideportivo Jaime Zapata. Es una actividad organizada por el Consejo Federal de Fútbol.
Capacitan en “Maniobra RCP”, en el club Bancarios
El programa “Maniobra RCP, tus manos pueden salvar vidas” tendrá una nueva jornada este martes 19. Se desarrollará en el club Bancarios, a partir de las 18.30.
Utedyc Chaco recuerda los beneficios a sus afiliados
Utedyc seccional Chaco pone a disposición de sus afiliados, el servicio de pañales para bebés de hasta 6 meses de edad, con una sola entrega por mes.