El NEA cerca del Mississipi: Cierra el Festival Blues en el NEA

El Festival Blues en el río cierra en la biblioteca Mariño, en la ciudad de Corrientes, con las marcas indelebles que dejaron las destacadas bandas que pasaron. En la velada final pasan Luis Robinson; Gabriel Grätzer; los sonidos de la armónica de César Valdomir; los locales Marcelo y Tomi Mutio; los guaraníes Versión Palma Loma Blues; Pin Figuerosa junto a Ulises Camargo y Kevin Mateo; Gato Negro; Punto Negro y Refugiados en el Blues.

La Biblioteca Mariño fue el punto de  confluencia de los más destacados artistas del género que,  durante el fin de semana y a sala llena, colmaron las expectativas de los asistentes y organizadores, demostrando que este festival se ha convertido en un puerto obligado de encuentro que crece en cada edición.

 

 

Luis Robinson coronó la última noche de festival demostrando que su talento es tan grande como la humildad que lo caracteriza. No solo interactuó con el público como un espectador más, tomándose fotos, tragos y compartiendo charlas súper interesantes sobre su larga y prospera trayectoria, sino que además acompañó en escenario a casi todos sus colegas.

 

 

Otro porteño que nadó como pez en el río durante el fin de semana es Gabriel Grätzer, el embajador del Blues que además de su increíble interpretación artística presentó su libro "Bien al Sur, Historia del Blues en la Argentina". Por su parte, César Valdomir fue de gran motivación para los asistentes a la clínica que dio como punta pie inicial del festival el pasado viernes ya que también dio cátedra de armónica sobre el escenario donde desplegó su talento acompañado de Marcelo y Tomi Mutio, dos grandes músicos correntinos.

 

 

Los paraguayos de Versión Palma Loma Blues jugaron prácticamente de locales con su particular estilo y sus composiciones bluseras en guaraní fueron la novedad de este encuentro propiciando la unión entre países con su fraternal desempeño. También "Rula y los de la Esquina", exponentes del blues misionero dejaron su impronta colorada en las noches azuladas y por su puesto también hicieron lo propio los chaqueños de "Punto Negro Blues" y el grandioso Pin Figueroa que conformó un gran trío junto a Ulises Camargo y Kevin Mateo.

 

 

Y qué decir de los anfitriones, "Gato Negro Rock y Blues", "Silencio Blues Trío" y "Refugiados en el Blues", sin dudas los principales responsables de que este género haya cobrado tal repercusión en el NEA, lo cual quedó demostrado por la gran cantidad de seguidores que convocaron.

 

 

 

Todo este contexto confirma que el festival que surgió con un pequeño ciclo blusero en el río se va consolidando como el más importante de NEA y a su vez genera el crecimiento del género. No fue menor el aporte dentro de las jornadas azuladas la exposición fotográfica de Tomás Picchio, que mostró el registro de los acontecimientos vinculados al género en los últimos años y además capturó nuevas imágenes para el recuerdo.

 

 

Desde la producción, Adriana Cuadrado y Javier (Pelo) Vallejos Amil inundados de felicidad, se mostraron más que agradecidos con todo el apoyo recibido y expresaron que el éxito está garantizado para la edición 2017 en la cual ya se encuentran trabajando.

 

Te puede interesar

Los de Imaguaré conmemoran 49 años de leyenda chamamecera en el Guido Miranda

La emblemática agrupación correntina despliega un espectáculo inolvidable que reúne sus clásicos de siempre con nuevas composiciones litoraleñas. El escenario de Resistencia se viste de fiesta para iniciar el camino hacia las bodas de oro del conjunto.

Escalandrum en Resistencia: La excelencia del jazz contemporáneo llega a Casa de las Culturas con el tributo sinfónico a Astor Piazzolla

El reconocido grupo de jazz liderado por Daniel "Pipi" Piazzolla desembarca en Resistencia para recrear los álbumes emblemáticos "Reunión cumbre" y "Libertango". La agrupación celebra dos décadas y media de trayectoria con un repertorio internacional que conquista al público del Litoral.

El rapero Fazzini desembarca en el NEA con su rotundo "Pura Esencia Sudamerican Tour 2026"

El referente del hip-hop nacional Fazzini pisa los escenarios del nordeste argentino y Paraguay con una potente propuesta de rap y boombap. El artista presenta en vivo su flamante álbum Pura Esencia junto a destacados exponentes de la escena urbana regional.

Nina Suárez desembarca en Resistencia con su aclamado álbum "El lado oscuro"

La destacada cantautora argentina pisa fuerte en la capital chaqueña este viernes 9 de octubre para presentar su premiado material de estudio junto a potentes referentes de la escena indie regional en el V8 Bar. La esperada fecha independiente reúne a destacados proyectos musicales en una noche imperdible para los amantes del rock alternativo.

El espectáculo "Lírica y Humor" regresa a Resistencia con una propuesta única de ópera y diversión

La reconocida compañía Ópera Bis desembarca en la capital chaqueña para ofrecer una función descontracturada. Los artistas María José Dulín y Fernando Santiago combinan grandes voces y comicidad en la Casa de las Culturas.

La Renga en Corrientes: rock, encuentro y el NEA revolucionado por la música

La emblemática banda de rock convoca a miles de fanáticos en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y moviliza por completo la economía y el turismo de la región. El evento potencia el circuito cultural independiente gracias a la fuerte apuesta de productoras privadas y a la destacada participación de artistas locales.