Segundo Acueducto: Carlos Martínez muestra acuerdo con autorizar un nuevo crédito

El diputado provincial Carlos Martínez dice estar de acuerdo con el proyecto para dar facultades al Ejecutivo Provincial procurar fondos para la finalización de las obras del Segundo Acueducto. Aclara que debe quedar en claro que no se autoriza una nueva operatoria de crédito.  
diputado provincial Carlos Martínez

Carlos Martínez, titular del bloque Libres del Sur de la Legislatura chaqueña, en declaraciones previas a la sesión de este miércoles, adelantó que “estoy de acuerdo con facultar al Poder Ejecutivo a procurar fondos para la culminación de las obras del segundo acueducto provincial, siempre y cuando quede claro que no se trata de autorizar  una nueva operatoria de crédito”.

 

“Pienso que el proyecto enviado a mediados de noviembre por el gobierno provincial a la Legislatura agregó confusión en el sentido de que el mismo, en los términos en que está redactado, da a entender que se solicita autorización para una nueva toma de crédito y no un cambio en la misma operatoria que ya autorizáramos mediante Ley 6683 allá por fines el año 2010”, sostuvo el legislador.

 

En el mismo sentido, expresó que “para la construcción de las obras y la prestación de los servicios del segundo acueducto oportunamente le autorizamos al Ejecutivo una toma de crédito por hasta 179 millones de dólares y ese es el límite legal de endeudamiento. Si por la documentación que obra en el expediente se desprende que el desembolso a la fecha no fue superior a los 119 millones de dólares, lo que corresponde es trabajar sobre una modificatoria en la ley original facultando al Ejecutivo a procurar nuevas fuentes de financiamiento que permitan cumplir los objetivos de finalización de las obras”.

 

Finalmente, el diputado de Libres del Sur manifestó que “tenemos total predisposición para avanzar en un tema tan importante para nuestro pueblo como lo es el derecho al agua potable y aportar para que, cualquiera sea el desenlace de esta cuestión, recobremos el debate respetuoso y productivo, ausente por demás en la última sesión de nuestra Legislatura”.

Te puede interesar

El Nuevo Banco del Chaco garantiza la atención digital durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia

Las sucursales y minifiliales suspenden la atención presencial los días jueves 9 y viernes 10 de julio con motivo del feriado nacional. Sin embargo, la entidad mantiene 100% operativos sus canales virtuales para realizar transacciones, gestionar productos y acceder a promociones en cuotas.

Chaco: legislan contra los "deepfakes" y la usurpación de identidad digital

La Legislatura chaqueña sanciona una reforma al Código de Faltas para penalizar la creación de contenidos sintéticos no consentidos. La iniciativa, impulsada por el interbloque Chaco Puede, busca proteger la intimidad de los ciudadanos en el entorno virtual.

Zdero recibe al embajador de Israel para fortalecer la cooperación bilateral con Chaco

El gobernador Leandro Zdero mantiene un encuentro protocolar con el diplomático Eyal Sela en la Casa de Gobierno. Ambos funcionarios abordan estrategias conjuntas para estrechar lazos institucionales y fomentar el desarrollo de inversiones en la provincia.

Cavana: “El problema no son los vendedores ambulantes, el problema es que el municipio sigue sin ofrecer una solución”

La legisladora provincial cuestiona la falta de respuestas al reclamo de los trabajadores de la economía popular y exige la conformación de una mesa de diálogo urgente. En vista de una nueva edición de la Bienal de las Esculturas, la diputada remarca la necesidad de construir una regulación que ordene la actividad sin excluir a las familias.

Chaco celebra el Día de la Independencia con su acto central en Fontana

El gobernador Leandro Zdero encabeza la ceremonia oficial junto al intendente Fernando Cuadra. La jornada patria convoca a toda la comunidad en la intersección de las calles Lapacho y Moreno.

Amplia coalición sindical y social convoca a una marcha provincial en Chaco y lanza una colecta solidaria

Las centrales obreras y diversos sectores sociales concentran este miércoles en Resistencia y el interior. El reclamo combina demandas salariales con asistencia urgente para El Impenetrable.