SITECH Federación ratifica paro
SITECH Federación reafirma la medida de fuerza dispuesta para este miércoles 26. Convoca a asambleas en las distintas localidades chaqueñas.
SITECH Federación ratifica la medida de fuerza dispuesta para este miércoles 26 con asambleas en las distintas localidades.
El sindicato que encabeza Eduardo Mijno explica que la convocatoria es “en vista a la insuficiente recomposición salarial, las sentencias incumplidas por parte del Ejecutivo y el silencio cómplice que mantiene el gobernador sobre el intento del Gobierno Nacional de armonizar las condiciones jubilatorias y los haberes jubilatorios (InSSSeP).
Asimismo, denuncia “una vez más la retención indebida de fondos por parte del gobierno y la conducta discriminatoria para este sindicato en la cual los docentes han aportado para el desarrollo de la vida sindical y el gobierno desde hace más de cinco meses no deposita los fondos que no les pertenecen”.
Aclara que “la medida cautelar que ordena la transferencia de los aportes sindicales se encuentra totalmente firme ya que la misma no pudo ser siquiera apelada porque no hay manera posible de justificar semejante conducta, que este sindicato imputa al gobernador”. Así también, afirma que “esta conducta restringe la libertad sindical en cuanto que nos vemos limitados en las acciones gremiales, y más aún cuando existe de por medio un conflicto con el gobierno; por lo que el pago de la multa que se le está imponiendo, si bien es un negocio en relación a la deuda que tiene con este sindicato, termina siendo la sociedad la que pagua las consecuencias del accionar malicioso del gobernador que solo busca desfinanciar al sindicato”.
Te puede interesar
Docente con título desplazada en la E.E.A. N° 6: Fesich Sitech Castelli denuncia arbitrariedad y falta de transparencia
El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.
Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”
Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.
Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech
El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.
La justicia ordena el pago de la clausula gatillo
La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.
Gremios docentes exponen situación a la Cámara de Comercio
El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.
Amet va a 48 horas de protesta, por el financiamiento educativo
Amet define 48 de protesta, en reclamo por el financiamiento educativo. Realizará un paro de 24 horas el martes 14 y una jornada de esclarecimiento, el miércoles 15.