Las escuelas primarias terminan las clases el 7 de diciembre

El Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco adelanta el cierre del ciclo lectivo 2016 en las escuelas del Nivel Primario para el miércoles 7. En tanto, mantiene la finalización en el Inicial para ese mismo día y para el 30 de noviembre en el Secundario.
Ministerio de Educación del Chaco

El Ministerio de Educación de la provincia del Chaco decidió, mediante una Resolución, modificar parcialmente el calendario escolar, adelantando el cierre del ciclo lectivo 2016 para el Nivel Primario. De esta manera, los niños y niñas que concurren a las escuelas primarias finalizarán las clases el miércoles 7 de diciembre y no el viernes 16, como estaba previsto originalmente.



En tanto, se mantiene la finalización del ciclo lectivo del Nivel Inicial para el 7 de diciembre. Así como también, para el Nivel Secundario que termina el 30 de noviembre; luego desde el 1 al 9 de diciembre se desarrolla el período complementario de enseñanza y evaluación; y a partir del 12 al 16 del mismo mes se realizarán las mesas examinadoras de asignaturas para alumnos regulares, pendientes de aprobación, libres, equivalentes y terminales de escuelas secundarias en todas las modalidades y orientaciones, sin suspensión de actividades de aula.

Te puede interesar

1,2 millón de estudiantes menos para 2.030

Una reducción del 27% en la matrícula escolar, prevé la ong Argentinos por una educación. El informe, estima para 2.030 en Chaco, 36.436 estudiantes menos.

Recuerdan actos de ofrecimiento de cargos

Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.

Invitan a las escuelas primarias a preparar una jornada para la prevención de consumos problemáticos

La Dirección General de Inclusión Educativa, propone a todas las escuelas primarias que realicen una jornada institucional “Cuidarnos en Comunidad”. Apunta a que brinden herramientas a los docentes para que trabajen con los estudiantes y sus familias, en espacios de reflexión y concienciación para la prevención y abordaje de consumos problemáticos.

En escuelas primarias, se realizan las Jornadas hacia la Fluidez y Comprensión Lectora

Esta semana, se llevan adelante en todas las escuelas primarias del Chaco, las Segundas Jornadas hacia la Fluidez y Comprensión Lectora. Esta es una preparación para el segundo censo en esta temática, a realizarse en noviembre.

Naidenoff destaca entrega de libros para el nivel primario

La ministra de Educación de Chaco, Sofía Naidenoff, destaca entrega de libros para los tres ciclos de nivel primario. Anticipa nueva capacitación docente, concursos y nombramientos de nuevos supervisores.

Llega la tercera partida de libros que beneficiará a más de 75 mil niños de escuelas primarias

Esta semana, llega la tercera partida de libros y materiales del Programa “Aprendo Leyendo”. Esto beneficia a más de 75 mil niños del primero a tercer ciclo de las escuelas primarias.