Impuesto a las Ganancias: Terada asegura que el proyecto de Cambiemos es "el más realista, progresivo y equitativo"

La diputada nacional Alicia Terada asegura que el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que impulsa Cambiemos es “el  más realista, progresivo y equitativo” de los que se tratarán en la Cámara Baja del Congreso. Si bien reconoce, no cuenta con los votos suficientes para su sanción, espera acordar una modificación sobre la base de esta iniciativa.

diputada nacional Alicia Terada

La diputada nacional Alicia Terada señaló hoy que "el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que promueve el interbloque Cambiemos es el más realista, progresivo y equitativo de los 4 que se tratarán hoy". A esto, acotó que "no intenta ser un proyecto populista e inviable, que busca aplausos pero que olvida la cuestión de fondo”.

 

 

Para Terada el proyecto tiene todo lo necesario para ser aplicado "proponemos una actualización de la escala en deducciones personales del 15 por ciento, pero además no olvidamos las cargas familiares y proponemos una mejor adecuación de las mismas. También incorporamos la deducción de los alquileres y una reducción de la alícuota mínima de imposición que bajaría del 9 por ciento al 5 por ciento, entre otras modificaciones", dijo la diputada chaqueña.

 

 

Terada remarcó que el proyecto oficial no olvida a los monotributistas "con una adecuación general de los parámetros, triplicando los montos máximos de facturación hasta alcanzar un 200 por ciento pero además, permite volver a aquellos al régimen de Monotributo que quedaron excluidos automáticamente sin tener que esperar tres años". 

 

 

Terada dijo que “el proyecto es progresivo porque busca recaudar en el juego y en las apuestas lo que dejaría de recaudar del bolsillo de los asalariados que gravan Ganancias". Tras lo cual, señaló: "sabemos que no tenemos los votos suficientes pero esperamos acordar una modificación sobre la base estipulada en el proyecto de Cambiemos”.

Te puede interesar

Capitanich: “Tenemos que constituir un bloque compacto para defender los intereses del Chaco”

Tras reunirse con diputados nacionales de Frente Patria, el senador nacional Jorge Capitanich asegura que van a formar una bancada consolidada. “Tenemos que constituir un bloque compacto para defender los intereses del Chaco”, afirma.

Capitanich destaca al Presupuesto como instrumento de planificación financiera

El senador Jorge Capitanich resalta la importancia del Presupuesto como ley fundamental de la Nación. Lo valora como instrumento de planificación financiera para la asignación de los recursos federales.

La venta de insumos para la construcción registra una baja del 7,11% mensual desestacionalizada

En noviembre, el Índice Construya, que mide volúmenes vendidos de productos para la construcción al sector privado presenta una caída del 7,11% mensual desestacionalizada. Mientras que está 5,5% por debajo del nivel interanual.

Cipolini se defiende: “Por ahí, uno sale diciendo cosas que no ha dicho”

El diputado nacional Gerardo Cipolini se defiende ante las críticas por sus comentarios. “Por ahí, uno sale diciendo cosas que no ha dicho”, argumenta.

Julieta Campos: "Por el pueblo del Chaco, por los 30 mil detenidos desaparecidos y por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner”

La chaqueña Julieta Campos se incorpora a la Cámara de Diputados de la Nación, tras jurar “por el pueblo del Chaco, por los 30 mil detenidos desaparecidos y por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner”.

"Che que buena que está"

En la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación se han escuchado varios exabruptos. “Che que buena que está” es la frase del diputado Gerardo Cipolini en referencia a  hacia su comprovinciana Rosario Goitía, recién incorporada a la Cámara baja del Congreso