Peppo suscribe acuerdo de reciprocidad con Córdoba
El gobernador Domingo Peppo suscribe un acuerdo con su par de Córdoba, Juan Schiaretti. Se implementarán programas y acciones en seguridad, turismo, salud y educación.
El gobernador Domingo Peppo rubricó este mediodía un convenio de cooperación con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, para la ejecución de programas y acciones en materia de seguridad, turismo, salud y educación. “Esta visita tiene que ver con fortalecer la relación institucional entre las dos provincias e intercambiar aquellas experiencias positivas”, indicó el mandatario chaqueño.
Previo a la suscripción del acuerdo, Peppo dialogó con Schiaretti sobre distintos programas que están implementándose en esa provincia, con resultados muy positivos, con la intención de llevarlos a Chaco. “Estuvimos charlando sobre el desarrollo de su sistema tributario, de los procesos de modernización del Estado y programas de salud y seguridad, además de recupero de gastos y de los complejos productivos propios de cada distrito”, detalló.
Puso énfasis en el objetivo de potenciar el intercambio turístico, luego de mostrar la importancia de la ruta establecida por Aerolíneas Argentinas que une Córdoba con Resistencia. “Significó una gran integración y la posibilidad de tener una relación más estrecha entre ambas provincias”, destacó.
Peppo mostró satisfacción por el acuerdo que posibilitará abrir trabajos de cooperación y además “colaborar para beneficio de los ciudadanos cordobeses y chaqueños”. Recordó que en Córdoba residen muchos chaqueños y de igual forma en Chaco viven cordobeses que vinieron a invertir en desarrollos productivos primarios en el Sudoeste y en el Departamento Brown. En tanto trabajarán para la reciprocidad en la atención a los ciudadanos.
EL CONVENIO
El acuerdo entre las provincias de Chaco y Córdoba establece la articulación de acciones entre ambos Estados para la aplicación y/o elaboración de planes operativos en todas aquellas materias que la sociedad exige, como salud pública, seguridad, educación, tecnología y turismo.
Respecto a la prevención el delito, resalta la necesidad de aumentar la cooperación interprovincial, a través de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad, fortaleciendo la red operativa y los mecanismos de inteligencia criminal.
Además, hay un compromiso de ambas provincias a desarrollar conjuntamente programas para diversificar la oferta educativa existente.
El intercambio turístico es otro de los aspectos que formaron parte de la rúbrica. Se acordó la promoción y difusión recíproca en materia turística, en beneficio de los destinos Chaco y Córdoba.
Te puede interesar
El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.
Muerte del oficial Duarte: Matkovich ofrece su informe ante la Legislatura
El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich da su informe ante la Legislatura provincial acerca de lo ocurrido con el oficial principal Agustín Duarte durante un entrenamiento de infantería, el pasado 9 de mayo.
Convocan a asamblea de sindicatos de salud pública
Aptasch llama una asamblea intergremial de trabajadores de la salud pública. Esta instancia se realizará el miércoles 25, a las 10 horas, en el hospital Julio C. Perrando, en Resistencia.
Gyoker promueve nueva ley de concesiones público privadas
El legislador provincial Iván Gyoker propone una nueva ley de concesiones e iniciativa público privada. Apunta a mejorar el financiamiento de obras y espacios públicos, y que los privados puedan becar estudiantes secundarios
Avanza iniciativa para la creación del Boleto Social al Trabajador
Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan la creación del Boleto Social al Trabajador. Asimismo evalúa la implementación del sistema de información de transporte público de pasajeros y la declaración de emergencia para personas usuarias y deudoras de tarjetas de crédito expedidas por el Nuevo Banco del Chaco.